Noticias

Add-e: Añade asistencia eléctrica a tu bici de forma simple

Hace poco escribí una serie de 3 post dedicados a los kits de transformación eléctrica.
Y es que somos muchos los que pensamos que seria genial transformar nuestra bici convencional en eléctrica, o recuperar esa vieja bicicleta que acumula polvo en el garaje en algo nuevo y divertido, así que es inevitable soñar en el kit perfecto.

Uno tiene la sensación que con cada pasito que damos estamos más cerca del invento definitivo y que el futuro se presenta emocionante.

Hoy os traigo un kit que se acerca un poco más a ese sueño del kit perfecto, y prueba de ello es que ha arrasado en Kickstarter (la popular plataforma de crowfunding) consiguiendo en 8 días el 100% de la financiación que requerían para iniciar la producción.

logo-e-mtbes_GRIS-png

Echémosle un vistazo:

Me han parecido interesantes varios aspectos de add-e:

  • Una vez instalado el soporte, el kit es muy sencillo de montar y desmontar, así que puede permitirte tener un motor y una batería para más de una bici. Ellos mismos te sugieren que puedes comprar más de un soporte extra para más de una bici e intercambiar el motor y la batería entre bicicletas.
  • Su peso es muy reducido.
  • La simplicidad del kit, instalación y cableado.
  • Es un kit, que pese a su sencillez, es Pedelec; lo que quiere decir que se activa con tu cadencia de pedaleo.

Las dudas, es que no se si lo veo muy adecuado para la practica offroad, aunque habría que probarlo, cómo funcionará ese rodillo con cubiertas de tacos, etc…
Su enfoque parece más adecuado como un kit que ayude en determinados momentos o incluso para un entorno más urbano…

Aun así el invento me parece muy logrado.

A pesar de que Add-e en fase de pre-producción, tiene prevista su entrega en septiembre de este año, lo que parece un plazo bastante razonable, y el desarrollo parece bastante definitivo por lo que no buscan financiación para su desarrollo sino, como explican en su vídeo, en financiar su primera fase de producción en cadena.

Puedes acceder a más info y a la pre-reserva del mismo en Indiegogo, Su precio actual en “early bird” es de 770€ todo incluido, y a partir de septiembre saldrá al mercado por unos 890€.

Si te interesa, te dejo unos cuantos vídeos más que he encontrado sobre el producto.

Si te interesa, te dejo unos cuantos vídeos más que he encontrado sobre el producto.

Video del montaje del Kit:

Como se carga la batería:

El kit en funcionamiento:

Ferran Pruneda, Barcelona, 1977 | Editor y Fundador de e-MTB.es

2 Comments

  • Alf 9 noviembre, 2016

    Un compañero de trabajo lo ha instalado y el principal problema es que la lija del rodillo DESTROZA el neumático de mala manera, aparte que dicho rodillo va dando golpes a la rueda y la sensación es de tirones. Personalmente yo no lo recomiendo.

Comments are closed.