Noticias destacado

HAIBIKE Nduro 180mm con YAMAHA PW-X3

La serie Nduro de 180mm se presenta en HAIBIKE con el nuevo y flamante motor YAMAHA PW-X3. Salsa picante para tus bajadas mas radicales!

Los chicos de HAIBIKE siguen presentando su próxima gama de e-bikes 2022, que por lo visto hasta el momento, se nos antoja como muy interesante. A sus modelos ALLMTN presentados hace unos días con sistema BOSCH Smart System, se une ahora la serie Nduro en alumino que siempre ha estado orientada en HAIBIKE al aspecto más rácing y bajador de sus bicicletas. Con un nuevo diseño de cuadro y geometría para albergar al nuevo y flamante sistema de motor de YAMAHA denominado PW-X3. HAIBIKE se sitúa de nuevo en la órbita de compra de los amantes del enduro.

Nuevo PW-X3

Este nuevo motor YAMAHA es un 20% más compacto en volumen versus el anterior PW-X2, también 300gr más ligero, situando la balanza en unos buenísimos 2,8kg y situándose al mismo nivel que su competencia de BOSCH o SHIMANO, con unos interesantes 85 Newtons/metro de fuerza.

Nueva batería de 750Wh + Extender

YAMAHA ha desarrollado una nueva batería interna con capacidad para 750Wh, pero además han desarrollado un extensor de rango opcional que podrás montar en el tubo diagonal de todas las tallas disponibles, con 360Wh adicionales, entregando una capacidad total de 1110Wh.

nuevo sistema YAMAHA PW-X3

MEJORAS VERSUS PW-X2

GEOMETRÍA MEJORADA

La geometría es completamente nueva, utilizado aluminio para el cuadro y dotándolo de un generoso recorrido de 180mm en ambos ejes. Bajando el Stand Over lo máximo posible para facilitar los movimientos del rider sobre la bicicleta. Ruedas en formato Mullet con 29” delante y 27,5” detrás, y enfocada a conseguir un reparto por igual de sensaciones entre subir o bajar, sin que el rendimiento general se vea afectado.

Se ha buscado aumentar la progresividad de la respuesta del triángulo trasero, y se ha puesto especial énfasis en mejorar el anti- squat, para asegurar ascensos más eficientes, minimizando el  “hundimiento” en el recorrido.

 

TALLAS S M L XL
A. ALTURA DEL CUADRO (CM) 41,0 cm 44,0 cm 47,0 cm 50,0 cm
B. ÁNGULO TUBO DE SILLÍN (GRADOS) 75,0 75,0 75,0 75,0
C. SEAT TUBE OFFSET (MM) 23,0 mm 23,0 mm 23,0 mm 23,0 mm
D. SEAT ANGLE 77,0 77,0 77,0 76,9
E. LONGITUD DEL TUBO DE DIRECCIÓN 120,0 mm 120,0 mm 130,0 mm 140,0 mm
F. ÁNGULO DE DIRECCIÓN (GRADOS) 63,5 63,5 63,5 63,5
G. TUBO SUPERIOR HORIZONTAL 574,0 mm 604,0 mm 631,0 mm 663,0 mm
H. LONGITUD DE VAINA DE CADENA 460,0 mm 460,0 mm 460,0 mm 460,0 mm
I. CAÍDA EJE PEDALIER -5,0 mm -5,0 mm -5,0 mm -5,0 mm
J. DISTANCIA EJES 1245,0 mm 1275,0 mm 1305,0 mm 1339,0 mm
K. STACK 644,0 mm 644,0 mm 653,0 mm 662,0 mm
L. REACH 425,0 mm 455,0 mm 480,0 mm 510,0 mm

GAMA 2022

La gama presenta 3 únicos modelos de momento, de los cuales solo se conoce el precio del modelo central Nduro 7 (5.499€) y que pensamos será el superventas de gama, debido a su estupenda relación entre precio y montaje de serie. Por enima encontramos el modelo Nduro 8 Freeride con horquilla de doble pletina, y como acceso a la gama el modelo Nduro 6, que monta una batería de capacidad algo inferior, “conformándose” con una batería de 630Wh.

MONTAJE de serie NDuro 7 (5.499€)

Motor: Yamaha PW-X3, 250W, 85Nm, 25km/h
Display: Yamaha Interface – X
Batería: InTube 750Wh
Cargador: 4A
Cuadro: Aluminio, M12 (1.00) x 148mm, disc brake Post Mount
Horquilla: FOX Performance 38, 1 1/8 – 1 1/2” tapered, thru-axle Boost
Amortiguador: FOX Performance Float X2
Cambio: Shimano SLX M7100, 12-speed
Maneta cambio: Shimano Deore SLX M7100
Casete: Shimano M6100, 10-51 dientes
Cadena: Shimano CN-M6100
Plato: aluminio 36 dientes
Frenos: Magura MT7 HC-lever, 203/203mm
Neumáticos: Schwalbe Magic Mary Evo TLE, 62-622 / Schwalbe Big Betty Evo Gravity, 65-584
Ruedas: Mavic E- Deemax
Manillar: Haibike Components TheBar +++ 780mm
Dirección: Acros BlockLock
Sillín: fi’zi:k Terra Aidon X5-160
Tija: Remote, telescope, 34.9mm, aluminium
Peso total permitido: 140kg

Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es