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FAZUA RIDE 60, nuevo sistema con batería de 430 Wh y motor no extraíble

FAZUA realiza el lanzamiento de un nuevo sistema, compuesto por un motor de más Newtons de fuerza (60), no desmontable del cuadro como en los sistemas anteriores y con un aumento de la capacidad de la batería hasta unos respetables 430W.

El sistema, denominado FAZUA RIDE 60, trae algunos cambios importantes y otros menores, que prometen más pimienta aún en el sector.

Nuevo RIDE 60 de FAZUA para esta temporada 2022

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Recordemos que FAZUA ha recibido toda la confianza de un gigante de la automoción como PORSCHE que, recientemente ha adquirido acciones de esta visionaria pequeña-gran empresa de sistemas para e-bike alemana.

¿Qué significan estos movimientos financieros para el usuario final? Pues que FAZUA es considerada en la industria como una apuesta segura de futuro, lo cual es emocionante para los usuarios, ya que podemos dejar volar nuestra imaginación y vislumbrar los nuevos modelos que llegarán en breve con este nuevo sistema motor.

NUEVO RIDE 60 DE UN VISTAZO

Sistema Ride 60

Nuevo motor con par máximo de 60 Nm

Batería 430 Wh (extraíble)

Nueva unidad remota "Ring Control"

Display LED HUB para el tubo superior

Ayuda de empuje de la bicicleta

Peso motor 1.94kg

Peso batería extraíble de 430Wh 2,3Kg

Motor 60Nm

Par: 60 Nm

Potencia máxima: 450W

Peso: 1,96 kg

Interfaces: ANT+/Bluetooth (BLE)/USB-C

Aplicación: Conectividad FAZUA

Modos de ayuda: 3

Ayuda para empujar: Sí

Batería 430Wh

Peso de la batería (extraíble): 2,3 kg

Peso de la batería (instalada permanentemente): 2,2 kg

Capacidad de la batería: 430 Wh

Voltaje: 43V

El aporte principal del nuevo RIDE 60, respecto a los anteriores sistemas FAZUA, es la separación del motor y de la batería, de modo que ahora el usuario no podrá desmontar el motor y sacarlo de la bicicleta, pero si la batería, siendo ahora un sistema similar al resto de motoristas del sector.

En los anteriores sistemas, el motor y la batería estaban unidos mecánicamente, mientras que ahora solo hay una conexión electrónica entre la batería extraíble y el motor fijo. Esta configuración permite a las marcas de bicicletas una mayor libertad en el diseño del cuadro y un poco más de fuerza del motor, aumentando en 5 Nm más de salida que el anterior Ride 50.

Motor y trasnmisión todo unido. Ya no será posible desmontar el motor por parte del usuario

Diseño bastante compacto e integrable en el tubo diagonal

Batería extraible con conexión de recarga accesible en la misma batería

Batería no extraible con conexión de recarga en el cuadro

Los 60 Newtons son los mismos que otros motores del mercado (ORBEA RISE), pero el motor en el caso de FAZUA pesa solo 1,96 kg, lo que lo hace unos 700 g más ligero que el Shimano EP8 RS. En términos de peso completo del sistema, FAZUA supera al Shimano EP8 y su batería de 504 Wh en poco menos de un kilogramo.

Como ya es habitual, el sistema FAZUA tiene una función de asistencia de empuje y tres modos de ayuda al pedaleo: Breeze, River y Rocket. Los modos Breeze y Rocket son constantes, ofreciendo la menor y la mayor asistencia respectivamente, el modo River en cambio es adaptativo, acoplado a la entrada de pedaleo y adaptando la salida en consecuencia.

La batería de 430Wh

La batería FAZUA Energy tiene una capacidad de 430 Wh y la versión extraíble pesa 2,3 kg. Tiene un asa integrada y solo se puede quitar hacia abajo debido a la posición de la toma de carga. En comparación con la Ride 50, FAZUA ha optado por no utilizar una cubierta fija, dejándola en manos de cada fabricante. Si lo desean, los fabricantes pueden ahorrar otros 100 gr optando por la opción de batería no extraíble.

El FAZUA LED Hub

El LED Hub es una pequeñísima pantalla que puede situarse en el tubo horizontal de las bicis. Incorpora cinco LED para indicar el nivel de la batería y el modo de ayuda seleccionado a través de diferentes colores. Si deseamos obtener información y poder ajustar los modos de ayuda, podemos vincular el sistema con la aplicación FAZUA en nuestro teléfono a través de conectividad Bluetooth o ANT +. Además, el LED Hub puede girarse para mostrar un puerto USB-C y, recargar nuestro teléfono u otro dispositivo.

El mando RING CONTROL

El mando remoto del manillar se llama Ring Control y se parece a una palanca de cambios con empuñadura giratoria. Se puede utilizar para alternar entre los modos de asistencia, encender los faros de la bici si los equipa o, activar la asistencia de empuje.

Está diseñado para montarse en el manillar, cerca del pulgar y muy sencillo de activar. De forma alternativa. Las marcas de bicis pueden elegir equipar otro mando llamado Control Hub, que combina las funciones del Ring Control con 5 LED realizando funciones de pantalla y todas las funciones de conectividad del LED Hub, de modo que podrán prescindir del Led Hub del tubo diagonal.

Mando Ring control

Mando Control Hub con leds integrados

Imaginación al poder

Imaginamos las integraciones que pueden llegar a conseguir las marcas con este sistema, con unos diseños donde el motor pase casi totalmente desapercibido, manillares limpios de displays y con un funcionamiento general silencioso, confiable y muy del estilo FAZUA… Estaremos atentos al mercado.

MÁS INFORMACIÓN: FAZUA

Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es