De compras destacado

PROLOGO PROXIM – Sillín específico para e-bike’s

El imparable crecimiento de la industria e-bike anima a empresas de accesorios a crear productos específicos que aporten esa pequeña diferenciación que este tipo de bicicletas requiere.

Mayores movimientos corporales sobre la bici, más tiempo de ruta, mayores inercias y mayores frenadas requieren algo distinto y adecuado a los rigores que nos vamos a encontrar.

PROLOGO-logo

PROLOGO PROXIM, pedigrí, estética y comodidad para ti

El Proxim presenta una construcción de su estructura de tipo placa, alrededor de la cual se añaden el resto de partes del sillín. Este sistema multisectorial, proporciona distintas áreas con espumas de distinta densidad para proporcionar el apoyo necesario en los diversos puntos de presión de nuestra anatomía.

Con forma semicircular, para ofrecer una mayor libertad de movimiento, presenta una mayor flexibilidad en los laterales y un gran canal llamado Sistema PAS pensado para reducir la presión en las zonas blandas.

Durante la feria Eurobike 2018, la marca de sillines Prologo presentó un nuevo sillin unisex orientado a estos menesteres. Su PROXIM W650 con railes de TIROX y un buen peso alrededor de los 200gr espera hacerse un hueco entre los sillines de grandes prestaciones.

Prologo ofrece dos versiones del Proxim, la Performance (145/155 mm de ancho) y Sport (155 mm de ancho máximo).

2 versiones

Prologo ofrece dos versiones del Proxim:

Performance de 145/155 mm de ancho.

Sport de 155 mm de ancho máximo.

PROXIM Performance

Color: Negro
Railes: Tirox
Dimensiones: 251 x 145 mm
Peso: 218 gr
Precio: 119€

Ligero y estilizado. PROLOGO sigue siendo algo distinto
Elegante color negro y formas deportivas

El Proxim presenta una construcción de su estructura de tipo placa, alrededor de la cual se añaden el resto de partes del sillín. Este sistema multisectorial, proporciona distintas áreas con espumas de distinta densidad para proporcionar el apoyo necesario en los diversos puntos de presión de nuestra anatomía.

Con forma semicircular, para ofrecer una mayor libertad de movimiento, presenta una mayor flexibilidad en los laterales y un gran canal llamado Sistema PAS pensado para reducir la presión en las zonas blandas. La punta del sillín es ligeramente más ancha e inclinada 30º hacia abajo para facilitar los apoyos en subidas y prevenir enganches de nuestro baggy al realizar los típicos movimientos adelante-atrás.

El tamaño es de 251mm de largo y 145 mm de ancho, con un peso de alrededor de 200gr (210gr en nuestra unidad de test). La parte trasera, presenta una forma cóncava que facilita una mejor adaptación en las áreas de menos presión, contando con un forro que proporciona un gran agarre y evita deslizamientos.

Cuenta con un asidero en su parte trasera, que resulta realmente útil al mover la bici en parado y adornado con unas barras reflectantes que nos ayudarán a ser más visibles en la oscuridad.

EN RUTA

Gracias a BH SPORT, hemos montado una unidad de test en una estupenda BH X-Tep y comenzamos toda una serie de salidas que nos ha llevado a recorrer 400km por todo tipo de terrenos. La estética una vez montado es de sobresaliente y le da un aspecto muy rácing a la bicicleta.

Lo que más ha llamado nuestra atención es la flexibilidad inicial que aporta este Proxim. Simplemente al tacto de nuestras manos, notamos la diferencia de mullidos entre la parte trasera, lateral y frontal del sillín.

En los movimientos sobre la bici, no hemos notado ningún impedimento por la longitud o forma del sillín. Al contrario, en subidas de buen porcentaje, se agradece una parte anterior un poco más ancha, encontrado buen apoyo en esos momentos puntuales de máxima presión sobre los pedales.

Canal PAS y practicidad

La superficie antideslizamiento funciona realmente bien ofreciendo mucho agarre y el canal PAS nos ha facilitado la ausencia de molestias perineales a lo largo de nuestras rutas.

El asidero trasero también es muy práctico, eso sí, una vez comienzas a mecanizar mentalmente de que “dispones de él”.

NUESTRAS CONCLUSIONES

Totalmente recomendable

El PROXIM aúna gran comodidad con una estética muy deportiva. Las diferencias en las diversas zonas de mullido se notan y el agarre es muy alto.

El asidero trasero le da un plus de utilidad y la calidad constructiva es de sobresaliente, tal como Prologo nos tiene acostumbrados, prometiendo un buen envejecimiento.

PROS

A MEJORAR

Team e-MTB.es

Joan A Martin

Editor

David Carrasco

Redactor & Test Rider

AGRADECIMIENTOS:

Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es