De compras

ALL MOUNTAIN STYLE – Protección para tu e-bike

Cualquier rider, en un momento u otro, nos hemos llevado una pequeña-gran decepción al comprobar el trastazo que se han llevado nuestras ebikes por golpes recibidos por piedras, abrasiones en cuadro, vainas, tirantes u horquilla.

Fue así como llegamos a los productos de ALL MOUNTAIN STYLE, una empresa barcelonesa que entre otros productos diseña y fabrica unas interesantes protecciones para el cuadro de nuestras e-bikes.

Xavi y Carles, también los sufrieron en el pasado, y como apasionados deportistas y amantes del MTB, fundaron ALL MOUNTAIN STYLE allá por el año 2013 ofreciendo una gama de productos enfocados a proteger nuestra bici. Con la respuesta a las necesidades de los riders y la calidad como meta principal, sus productos ayudarán a que nuestra ebike siempre esté como el primer día.

En e-MTB.es, utilizamos sus protectores desde hace años tanto en bicis convencionales como en e-bikes, y podemos dar fe de su eficacia en todas circunstancias.

La mayoría de e-bikes actuales, presentan tubos diagonales más anchos para alojar la batería, así como vainas más reforzadas y con más sección de tubo, de modo que el Kit XL y el XXL (para bicis muy anchas o Fatbikes) se tornan ideales para proteger a nuestras amigas de fatigas.

ALL MOUNTAIN STYLE, presenta protecciones para cuadro, vainas, horquilla…

La línea de protecciones para cuadro son muy resistentes, al estar compuestos de una lámina de PVC semirrígido, con un espesor de 380 micras. Su textura “honeycomb” (alveolar) hace que sea muy ligero, pero a la vez ofrece un alto nivel de resistencia a los golpes, roces y abrasiones.

A diferencia de otras opciones comerciales como Shelter o Bike Shield, este producto nos permite despegarlo un poco y rectificar su colocación (no es aconsejable despegarlo por completo). En otras marcas os aseguramos que una vez pegado, os será muy difícil de quitar y además suelen dejar restos de adhesivo, con lo que tendremos que volver a limpiar la zona de pegado.

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE

  1. Limpiamos la zona a proteger con alcohol y un paño que no deje residuos.
  2. Tomamos medidas de la zona por si resulta necesario recortar o adaptar el protector a colocar.
  3. Comenzar a pegar el protector por un extremo.
  4. Ir retirando el papel protector poco a poco con una mano, mientras con la otra presionamos con suavidad el protector contra la superficie.
  5. Finalmente, con un elemento semirrígido (como una tarjeta o paleta) y desde el centro hacia el exterior, repasaremos toda la superficie para evitar la formación de burbujas de aire y un despegue prematuro del protector.

EL RESULTADO

Así que manos a la obra y vamos a proteger una Moustache Trail de carbono y dos Race de aluminio.

Guardabarros delantero, tubo diagonal, tubo horizontal, tirantes, horquilla y zonas susceptibles de roces con el cableado de la e-bike han quedado perfectamente protegidos. Además si dejáis volar vuestra imaginación podéis combinar diversos kits y decorar vuestra e-bike con un toque muy personal y exclusivo.

La única parte en la que no hemos utilizado el kit adhesivo es en las vainas, ya que por experiencia personal a lo largo de los años, las cintas de manillar de carretera se muestran muy eficaces y pueden adquirirse a un precio muy muy bajo, de modo que cuando se dañan o manchan de grasa de la cadena es muy sencillo sustituirlas por otra nueva por un pequeño desembolso.

PROS

A MEJORAR

Team e-MTB.es

Joan A Martin

Editor

Fran Bonilla

Test Rider & Redactor

AGRADECIMIENTOS:

Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es