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BH AtomX Carbon 2022, rediseño completo

La nueva BH AtomX Carbon evoluciona para convertirse en la e-MTB perfecta para los que buscan la mayor autonomía posible y para los que aprecian la potencia del motor por encima de todo.

Estrena un cuadro completamente nuevo creado en torno a esas dos premisas y se renueva completamente para sacar aún más partido al diseño X-System de su cuadro, integrando una batería extraíble de 720Wh, incrementando la rigidez y aligerando el conjunto.

2 recorridos a elegir, 5 modelos, 4 tallas y precios desde 6.699€

NUEVO CUADRO DE CARBONO

Cuadro BH AtomX Carbon: más rígido, más ligero y más estilizado

El diseño X-System llega a otro nivel con la nueva BH AtomX Carbon. Como en el pasado, la forma que describe el tubo diagonal, uniéndose al tubo superior antes de llegar al tubo de dirección, permite una ubicación ideal para usar una batería de alta capacidad. Por un lado se logra la posición más baja y centrada posible para la batería y, por otro, permite extraerla manualmente de manera sencilla. Esta BH AtomX Carbon estrena una puerta integrada en el tubo superior, que da acceso a la batería y al puerto de carga en un diseño completamente limpio a nivel estético.

Esta disposición de la batería también permite crear un tubo diagonal sin ningún corte y, con ello, es posible dotarlo de paredes más finas para aligerar peso y ajustar su dimensión al máximo. Tanto que se ha conseguido rebajar en 18 mm su sección, algo que se percibe claramente a nivel visual.

El cuadro de la BH AtomX Carbon está completamente realizado en carbono. Incluyendo la bieleta del sistema de suspensión. Se usa la tecnología HCIM (Hollow Core Internal Molding) que BH emplea en sus cuadros de carbono de gama alta, con los que es una referencia en ligereza. En esta nueva versión se recurre a las fibras de carbono de alto módulo Ballistic Carbon Layup, más resistentes a los impactos. El resultado es un cuadro de solo 2.300 gramos.

Conscientes de la importancia de la rigidez en un cuadro para e-MTB, la BH AtomX Carbon mejora en todos los apartados. Gracias a la forma en que se integra la batería, el triángulo delantero es un 20% más rígido y la zona de la pipa de dirección un 80% más rígida. El sistema de suspensión hereda avances que ya se han implantado en otros modelos de BH con éxito, como son el uso de un eje sobredimensionado en el punto de giro principal y rodamientos autocentrados.

Más integración que nunca y uso de bidón convencional

La integración es otro pilar de la BH AtomX Carbon. Además de la integración de la batería, su rasgo más característico, se han ocultado los tornillos de la bieleta para lograr una estética limpia en la zona. El cierre de sillín también se integra por completo en el cuadro y está totalmente oculto a la vista.

El cuadro incluye cableado completamente interno, desde el tubo de dirección. Además se añade el sistema BlockLock de Across que evita golpear el tubo superior con el manillar limitando el ángulo de giro a 150º.

Las nuevas formas de la BH AtomX Carbon permiten emplear un portabidón convencional en su posición habitual en el tubo diagonal. También se puede emplear su multi-herramienta FIT, que se ubica en el interior del tubo de dirección.

Geometría actualizada, 4 tallas, y dos versiones de recorrido para su Split Pivot

La nueva BH AtomX Carbon llega con una geometría revisada que incorpora un reach más largo, un tubo de sillín más vertical (76º) y unas vainas más cortas (solo 454 mm) junto con un ángulo de dirección más relajado (65º). Y como novedad respecto a la versión anterior, está disponible en 4 tallas, incorporando la SM.

Además está disponible en dos versiones, con recorridos de 140 y 160 mm en la suspensión trasera. Sigue recurriendo al sistema Split Pivot, ideal por su eficacia a la hora de pedaler e independencia de funcionamiento de la suspensión respecto al pedaleo y la frenada.

Senderos más técnicos, descensos más inclinados

Un reach más largo, el tubo de sillín más vertical, una trasera muy corta, rígida y reactiva y un ángulo de dirección lanzado para el control total de tu bicicleta en las bajadas y zonas técnicas. Una geometría en la que confiar cuando realmente lo necesitas, cuando las cosas se ponen complicadas.

ATOM CARBON BALLISTIC

Construida como todos los cuadros de alta gama de BH utilizando la tecnología de moldeado de carbono HCIM- Hollow Core Internal Molding que permite reducir al máximo el peso del cuadro y la bieleta. Con la mayor cantidad de fibras de alto módulo, con mayor resistencia a los impactos del terreno, el Ballistic Carbon Layup, consigue un peso de 2.300 gramos.

Enorme potencia y autonomía

La AtomX Carbon equipa el motor Brose S Mag, conocido por su enorme potencia, capaz de asistirnos hasta al 410%. Además dispone de un gran par de 90 Nm, garantía de empuje y aceleraciones instantáneas, y es capaz de trabajar a altas cadencias (de 90 a 120 rpm). Es ligero en relación a sus prestaciones (2,9 kg) y permite personalizar sus modos de asistencia a través de la app BH iConnect.

El compacto y minimalista mando iRemote es nuestra conexión con el motor. Con 3 botones podemos gestionar los modos de forma intuitiva y un sistema de luces LED nos informa del estado de la batería y nivel de asistencia. La conectividad Bluetooth y ANT+ hace que podamos emplear un dispositivo Garmin para conocer más datos en marcha.

5 modelos forman la gama BH AtomX Carbon, con precios que arrancan desde los 6.699€ y todos ellos con opción de personalización de colores a través del programa BH Unique.

CONECTIVIDAD

iREMOTE

Situado en el manillar, incorpora 3 botones con iluminación led de colores – ON/OFF, aumentar y reducir el nivel de asistencia. Muestra al usuario el nivel de carga remanente y el nivel de asistencia de la batería de una manera sencilla y visual.

BH ha desarrollado la app BH iConnect (IOS y Android) que permite conectar el smartphone y tu dispositivo Garmin mediante Bluetooth y ANT+.

APP BH iCONNECT

La app BH iConnect ofrece al usuario, entre otras opciones, la posibilidad de ajustar los modos de asistencia del motor a su gusto.

GARMIN CONNECTED

Conecta tu bicicleta con tu dispositivo Garmin y desde el propio dispositivo podrás realizar todos los ajustes de asistencia, y visualizar toda la información necesaria en marcha: de batería disponible, cadencia, autonomía…

NUEVA GEOMETRÍA

     SM      MD      LA      XL    
h1Longitud tubo sillín (mm) 390 410 440 480 
h2Longitud de pipa (mm) 95 100 110 125 
h3BB Drop (mm) 346 346 346 346 
l1Longitud tubo superior (mm) 570 598 620 638 
l2Longitud de vaina (mm) 454 454 454 454 
l3Distancia entre ejes (mm) 739 767 790 813 
a1Angulo dirección (grados) 65 65 65 65 
a2Angulo tubo sillín (grados) 76 76 76 76 
Stack (mm) 621 625 634 648 
Reach (mm) 423 450 470 485 

GAMA 2022

BH X LYNX CARBON PRO 9.9 | 8.699€

Cuadro: 160 mm Full Suspension Carbon 29″ Internal Cable Routing, Acros ICR Block Lock Head Set, FIT compatible, Integrated Seat Clamp
Amortiguador: FOX FLOAT DHX2 Factory
Horquilla: FOX 38 FLOAT Factory 160mm 15QR
Potencia: BH Evo 35 Fit
Dirección: Acros AIF-543 ICR BL
Manetas de cambio: Shimano XT
Cambio trasero: Shimano XT 12sp
Plato: Praxis 32T-165mm
Casete: Shimano CSM8100 12sp (10-51T)
Cadena: Shimano CNM6100
Frenos: Shimano XT 4 Piston 203mm
Ruedas: DT Swiss H1700 TR
Cubiertas: Maxxis Minion TPI120 Terra EXO TR 29″X2,5/2,4
Sillín: Prologo Proxim W450 Stn
Tija: Race Face DP Aeffect 31,6
Manillar: Race Face Aeffect Riser 35 780mm
Puños: Ergon GE1-Factory
Accesorios: Chainstay Protector (Double Integrated), Lock
Sistema: X System
Batería: 720Wh
Motor: BROSE SMag
Autonomía: Up to 155 Km
Mando de control: BH i-Remote
Kit de mejoras: FIT, Light cable roja, blanca.

BH X LYNX CARBON PRO 9.8 | 7.599€
BH X LYNX CARBON PRO 9.7 | 6.899€
BH X LYNX CARBON PRO 8.8 | 7.499€
BH X LYNX CARBON PRO 8.7 | 6.699€
Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es