La presentación por parte de Specialized de su modelo inicial en el segmento de las ebikes hace dos años, supuso un importante golpe sobre la mesa ante aquellas marcas con más experiencia en el sector.

La Turbo Levo tanto en su modelo de doble suspensión como hardtail es un gran éxito de ventas en todo el mundo y se ha alzado con el podio en nuestro país con gran diferencia respecto a sus rivales. Su apuesta por la integración de la batería en el tubo diagonal ya desde su modelo inicial, su geometría, montajes, etc.  y sus cortos plazos de entrega la han convertido en objeto de deseo para todos aquellos riders que se adentran en este nuevo segmento electrificado.

Por tanto, si dispones de la receta del éxito, ¿Por qué cambiar en profundidad un producto muy apreciado por los clientes?

Cierto es también, que cualquier nuevo modelo de ebike sufre siempre de algún pecado de juventud y la Turbo Levo no ha estado exenta de esta característica. Specialized ha tomado buena nota de estos dos años de experiencia y presenta mejoras justo donde la ebike lo necesitaba, con tal de mantener su posición de privilegio en el mercado.

Vamos a comprobar hacia donde se han dirigido sus esfuerzos para la nueva temporada 2018.

La Turbo Levo FSR se renueva sutilmente en su modelo de aluminio, pero incorpora para 2018 un nuevo cuadro completo de carbono, más ligero y rígido, así como mejoras en el motor BROSE que monta (denominado ahora versión 1.3), aumentando la disipación del calor generado y su potencia en un 15% global. Así mismo anuncia mejoras en el software de control Mission Control que tanto juego aporta a los usuarios.

CARBONO By SPECIALIZED

El máximo exponente de la gama es el modelo S-Works Carbon, full carbon que rebaja el peso en unos imponentes 650 gr (500 gr en el triángulo delantero,  150 gr en el basculante) y aumenta la rigidez en un 20% respecto a los modelos de  aluminio de 2017.

La geometría se mantiene apenas sin cambios en un modelo Trail que copa muchísimas ventas en nuestro país. Si el modelo de aluminio ha destacado por hacerlo todo bien, con cuadro de carbono aumentará su reactividad y vivacidad en los giros y senderos complicados.

Algunos cambios en la gama de componentes y un aumento generalizado del recorrido del tren delantero hacia los 150mm continúan ofreciendo a los clientes un paquete muy homogéneo en funcionamiento.

El montaje de la exclusivas horquilla y amortiguador Öhlins en la tope de gama S-Works carbón,  junto al montaje de la nueva línea de frenos SRAM Code (que tantas alegrías han proporcionado a SRAM en el pasado) aumenta la exclusividad de una ebike en su modelo tope de gama.

La gama de carbono se compone inicialmente de tres modelos, S-Works, Expert y Comp, todos equipados con la mayor batería de la que dispone el fabricante 504Wh.

Prometiendo un precio no disparatado para el modelo de acceso Comp, que montará basculante en aluminio para bajar el precio un poco. Los otros dos modelos top de gama montarán full carbón.

NUEVO MOTOR TURBO 1.3

La nueva unidad de motor BROSE S, customizado por Specialized y denominado Turbo 1.3 (Turbo 1.1 el actual), mejora la gestión de la asistencia ofreciendo hasta un 15% más de potencia gracias a unos imanes modificados y un nuevo software de control. Specialized anuncia un incremento de par a más baja cadencia y se mantendrá inalterable hasta cadencias más altas, manteniendo la principal característica de los motores Brose, es decir, la naturalidad en el pedaleo y el bajo nivel sonoro.

La reducción de la temperatura generada por los motores eléctricos en las ebikes es uno de los caballos de batalla de los diseñadores. Se anuncia una reducción de la temperatura de funcionamiento  mediante el uso de nuevos imanes y almohadillas térmicas en el motor aportando una alta transmisión térmica entre motor y cuadro para facilitar la disipación del calor generado.

NUEVA VERSIÓN DE MISSION CONTROL Y NUEVO MANDO DE CONTROL

La aplicación Mission Control, que instalaremos en nuestro smartphone, y que ya disponía de un gran número de ajustes e información, incorpora ahora una nueva característica llamada “Infinite Tune” que nos permitirá personalizar cada modo de asistencia en cuanto a nivel de asistencia y potencia máxima.

Además de la conexión Bluetooth con nuestro Smartphone y la conexión a dispositivos ANT+, se incorpora un nuevo mando físico de control del modo de asistencia (muy demandado por los clientes). Situado en el manillar, de un tamaño muy compacto y conectado por cable al sistema, dicho mando con grandes y sencillas teclas de accionamiento, nos permitirá seleccionar la ayuda de Eco, Trail, Turbo o el nuevo modo asistencia al caminar. Añade además una tecla directa para seleccionar la opción Boost (que será muy útil ante repechos inesperados).

Specialized abandona la medida 3.0” en sus gomas. Todas las Turbo Levo equipan neumáticos 6Fattie con carcasa GRID en medida 2,80”. Se añade un compuesto más blando llamado Gripton que mejorará la adherencia y una disminución de las vibraciones producidas al rodar.

En el modelo S-Works, también se mantiene el concepto SWAT (Storage Water Air Tools). La tapa de dirección pivota y bajo ella aparece la multiherramienta.

A falta de confirmar las especificaciones finales de modelos, precios-montajes en la información aportada por Specialized España, seguimos esperando la rumoreada enduro LT que a buen seguro estará en “la cocina”.

La gama para España queda de la siguiente forma:

CARBONO

S-Works Turbo Levo FSR 6Fattie/29

Turbo Levo FSR Expert Carbon 6Fattie/29

Turbo Levo FSR Comp Carbon 6Fattie/29

ALUMINIO

Turbo Levo FSR Comp 6Fattie/29

Turbo Levo FSR Short Travel Comp 29

Turbo Levo FSR 6Fattie/29

Turbo Levo FSR Short Travel 29

Imágenes propiedad de Specialized España y mtbr.com

Más información: www.specialized.com/es/es

Saludos

2 Respuestas

  1. rafael

    tengo pensado comprar para marzo una btt electrica y la turbo levo es la que mas me gusta creo que por motivos comerciales las del 2018 salen en septiembre,me gustaria tener informacion precios condiciones y toda la informacion,muchas gracias

    Responder
    • Juan Antonio

      Hola Rafael,
      en cuanto dispongamos de algo más de información, complementaremos el artículo y quedará publicado.
      Saludos

      Responder

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