Tiendas Recomendadas

BIKELEC, profesionales de confianza desde 2007

Con el objetivo de desarrollar bicicletas eléctricas, BIKELEC se estableció en España en el año 2007, promoviendo  un medio de transporte sostenible, una forma de movilidad responsable e inteligente, al alcance de cualquier bolsillo.

BIKELEC se orienta como una empresa centrada en la fabricación de bicicletas eléctricas, tanto de su propia marca como para otras empresas, así como la distribución de otras marcas de bicis eléctricas relevante en la industria.

BIKELEC

Av. San Ignacio de Loyola Nº 179
24010 Léon

(+34) 987 790 778
(+34) 987 790 779
(+34) 675 587 703

www.bikelec.es

Marcas distribuidas:

ROTWILD | HAIBIKE | BULLS | RODARS | M1 SPORTTECHNIK | CONWAY | ORBEA

Financiación: Si (CETELEM)
Envios a domicilio: Si (SEUR)

payment_small_copia

Sus primeros pasos se centran en vender bicicletas eléctricas a negocios que nacen centrados en los alquileres, donde las Fraguas de Jaume fue uno de sus primeros acuerdos, con una flota de e-bikes dedicadas a recorrer el parque, se sumaron a la iniciativa diversos hoteles, casas rurales, locales en puntos turísticos y tiendas reconvertidas en alquileres.

Los trabajos de mantenimiento que se fueron realizando en los distintos alquileres les mostró el valor añadido de mantener bajo control el proceso de montaje y selección de componentes. Se crea entonces la marca propia RODARS y se inaugura una primera nave de 330m2, destinada al montaje de bicicletas eléctricas de su propia marca, esta decisión abre la posibilidad de ofrecer diversas personalizaciones a los clientes finales, pudiendo escoger entre varios componentes mecánicos y eléctricos para el montaje de su bicicleta. 

Se firman acuerdos con fabricantes como Samsung, Brose, Bosch, Yamaha, 8FUN, Panasonic, Velo, Zoom, Acera, Alivio, Sr Suntour, FOX, Rock shox, NuVinvi, Nexus, Tektro, Schwalbe, Kenda, etc.

Entre 2009 y 2011 comienza una etapa de expansión internacional, acudiendo a  distintas ferias multisectoriales, donde el público entra en contacto con un producto desconocido y novedoso. BIKELEC comienza a cerrar acuerdos de distribución de otras marcas como BULLS y HAIBIKE.

Durante 2013 comienza el boom del ciclismo eléctrico, las ferias se llenan de nuevos modelos equipados con motor eléctricos y baterías de litio.

BIKELEC abre una segunda nave con 450m2 y separa la oficina y exposición del proceso de fábrica y almacén. Durante este periodo, nuevas marcas se incorporan al catálogo, como la alemana ROTWILD, marca que después de conocer en una feria y posterior visita a la fábrica, deja prendados a los responsables por su calidad y sobre todo por el trabajo de ingeniería desarrollado por ADP Engineering GmbH.

En 2017 se adquiere una nueva de 4400m2 destinada al almacenamiento de las distintas piezas para su posterior montaje. A raíz de las nuevas leyes antidumping que afectan a las importaciones de bicicletas completas, otras marcas Europeas deciden movilizar la producción para tener un mayor control y reducir gastos, BIKELEC da un nuevo paso comenzando a ensamblar bicicletas eléctricas para otras marcas.

Con un equipo humano muy formado que no para de crecer, el futuro de la marca pasa por seguir creciendo como fábrica y como distribuidores de marcas del sector que proponen y desarrollan conceptos de bicis eléctricas que van en sintonía con la evolución que se exige la empresa.

Centrados en la distribución, en 2020 se añade las marcas de CONWAY y ORBEA, así como la ingeniería ADP y la marca ROTWILD que confían plenamente en BIKELEC para la representación de su marca en Andorra, España y Portugal, manteniendo un stock permanente en España, gestionado a través de un portal b2b para facilitar el abastecimiento de las tiendas.

MÁS INFORMACIÓN: BIKELEC

Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es