Esta semana pasada viví una discusión en un grupo BTTero en Facebook.
Se sometía a juicio las eMTB en un post, abriendo la pregunta a los seguidores del grupo para ver que pensaba la gente y en seguida salto la polémica.
Después de algún que otro comentario incendiario llegaron las voces sensatas y se puso paz, finalmente la sensación general fue de tolerancia, algo así como un indulto: Se perdonaba nuestra existencia porque los “lisiados” también tienen derecho a disfrutar de la bici de montaña.
Obviamente no entré en la polémica porque es bastante inútil discutir con quienes juzgan sin conocer, pero si que voy a responderles aquí, con un vídeo para todos aquellos que aún no han entendido que la MTB eléctrica no es solo para el que busca o necesita cansarse menos (que también es una opción muy licita) sino que para muchos nos ha abierto otra manera de disfrutar de la MTB.
Freeride de Guido Tschugg
Rodado en el pueblecito de Hum en la Región de Istria (Croacia) un enclave precioso por su orografía que el piloto de Haibike, Guido Tschugg, aprovecha al límite para darnos una clase magistral de freeride eléctrico sobre una Haibike Xduro Pro. Disfrutarlo!
Y para acabar,
Para el día que alguien de los que ahí comentaba llegue a este blog por culpa de Google o de Facebook… ese día – amigo – ya estarás perdido:
Te acogeremos sin rencor.
3 Comments