5

Nueva GIANT Full E+ 2017

El segmento e-bike continuará aumentando su oferta durante el próximo año 2017, incorporando diseños y componentes cada día más evolucionados.

El mayor fabricante mundial de bicicletas, no quiere quedarse descolgada ante este reciente y prometedor segmento de MTB y nos presenta un modelo muy interesante.

Recien salida del horno hace pocos días, integra su afamado sistema de suspensión Maestro, que tantas alegrías ha proporcionado a la marca durante los últimos años y marca una dirección clara en el desarrollo de la marca Taiwanesa en el segmento e-bike.

Full-E-0-SX-1140x675

Sólo el nombre comercial permanece respecto al modelo de 2016, y es que… esta nueva Full E+ es otra cosa!

Diseñada completamente desde cero, aglutina 140mm de suspensión, llegando incluso a montar una horquilla de 160mm en el modelo tope de gama, montaje del estándar Boost para ambos ejes, con neumáticos en sección máxima de 2,8” en el tren trasero y 3,0” en el delantero, en llantas que llegan hasta los 35mm de ancho interno.

Integra así mismo el nuevo grupo EX1 de transmisión, específico para e-bikes y creado por el fabricante SRAM, en post de mejorar los desgastes y rigores mecánicos a los que se encuentran sometidos este tipo de transmisiones en Pedelecs. Casete de 8 velocidades con rango 11/48, cadena reforzada, dientes de platos y casete rediseñados, justo lo que el sector estaba reclamando.

En cuanto a la unidad eléctrica, GIANT continúa su colaboración con YAMAHA, y monta el Sync-Drive de 250W y 80N. El display es más compacto y los pulsadores más ergonómicos.

La integración de la batería en el cuadro está mucho mejor conseguida que en el modelo precedente. Baterías Panasonic con opción de 400Wh ó 500Wh.

 

 

Los precios, aún por confirmar en nuestro país, estarán entre 3.500€ de la más básica, hasta los 6.800€ de la tope de gama. Se espera su próxima distribución durante el mes de Octubre 2016.

Guiado de cables interno, bieleta del sistema Maestro de carbono, ruedas DT Swiss, grupo EX1, estándar Boost… 5 modelos a elegir, cuatro tallas disponibles desde S hasta XL y con una geometría muy bien estudiada… GIANT se ha puesto las pilas!

Las seguiremos con atención y en cuanto podamos probarla, prometemos compartir con vosotros si cumple todo lo que promete.

 

 

5 Comments

  1. Muy interesante la nueva Giant.
    y que necesario era trabajar en integración del conjunto batería-motor-cuadro, sin duda la tendencia para el 2017 será ese mejor trabajo en diseño.
    saludos Joan.

    • El problema vendrá cuando pase el tiempo y las baterías cambien, y las nuevas baterías no se adapten a nuestra viaja bici. La integración en diseño, puede hacer que no sean compatibles la nuevas y viejas baterías.
      Considero con estas bicicletas podrían tener una larga vida si las baterías fueran compatibles con los futuros modelos, en lugar de pensar en una mera estética para la venta del momento.
      Será una especie de obsolescencia programada!!

      • Tienes razón, pero has de tener en cuenta también, que ante un cambio de carcasa de batería por parte del fabricante, siempre tendrás la posibilidad en tu batería, de renovar las células de litio cuando hayan bajado rendimiento.
        El sector está en ebullición en estos momentos y seguirá así algunos años más.
        ¿Quién puede asegurar que no evolucionarán las celdas individuales de litio?. En un futuro cercano, seguramente podrás montar otras celdas de más capacidad en el mismo espacio físico, ganando unos cuantos Wh por el camino.
        Saludos

    • No disponemos de ese dato aún. Giant no lo ha publicado. Pero estará en la linea de las e-bikes actuales con cuadro de aluminio. Según montaje entre 21,5 y 23,5 Kg.
      Saludos

Deja un comentario