El fabricante francés LAPIERRE amplía de forma importante su oferta de modelos pedelec para el 2017, pasando a 15 modelos eMTB, y disminuyendo el precio de acceso hasta los 2.399 €.Con cinco lineas bien diferenciadas, Lapierre Overvolt All Mountain Carbon, Enduro aluminio SX, All Mountain aluminio, XC-Trail aluminio y Rígidas HT. La novedad más importante es la fabricación de cuadros de carbono. LAPIERRE Overvolt AM Carbon 70TH Redacción, LAPIERRE, agosto 2016 Facebook Twitter Youtube Instagram Lapierre Overvolt AM CarbonUno de los valores que aporta el carbono, es una mayor libertad en el diseño del cuadro, lo que ha permitido a los ingenieros reubicar la batería justo encima del motor, consiguiendo un centro de gravedad aún más bajo y un centrado de masas que a priori debe permitir un manejo de la bicicleta mucho más cercano a las bicicletas tradicionales.Con cuatro modelos presentados, todos con BOSCH CX y batería de 500Wh y un precio a partir de 5.299 €, sumado a otra serie de novedades, la Overvolt Carbon puede convertirse en una de la pedelec más deseadas del 2017. Dual Wheel System: presente en toda la gama tanto en carbono como en aluminio, las punteras traseras incorporan un ingenioso sistema de doble anclaje, con solo invertir las patillas, podremos equipar ruedas y gomas 27,5+ si así lo deseamos. Sistema de bujes Boost (15×110 delantero y 12×148 trasero), proporcionando un extra en rigidez.140 mm de suspensión trasera mediante el robusto sistema OST+ de Lapierre y 150 mm en el tren delantero, prometen mucha diversión en los senderos de montaña.Amortiguador con estándar métrico: la distancia entre ojos del amortiguador es más larga, permitiendo nuevas cámaras hidráulicas sometidas a menos presión de la habitual, por tanto, tendremos menos fricciones y mayor sensibilidad en el sistema trasero de amortiguación. Esta característica, unida a la utilización de cojinetes en lugar de los clásicos casquillos de fricción, debe suponer un gran avance en cuanto a sensaciones en la amortiguación trasera.Transmisión SRAM EX1 de 8 velocidades, diseñado específicamente para ebikes, (en AM Carbon 900+ y AM Carbon 70 TH edición especial 70 aniversario).Tija telescópica de fabricación propia con cableado interno, en tamaños de 100, 125 y 150mm. Overvolt AM Carbon 70THOvervolt AM Carbon 900+Overvolt AM Carbon 800Overvolt AM Carbon 700Geometría AM Carbon Lapierre Overvolt Aluminio, Enduro, All Mountain y XC – TrailEnduro de 170 mm, SX 800 (Bosch) y SX 600 (Yamaha 400Wh).All Mountain de 150-140mm, AM 700 (Bosch), 600 (Bosch), 500+ (Bosch), 400 (Yamaha 400Wh)XC – Trail con 120mm, XC 500 (Bosch), XC 400+ (Yamaha 500Wh), XC 300 (Yamaha 400Wh).Modelos rígidos, HT 700+ (Yamaha 500Wh), HT 500 (Yamaha 400Wh).Lapierre presenta modelos específicos adaptados a la morfología femenina (hecho que aplaudimos fervientemente desde e-mtb.es) con cuadros algo más compactos y geometría revisada, son los XC 300 Women y HT 500 Women, aunque echamos en falta una oferta similar en la serie superior de recorrido All Mountain 150-140mm.Todos los modelos de doble suspensión en aluminio también incorporan las punteras dobles traseras y la posibilidad de montar ruedas plus. Pensando en este supuesto, Lapierre ofrecerá a sus clientes, un conjunto de ruedas con bujes Boost y llantas de 40mm de ancho interior a un precio reducido.Overvolt AM Aluminio 700Overvolt AM Aluminio 600Overvolt AM Aluminio 500+Overvolt AM Aluminio 400Geometría AM aluminioOvervolt SX 800Overvolt SX 600Overvolt XC 500Overvolt XC 400+Overvolt XC 300OvervoltXC 300 WomenGeometría XC aluminioGeometría XC aluminio WomenOvevolt HT 700+Overvolt HT 500Overvolt HT 500 WomenLapierre apuesta de forma muy importante por el segmento pedelec, ofreciendo una completa gama muy polivalente. Busques la especialidad que busques, seguro que encontrarás un modelo a tu medida.Disponibilidad y preciosLapierre anuncia la entrega de sus modelos a partir de diciembre 2016. Se dispondrá de las especificaciones completas de componentes, a partir de la feria Eurobike de finales de agosto. All Mountain CarbonoLapierre Overvolt AM Carbon 70 Th. Bosch CX – Bat. 500Wh. 7000€Lapierre Overvolt AM Carbon 900+. Bosch CX – Bat. 500Wh. 6500€Lapierre Overvolt AM Carbon 800. Bosch CX – Bat. 500Wh. 6000€Lapierre Overvolt AM Carbon 700. Bosch CX – Bat. 500Wh. 5300€All Mountain AluminioLapierre Overvolt AM Aluminio 700. Bosch CX – Bat. 500Wh. 5500€Lapierre Overvolt AM Aluminio 600. Bosch CX – Bat. 500Wh. 4600€Lapierre Overvolt AM Aluminio 500+. Bosch CX – Bat. 500Wh. 4300€Lapierre Overvolt AM Aluminio 400. Yamaha PW – Bat. 400Wh. 3200€EnduroLapierre Overvolt SX Aluminio 800. Bosch CX – Bat. 500Wh. 5000€Lapierre Overvolt SX Aluminio 600. Yamaha PW – Bat. 400Wh. 4000€XC – TrailLapierre Overvolt XC Aluminio 500. Bosch CX – Bat. 500Wh. 3900 €Lapierre Overvolt XC Aluminio 400+. Yamaha PW – Bat. 500Wh. 3500 €Lapierre Overvolt XC Aluminio 300. Yamaha PW – Bat. 400Wh. 3000 €Lapierre Overvolt XC Aluminio 300 Women. Yamaha PW – Bat. 400Wh. 3000 €HT RígidasLapierre Overvolt HT Aluminio 700+. Yamaha PW – Bat. 500Wh. 3000 €Lapierre Overvolt HT Aluminio 500. Yamaha PW – Bat. 400Wh. 2400 €Lapierre Overvolt HT Aluminio 500 Women. Yamaha PW – Bat. 400Wh. 2400 € 5 Respuestas JMP 11 agosto, 2016 IMPRESIONANTE!! Viva las eléctricas!! El que no las ha probado… es el único que no sabe lo que valen y dan de si. Responder Joaquin Lapera Vila 11 agosto, 2016 Pero muchos tienen miedo a probarla. ¿Porque sera? Responder harpomarx 11 agosto, 2016 El ser humano tiende a rechazar lo que no conoce Responder Josep 4 septiembre, 2016 Lo bueno de estas bicicletas esta en los programas –TU DECIDES LO QUE QUIERES SUFRIR- Que quieres sufrir poco, le pones el modo “TURBO”. Que quieres sufrir más le pones el “ECO”. No es lo mismo ir en bicicleta de montaña a los 20 años que a los 40 años. Otro dato importante es el tiempo de que dispones para cojer la bicicleta. Con la electrica podras ir mas lejos en menos tiempo. Responder Cesar 3 diciembre, 2016 Yo tengo la FS 900 una máquina estoy muy contento con ella,la pega que tiene me imagino que como todas es a la hora de llanear,cuando salgo con amigos que llevan bicis de 29 cuesta bastante seguirlos la limitación a 25kmh y no llevar platos para cambiar es un problema. Responder Deja un comentario Cancelar respuesta
JMP 11 agosto, 2016 IMPRESIONANTE!! Viva las eléctricas!! El que no las ha probado… es el único que no sabe lo que valen y dan de si. Responder
Josep 4 septiembre, 2016 Lo bueno de estas bicicletas esta en los programas –TU DECIDES LO QUE QUIERES SUFRIR- Que quieres sufrir poco, le pones el modo “TURBO”. Que quieres sufrir más le pones el “ECO”. No es lo mismo ir en bicicleta de montaña a los 20 años que a los 40 años. Otro dato importante es el tiempo de que dispones para cojer la bicicleta. Con la electrica podras ir mas lejos en menos tiempo. Responder
Cesar 3 diciembre, 2016 Yo tengo la FS 900 una máquina estoy muy contento con ella,la pega que tiene me imagino que como todas es a la hora de llanear,cuando salgo con amigos que llevan bicis de 29 cuesta bastante seguirlos la limitación a 25kmh y no llevar platos para cambiar es un problema. Responder