destacado Noticias

Nueva colección de ciclismo de POC 2022

Para aquellos que no conozcan a la prestigiosa marca POC, este fabricante es líder de cascos, gafas, protecciones y ropa del más alto nivel, recibiendo más de 70 premios internacionales de seguridad, diseño e innovación durante los últimos años.

Fundada en 2005 en Suecia, la misión de POC es “proteger vidas y reducir las consecuencias de los accidentes de los atletas y de cualquier persona que se sienta inspirada a serlo”.

Nueva gama 2022 de POC, máxima calidad, máxima seguridad

logo-e-mtbes_GRIS-png
LOGO_POC_SPORTS

Las colecciones de ciclismo de la nueva temporada de POC se presentan con algunas innovaciones, estilos y colores de temporada muy esperados. Las colecciones brindarán a los ciclistas de mountain bike, gravel y carretera la posibilidad de prolongar la temporada gracias a una serie de piezas versátiles diseñadas para rendir en una amplia gama de condiciones extremas.

Los cimientos de las nuevas colecciones se han reforzado, y la sostenibilidad y la diversidad han desempeñado un papel fundamental en el proceso de diseño y desarrollo. Las nuevas colecciones contarán con aún más estilos desarrollados con materiales sostenibles y estilos específicos para mujeres.

Al presentar las colecciones, Monica Lindstrom, Directora de ropa de POC, dijo:

“En nuestras nuevas colecciones se entretejen varias ideas, especialmente en la ropa. Nuestra misión centrada en la seguridad es nuestra luz de guía, pero hemos incorporado otros principios en el proceso de desarrollo para crear prendas que funcionen en todas y cada una de las condiciones. Es en condiciones extremas cuando las cosas muestran su verdadero color en cuanto a protección y rendimiento, y estamos orgullosos de haber desarrollado estilos y materiales para hacer frente a esos desafíos”.

Gafas de sol Elicit, las gafas más ligeras de POC, con solo 23 gr de peso y una gran lente Clarity shield desarrollada con Carl Zeiss

Ropa – Mountain bike

Al combinar un estilo casual con una funcionalidad total, las Poise Crew y Poise Tee para hombre son una opción natural tanto cuando montas en bici como cuando no. Fabricadas con una mezcla de algodón y poliéster reciclados, tanto la camiseta de maga corta como la de manga larga de alto gramaje tienen un estilo holgado e informal perfecto para la conducción. Con un corte lo suficientemente amplio como para vestir debajo un protector, las Poise Crew y Poise Tee también cuentan con un bolsillo pequeño con cierre seguro en el lado inferior izquierdo para poder guardar fácilmente el forfait, ideal para disfrutar en el bike park.

Camisetas Poise Crew y Poise Tee

Sudadera Poise Hoodie

El equilibrio perfecto entre funcionalidad, rendimiento y un estilo casual y relajado, el Poise Hoodie para hombre es ideal para el día a día. Confeccionado con poliéster japonés Delta-Peak™, esta sudadera con capucha combina suavidad con un tacto técnico y una excepcional resistencia a los enganchones, lo que reduce las posibilidades de que se dañe con cualquier obstáculo del camino. Ideal para usarla tanto al montar en bicicleta como sin ella, esta sudadera con capucha tiene un ajuste relajado y puede vestirse sobre las protecciones POC.

Los Essential Enduro shorts para mujer brindan un excelente equilibrio entre protección y rendimiento, especialmente en los días más calurosos. Estos pantalones cortos se han diseñado para optimizar la comodidad del pedaleo y cuentan con un material ligero de nailon elástico que evacua la humedad de forma eficaz y se seca rápidamente, lo que hace que sean perfectos para las jornadas más cálidas. Los Essential Enduro shorts ofrecen una excelente resistencia al agua y tienen un sistema de cintura elástica y un ajuste adaptado a las ciclistas para brindar una integración perfecta con las rodilleras.

Pantalón de Enduro para mujer Essential Enduro Shorts

Calcetines

Los detalles y los accesorios pueden ser pequeños, pero juegan un gran papel en una jornada sobre la bicicleta. Las nuevas colecciones se han renovado por completo con nuevos estilos, como en los calcetines Lure mtb sock long y Lithe mtb sock mid.

Calcetines Lure, Lithe, Vivify, Flair y Zephyr Merino

Los ciclistas de carretera y gravel tampoco tendrán escasez de opciones, ya que llegan varios estilos nuevos que amplían la gama. Los calcetines Vivify Sock Long, Flair Sock Mid y Zephyr Merino Sock Mid, todos ellos diseñados para ajustarse a la perfección, garantizarán que no falte contenido para las charlas sobre calcetines a mitad de camino.

Guantes

Los guantes son igualmente esenciales, y el nuevo Savant MTB glove lidera el camino con la innovación de materiales para aportar un toque más refinado. Los nuevos Deft y Agile short gloves son unos guantes cortos que proporcionan el equilibrio idóneo entre protección y rendimiento en carretera.

Guantes Savant, Deft y Agile

Cascos

POC también es bien conocida por su gama de cascos para MTB de Enduro y DH, Tectal, Kortal, Axion y Coron, que siguen estando a la vanguardia en cuanto a protección y rendimiento, características que ahora son igualmente centrales en las nuevas colecciones de ropa.

Cascos Tectal y Kortal

Una actualización significativa de las colecciones de cascos de carretera, gravel y mountain bikes de POC es la inclusión y actualización con Mips. Las actualizaciones se presentan en los cascos Omne Air Mips, Ventral Air Mips, Ventral Mips, Ventral Tempus Mips, Octal X Mips, y en los modelos específicos de mountain bike como el Tectal Race Mips, el Axion Race Mips y el Coron Air Mips.

Gafas de sol

Presentadas en el Rouleur Live en noviembre de 2021, las gafas de sol Elicit se han desarrollado para brindar un gran rendimiento para ser las gafas de sol para ciclismo más ligeras que jamás hayamos hecho. Con un peso de tan solo 23 g y con una gran lente Clarity shield desarrollada con Carl Zeiss, desafían el pensamiento convencional. Cuentan con un diseño único de armazón para las patillas, lo que asegura el perfecto equilibrio entre rigidez y peso y el uso de materiales de origen biológico.

Su diseño sin montura crea una sensación única de apertura, a la vez que proporciona toda la seguridad necesaria durante la conducción, y cuenta con bisagras a presión especialmente diseñadas que permiten cambiar las lentes en cuestión de segundos. Las gafas de sol Elicit vienen con una lente trasparente de repuesto, y cuando se combinan con nuestro casco más ligero, el Ventral Lite, el peso aproximado es de apenas 200 g para ambos. Eso es más que una ganancia marginal para aquellos ciclistas que se centran en el peso y el rendimiento.

POC Elicit

Mochilas con protección

La premiada Column VPD backpack tiene varias capacidades de carga para crear el almacenamiento perfecto para un día completo por senderos o en la montaña. Con el exclusivo material protector VPD de POC, esta mochila se amolda a la forma del cuerpo del usuario con el calor corporal y se endurecerá en caso de impacto. El resultado es una mochila que protege cuando es necesario y que ofrece una elevada comodidad y esa sensación que hace que te olvides que está ahí.

Fabricada con materiales reciclados, es una mochila ligera pero robusta. Con numerosos bolsillos, es lo suficientemente grande como para llevar un sistema de hidratación, herramientas, ropa de repuesto y un casco, gracias a una red extraíble específica para cascos. El ajuste es totalmente regulable, gracias a los seis puntos de ajuste independientes que permiten a cada ciclista configurarla a su gusto. Su diseño de correa ajustable en hombros y esternón la mantiene en su sitio sin necesidad de una correa en la cintura, lo que favorece el movimiento del cuerpo y la flexibilidad, especialmente en los descensos.

Column VPD backpack

Riñonera

La Lamina Hip Pack de 2 litros aporta la libertad de montar sin mochila, pero te permite llevar fácilmente todo lo esencial para montar todo un día por senderos. Con almacenamiento compartimentado para herramientas, una cámara de repuesto, algo de comida, llaves y una tarjeta, esta riñonera mantiene todas las pertenencias seguras y te permite disfrutar de la libertad de montar sin mochila. Cuenta con un bolsillo separado con cremallera resistente al agua que protege incluso los smartphones más grandes, sin el riesgo de que se rayen con las herramientas o las llaves. Incluye una correa interna de compresión y un gancho para las llaves que se combinan con fundas individuales para herramientas, de modo que todo lo necesario para una salida puede guardarse de forma fácil y segura, permaneciendo firmemente en su sitio para que puedas montar sin distracciones.

25120_1448_Lamina_HipPack_EpidoteGreen11

Riñonera Lamina Hip Pack

Petos

Las Oseus VPD Jacket y Oseus VPD Tee son ideales para los riders de descenso y bike park, ya que ofrecen el máximo nivel de protección para la parte superior del cuerpo. Al combinar una completa protección en el pecho con una espaldera, acolchado en los hombros y protectores en los codos, la chaqueta y la camiseta proporcionan una sensación de seguridad, pero conservan un buen nivel de flexibilidad y libertad de movimientos. Confeccionadas con un tejido suave y flexible, pueden vestirse directamente sobre la piel para asegurar una protección y comodidad absolutas. Y gracias a la colocación de la cremallera lateral, la protección del pecho está garantizada.

Petos Oseus VPD

Petos de manga larga y corta Oseus VPD

Disponibilidad

La nueva colección ya está disponible online y en tiendas seleccionadas.

POC SPORTS

Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es