De compras destacado

RACKO ADVENTURE – Sistema de transporte premium

Hace algo más de dos años, durante la feria FESTIBIKE, nos interesamos por una novedosa empresa española que trabajaba para ofrecer una única solución de transporte que podía ser utilizada como base para abarcar una buena cantidad de distintas disciplinas deportivas.

Genial polivalencia

La polivalencia con la que nace el producto, nos parece una idea genial, ya que puedes evitar adquirir diferentes soluciones de transporte por cada deporte distinto que practiquemos.

A fecha de hoy, esta solución es toda un realidad y por su gran polivalencia así como por la alta calidad de sus componentes, se posiciona como un elemento muy exclusivo en el mercado.

¿QUÉ ES RACKO ADVENTURE?

Es un sistema de transporte modular multiuso, para bola o enganche de coche, diseñado y fabricado en España con máxima calidad en materiales (Stainless Steel Premium Quality).

No se trata solamente de un portabicicletas al uso como a los que estamos acostumbrados, las soluciones de RACKO llegan a cualquier detalle que necesitemos.

Tanto si eres aficionado a la bicicleta, surf, esquí, trial, parapente, golf, buceo, etc., con las soluciones de RACKO no necesitarás disponer de un gran espacio de almacenamiento en tu garaje ni distintas soluciones para su transporte según la modalidad que practiques.

Con una plataforma base y los accesorios adecuados, ¡podrás transportarlo todo!.

El Sr. Danilo, amable gerente de RACKO SPORTS, nos ha realizado una presentación de sus distintas soluciones y hemos aprovechado para montarlas y comprobar in-situ su eficacia.

APUESTA POR LA MÁXIMA CALIDAD

La máxima calidad y durabilidad son dos señas de identidad de esta empresa, de modo que no es de extrañar que el acero inoxidable sea el material elegido para la gran mayoría de elementos de esta plataforma modular, solamente hay que echar un vistazo a su plataforma, accesorios, montaje, etc., para darte cuenta de que “esto es otra historia”

Plataforma Base RACKO

Existen 3 opciones adicionales de plataforma básica, variando solamente en la inclusión de luces led y/o de un sistema de apertura circular muy original, ya que toda la plataforma gira 180 grados para permitirnos el acceso al maletero del vehículo en todo momento.

Si transitamos por terrenos con muchos baches e irregularidades del terreno o entornos de nieve, seguramente nos vendrá genial que la plataforma esté situada a mayor distancia respecto al suelo. RACKO dispone de opciones de elevación de plataforma, dependiendo si nuestro vehículo incorpora bola de remolque simple o enganche Hitch 2″ (Americano/Internacional).

Para los sistemas de transporte de bicicletas, disponemos de capacidad para 2-3 ebikes, y podemos aumentarlo a 4 unidades montando el carril extensor adicional.

TODOS LOS ACCESORIOS

También se ha pensado en todos aquellos accesorios que podamos necesitar para las distintas disciplinas deportivas que practiquemos, en la página web de RACKO te llevará un buen rato el poder verlas todas, además de la gran cantidad de documentación técnica disponible y de las ayudas al montaje que siempre se agradecen.

• Rampa para facilitar la carga
• Distintas cinchas de sujeción para las ruedas, frenos, placas V-20, etc.
• Variedad de brazos de sujeción en varias medidas, tanto para sujeción con la plataforma como entre las propias bicicletas, etc.
• Kits elásticos de sujeción en varias medidas.
• Acoples eléctricos de 7 y 13 pines.
• Arcos de sujeción en 2 alturas distintas.
• Protectores de espuma para arcos.
• Compresor multifunción de inflado de neumáticos.
• Soporte de reparación para montaje en plataforma (ideal para jornadas de bike park).
• Fundas de protección completa para bicicletas, durante el trasporte, para pedales, bielas, etc.
• Sopores de pared para almacenamiento de todo el sistema en nuestro garaje.
• Trípodes de suelo para reparación.

PROCESO DE MONTAJE

Montamos la plataforma básica para 3 bicicletas + la extensión para una cuarta unidad, dos arcos de sujeción y rampa de subida, con luces led y giro adicional de 180 grados de toda la plataforma para facilitar la apertura del maletero.

La plataforma es pesada, pero dispone de unos ruedines en uno de sus laterales, de modo que es sencillo levantarla y ayudarte de las ruedas para encararla a la bola del coche y asegurarla con el cierre.

Ruedines retráctiles para facilitar el movimiento de la plataforma. Gran idea!
Hasta los remaches rezuman calidad!

El sistema de apriete incorpora un ajuste del mismo y la sujeción a nuestra bola siempre será la óptima mediante la gran palanca de cierre rápido. La propia plataforma así como los enganches de los accesorios disponen todos de cerradura de seguridad.

El proceso de montaje no nos lleva más de 15 minutos en nuestro caso que hemos montado la plataforma y a posteriori los arcos de sujeción de las bicis. En caso de tenerlo todo pre-montado en nuestro garaje, nos llevará un par de minutos solamente.

El cableado eléctrico queda en una posición muy a mano y resulta sencillo de conectar.
Fácil acceso al maletero con el giro adicional de 180 grados

Utilizando la rampa de subida el incorporar las bicis a sus carriles es coser y cantar. Los carriles para las ruedas son anchos, quedando las ruedas bien encajadas y sujetas por las cinchas inferiores.

Los brazos de sujeción al cuadro, son similares a los que encontramos en otros fabricantes, disponen de cerradura y si montas 2 arcos de sujeción en tu plataforma, resulta muy sencillo asegurar las 3 ó 4 bicis que llevemos. En cualquier otro portabicicletas de un solo arco todos sabemos las dificultades que existen al tener que dirigir todos los brazos a un mismo soporte. Así que prueba superada con nota!!!.

El acceso a la toma de corriente del coche es sencillo, e incluso la plataforma gira 180 grados si así lo deseamos.

Una cosa a tener en cuenta es el peso máximo total que nuestra bola de enganche soporta. En el caso de RACKO, hemos de contar con los 30kg de la plataforma + los kilogramos adicionales por cada e-bike que transportemos, de modo que si por ejemplo llevamos 4 e-bikes a 25kg cada una, nos ponemos en 130kg de peso vertical.

Una vez montado todo, la solidez del conjunto sobre el FORD RANGER RAPTOR es tremenda.

CONCLUSIONES RACKO ADVENTURE

Producto de gran calidad con sello “made in Spain”

Todos los detalles de este sistema están muy bien pensados, la calidad de terminación es exquisita y la multitud de acoples y posibilidades, lo convierten en un producto único actualmente en el mercado.

Si le sumamos la posibilidad de poder transportar elementos  de otras disciplinas deportivas, la polivalencia y exclusividad aún se hace más evidente. El precio está en consonancia con la calidad constructiva y no es un producto barato, pero si vas a utilizarlo para transportar diversos elementos, creemos que vale la pena invertir en algo exclusivo y de calidad.

Un producto redondo!

Disponen de una web muy completa y detallada con una interesante guía de compra de sus productos que os adjuntamos a continuación:

MAS INFORMACIÓN: RACKO SPORT

Agradecimientos:

RACKO SPORTTARRACO CENTER
Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es