Complementos destacado Reviews

POC Lamina y Tectal Race Mips, para esos días de verano!

¿Buscas una riñonera pequeña, ligera y discreta para guardar lo esencial durante una salida rápida?

Con la POC LAMINA tendrás más que suficiente para esos días cortos y calurosos.

¿Y un casco ligero, seguro y, con toda la tecnología líder de POC?

El afamado TECTAL en su versión RACE MIPS lo tiene todo para protegerte adecuadamente.

LOGO_POC_SPORTS
logo-e-mtbes_GRIS-png

SOLO LO IMPRESCINDIBLE HOY!

En ocasiones deseamos llevar solo lo imprescindible durante una salida, bien sea porque la salida es corta, o nos acompaña algún rider que “lleva de todo”, o bien realizamos una salida familiar con los peques de la casa, donde no es necesario ir muy cargado.

Disponer una mochila o riñonera, pequeña y ligera, pero a la vez suficiente para llevar las llaves de casa, el móvil, una pequeña botella de agua o similar, algunos parches o una pequeña bomba de aire plegable puede resultarnos ideal.

La riñonera POC Lamina nos entrega esa libertad de poder rodar en bicicleta sin mochila, pero nos permite llevar fácilmente todo lo esencial para un día en los senderos. Con un almacenamiento compartimentado para herramientas, cámara de repuesto o parches y desmontables, llaves, móvil, etc.

Un bolsillo separado con cremallera y resistente al agua mantiene seguros incluso los teléfonos más grandes, sin riesgo de que se rayen con herramientas o llaves. Una correa de ajuste interna y un gancho para llaves pueden combinarse incluso con fundas de herramientas individuales.

Esta pequeña riñonera se ajusta perfectamente al cuerpo y podemos llevarla encima o debajo del maillot según nuestras preferencias.

SEGURIDAD POC

La seguridad como elemento primordial en los productos POC, permite un acolchado generoso entre nuestro cuerpo y la riñonera, además de partes rígidas entre bolsillos. Aunque pueda parecerte increíble, las capas de seguridad son tan gruesas como los protectores de espalda.

El peso es de 306 gr y la circunferencia de ajuste llega hasta los 114 cm completamente extendida. Los tres bolsillos principales y los dos bolsillos laterales no son grandes, pero en el compartimento central cabría hasta una lata de cerveza o un móvil grande.

Cuenta con 4 divisiones, llavero y correas de sujeción para mantenerlo todo seguro. Los bolsillos laterales en ambas caderas son notablemente pequeños, para albergar algunos pañuelos, geles o alguna tarjeta de crédito, kit de parches, o alguna pila de repuesto.

CONCLUSIONES POC LAMINA

Si deseas algo muy pequeño pero que pueda albergar “lo más fundamental” de una forma ordenada, esta pequeña riñonera de POC resultará ideal para ti, todo dependerá del volumen de accesorios que quieras transportar para no tener que valorar otras opciones del mercado de mayor volumen, peso y precio.

DETALLES TÉCNICOS

Volumen 2L.
Almacenamiento compartimentado.
Fundas para herramientas.
Correa de compresión interna.
Bolsillo para smartphone acolchado.
Bolsillos de cadera.
Relleno VPD.
Materiales reciclados.
Tiradores de cremallera largos, fácil de usar con guantes.
Detalles reflectantes.
Peso: 306gr.
Precio: 80€

CASCO TECTAL RACE MIPS

El Tectal es un casco que conocemos perfectamente en la redacción, ya que nos acompaña en muchas de nuestras salidas y pruebas. En esta ocasión hemos probado su versión Race Mips y se mantiene a la vanguardia en protección para todo tipo de ciclistas de montaña. 

El Tectal fue uno de los primeros cascos en adoptar un diseño de carcasa extendida para una protección adicional en sienes y nuca, esta versión actualizada con Mips nos entrega una mayor protección contra impactos rotacionales.

Desarrollado con Whole Helmet Concept™ de POC, un puente de aramida moldeado en el forro del casco mejora la integridad estructural y mejora la protección contra penetración, para que podamos rodar con confianza incluso bajo las ramas bajas de los árboles.

El diseño de ventilación del casco ha sido probado y perfeccionado en un túnel de viento, lo que garantiza que el casco brinde una protección confiable y liviana mientras nos mantiene frescos.

CONCLUSIONES TECTAL RACE MIPS

El Tectal Race MIPS sigue siendo uno de nuestros cascos de bicicleta de montaña preferidos. Nos gusta por muchas razones, cobertura. Ligereza, protección, ajuste, etc. Una visera ajustable y clip para sujetar las gafas le dotan de mayor versatilidad aún.

DETALLES TÉCNICOS

Mips Integra.
Reflector RECCO®.
Revestimiento EPS.
Puentes de aramida.
Carcasa de una sola pieza.
Ajuste ajustable de 360°.
Ventilación probada en túnel de viento.
Visera ajustable..
Protección extendida.
Peso: 365gr.
Precio: 240€

MÁS INFORMACIÓN: POC SPORTS

Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es