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POC Otocon: totalmente protegido y ventilado

POC se enorgullece de presentar su nuevo y premiado casco integral, el Otocon. Desarrollado para las necesidades precisas de los riders de enduro, el Otocon reúne nuevas ideas y perspectivas, estableciendo un punto de referencia con respecto a lo que se puede integrar y lograr en un casco integral. La seguridad, el peso, la ventilación, la fusión de materiales, el ajuste y la regulación son solo algunas de las características que definen al Otocon.

El Otocon Race Mips y el Otocon son cascos completamente nuevos que se centran en un peso excepcionalmente reducido y unos altos niveles de ventilación, combinados con una gran cantidad de protección avanzada.

Nuevo POC Otocon, seguridad, bajo peso, ventilación… esto es POC

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Al comentar sobre el Otocon, el Director de Producto de POC, Oscar Huss, dijo:

Hemos acumulado una gran experiencia apoyando a los atletas en lo más alto de sus deportes. Queríamos desarrollar el casco integral más ligero posible que diera respuesta a las necesidades de los riders de enduro de hoy en día, con el mejor rendimiento, protección, ventilación y comodidad durante todo el día. El Otocon desafía el pensamiento convencional, te protegerá donde quiera que vayas y te olvidarás de que lo llevas puesto.

Otocon Race Mips

Este casco es la personificación del “Whole Helmet Concept™” de POC, con una variedad de integración digital como un reflector Recco y un chip de identificación médica por NFC, y la inclusión del sistema de protección Mips Integra. Con un peso de apenas 750 g (talla mediana), el Otocon Race Mips utiliza dos materiales de diferentes en el interior optimizados para la función y la protección en sus respectivas partes del casco: la zona superior con EPS y la zona inferior con EPP.

POC Otocon Race Mips

Ventilado

Los canales de ventilación inspirados en los cascos de carretera de POC permiten un flujo de aire máximo y sin restricciones. Se incluye una visera desmontable para reducir la posibilidad de sufrir lesiones en el cuello, y los nuevos sistemas de retención de la correa y de ajuste de la talla permiten un ajuste preciso para que los riders puedan montar con o sin almohadillas.

Detalles del producto: Otocon Race Mips

Altamente ventilado

Una característica esencial del Otocon es el efecto de refrigeración potenciado por los canales de ventilación interiores, en los que se han inspirado los premiados cascos de carretera de POC. Los canales de ventilación crean un flujo de aire sin restricciones a través del casco, proporcionando un flujo de aire refrigerante a altas y bajas velocidades.

Ligero

Todos los beneficios de una protección excepcional agrupados en un casco increíblemente ligero. El Otocon Race Mips en talla mediana pesa apenas 750 g, lo que lo convierte en un casco cómodo y fácil de usar durante todo el día y en uno de los cascos integrales más ligeros del mercado. El Otocon, con algunas características menos, pesa unos asombrosos 680 g (talla mediana), lo que brinda aún más opciones a los riders que buscan un casco todavía más ligero.

Mips Integra

El Otocon incorpora Mips Integra, un nuevo sistema que se lanzó por primera vez con el casco de ciclismo de montaña Kortal Race Mips de POC en 2021. Desarrollado en colaboración con Mips, reúne todos los beneficios de la protección contra impactos rotacionales en un formato casi invisible, lo mejor del mercado.

Race Lock

Este nuevo sistema de ajuste integrado, el “Race Lock”, se ha inspirado en los cascos de competición de esquí de la Copa del Mundo de POC. El ajustador integrado en la parte posterior del casco facilita encontrar el ajuste en 360° para llevarlo de forma cómoda y segura. La construcción y la posición exclusivas del Race Lock hacen que nunca interfiera con el cuello del rider y que permita un rango de movimiento más amplio, necesario en el enduro y en disciplinas de gravity. Está diseñado para funcionar perfectamente con la tira de la máscara, lo que permite un ajuste total sin interferencias.

Retención de la correa

El Otocon presenta un nuevo sistema de retención de la correa. Tras años de experiencia en el desarrollo de cascos, el Otocon presenta un nuevo sistema de anclaje más en sintonía con los cascos de trail que con los cascos integrales convencionales. El rider se beneficiará de un sistema de retención de la correa que ofrece una amplia gama de ajustes, es más seguro y permite usar el casco con o sin almohadillas para las mejillas.

Almohadillas para las mejillas extraíbles

Las almohadillas para las mejillas son extraíbles y fáciles de quitar mientras se rueda, lo que proporcionará aún más ventilación cuando sea necesario, como entre los enlaces de las carreras de enduro. Gracias al nuevo sistema de ajuste, el casco también puede utilizarse sin almohadillas, ya que el casco siempre será seguro.

Identificación médica por NFC twICEme®

“El casco puede hablar por ti cuando tú no puedes™”. La identificación médica por NFC twICEme® puede contribuir a la seguridad y protección del usuario al almacenar en el casco el perfil médico del rider y los datos de contacto de emergencia, lo que permite un fácil acceso a otros riders, equipos médicos y socorristas.

Reflector RECCO®

Las bicicletas de montaña modernas pueden llevarte a cualquier parte, y eso es liberador, pero le da aún más importancia a que te puedan buscar si te pierdes en un accidente. Un reflector RECCO® integrado ayuda a los servicios de rescate a localizarte fácil y rápidamente si algo sale mal.

Interior de doble material

Un enfoque innovador en el proceso de desarrollo del casco ha dado como resultado un casco que cuenta con la resistencia y la durabilidad de una mentonera de EPP multiimpacto, que también mejora la durabilidad, y un interior de EPS en la sección superior que crea un casco más ligero y proporciona un equilibrio preciso.

Puentes de aramida y un interior moldeado por inyección

La transición entre el EPP y el EPS en el casco se ha mejorado estructuralmente con una jaula moldeada por inyección para brindar una mayor resistencia y estabilidad. Los puentes de aramida están moldeados en el interior del casco para mejorar la estabilidad estructural y la protección contra penetración.

Rejilla extraíble

La rejilla de la mentonera, que protege al rider del barro y la suciedad del camino, se ha diseñado para que sea fácilmente desmontable, incluso sobre la marcha. Se puede retirar simplemente con un empujón. Los riders que deseen un mayor flujo de aire o que monten en condiciones de calor intenso pueden decidir si utilizar la rejilla o no.

Carcasa de policarbonato

El Otocon cuenta con una carcasa exterior de policarbonato que ofrece un magnífico equilibrio entre ligereza y durabilidad.

Visera desmontable

En muchos de los cascos de montaña de POC se incluye una visera desmontable patentada que se desprende del casco en caso de caída o al golpear un objeto, lo que mejora la protección del cuello. Luego se puede volver a colocar fácilmente.

Extensión de la visera

El Otocon Race Mips viene con una extensión de la visera que proporciona aún más protección contra el barro y la lluvia, lo que permite al rider ver mejor en malas condiciones. No tiene partes móviles y está diseñada para encajar en la parte superior de la visera. Una característica inspirada directamente en los riders del Ibis Cycles Enduro Team.

Detalles del producto: Otocon frente a Otocon Race Mips

El Otocon cuenta con muchas de las mismas innovaciones que vienen de serie en el Otocon Race Mips, como el Race Lock, la visera separable, el interior de doble densidad, el reflector Recco, etc. El Otocon no contará con Mips Integra, la identificación médica twICEme®, los puentes de aramida y la extensión de la visera para el mal tiempo.

Disponibilidad

El Otocon estará disponible a partir de finales de marzo y el Otocon Race Mips estará disponible a finales de abril. Ambos disponibles online y en determinadas tiendas.

Características Técnicas

Peso / Precios

Otocon Race Mips - XS = 590gr, S = 680 gr, M = 750gr, L = 850gr | 330 €

Otocon - XS = 530gr, S = 620gr, M = 680gr, L = 780gr | 270 €

Certificación (Otocon Race Mips and Otocon)

EN 1078, CPSC 12.03, AS/NZS 2063 y ASTM F1952

Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es