Noticias

Skarper™ innovador sistema de propulsión de eBikes

Skarper™ es un innovador sistema de propulsión de eBikes que pretende revolucionar el mundo de las bicicletas eléctricas. Skarper acciona la bicicleta a través del freno de disco trasero, transformando cualquier bicicleta en una eBike de alto rendimiento y viceversa en cuestión de segundos.

Todo integrado: 3,3kg de peso | Motor de 250W | 50 Newtons de par | Batería de 202Wh | Autonomía 60Km | Tres modos de ayuda: Eco, Estandar y Turbo | Precio aproximado 1.150€ 

logo-e-mtbes_GRIS-png

Sir Chris Hoy

Este sistema de accionamiento de frenos de disco, el primero de su clase y protegido por patente, ha sido desarrollado por una empresa londinense que cuenta con el apoyo de Sir Chris Hoy, seis veces campeón olímpico y once veces campeón del mundo de ciclismo en pista.

Sir Chris Hoy ha estado muy involucrado en el desarrollo del producto desde sus inicios y está entusiasmado con lo que significa para el futuro: 

“Siempre he sido partidario de que más gente se suba a la bicicleta, independientemente de su estado físico, su capacidad o su edad, y he descubierto que las eBikes pueden desempeñar un papel enorme a la hora de hacer que el ciclismo sea más accesible para todos. Abre oportunidades, ya sea para hacer posible un viaje al trabajo que de otro modo habría sido demasiado difícil, para seguir el ritmo de un amigo más en forma en un paseo en bicicleta desafiante, para volver a montar después de una lesión o enfermedad, o simplemente para llegar más lejos en tus paseos y ver más por el mismo esfuerzo. Las eBikes ofrecen algo para todos nosotros; incluso llevo a mis hijos a y desde la escuela en una bicicleta eCargo que les encanta”. 

“Lo que más me entusiasma del lanzamiento de Skarper es que estamos ofreciendo algo totalmente nuevo. La gente tendrá ahora la libertad y la flexibilidad de elegir cuando quiera la asistencia eléctrica. En un par de segundos pueden transformar su forma de conducir. Creo sinceramente que esto va a tener un impacto significativo en la industria al abrir el ciclismo a un público mucho más amplio”.

El inventor y cofundador de Skarper, el Dr. Alastair Darwood, no es ajeno a la innovación, ya que ha inventado y desarrollado varios dispositivos médicos en ortopedia y anestesia mientras trabajaba como médico en el NHS.  Al comienzo de la pandemia, Alastair inventó uno de los novedosos respiradores de emergencia seleccionados por la oficina del gabinete para su rápida producción y trabajó con Red Bull Advanced Technologies para desarrollar el dispositivo en un tiempo récord.

“En Skarper, vivimos y respiramos la innovación y esto es sólo el comienzo de nuestro desarrollo de productos”, dice el Dr. Alastair Darwood. “El sistema Skarper es totalmente cerrado y sin cables, integrándose perfectamente en tu bicicleta a través de su tecnología DiskDrive™. Se trata de una tecnología de motor ultraligera y acoplable que transforma cualquier bicicleta en una eBike sin necesidad de modificar el cuadro o las ruedas y sin comprometer el rendimiento. También estamos muy ilusionados por trabajar con Red Bull Advanced Technologies en una versión off-road, de la que tendremos noticias a finales de este año.”

La unidad Skarper se carga completamente en menos de 2,5 horas y tiene una autonomía de hasta 60 km. Con un conjunto de sensores y algoritmos de control, el motor responde de forma inteligente al terreno y proporciona una potencia instantánea líder en su clase según sea necesario. Skarper estará disponible a partir de 2023 y, dado que se espera que la demanda sea elevada, la empresa aceptará pronto pedidos anticipados para quienes quieran ser de los primeros en utilizarla.

Según Ean Brown, director general y cofundador de Skarper, “esta innovación está llamada a revolucionar el sector con su vanguardista tecnología DiskDrive. Por primera vez se puede tener una eBike en la palma de la mano. En última instancia, nuestra ambición es ver el freno de disco DiskDrive instalado de serie en millones de bicicletas de todo el mundo”.

Skarper promueve un mundo en el que los consumidores tienen la libertad de crear su bicicleta definitiva, sin compromisos.

Datos y cifras sobre Skarper:

  • Tipo de unidad: DiskDrive™ (tecnología propia de Skarper).
  • Par: 50Nm
  • Potencia del motor: 250 W
  • Potencia de la batería: 202 Wh
  • Tiempo de carga (de vacío a lleno): 2,5 horas
  • Alcance: hasta 60 km
  • Autonomía tras 30 minutos de carga: 15-20 km (según cálculos, ya que no hay datos de prueba disponibles)
  • Velocidad máxima: 32 km/h (limitada a 25 km/h según las leyes nacionales respectivas)
  • Peso: aprox. 3 kg + 300 g para el disco DiskDrive
  • Interfaz: Los botones y luces inteligentes del dispositivo permiten a los usuarios seleccionar los modos, comprobar el nivel de la batería y la conectividad Bluetooth.
  • Hay tres modos: Eco, Estándar y Turbo.

 

MÁS INFORMACIÓN: SKARPER

Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es