Instalación y “tuneo” de un Kit eléctrico Bafang en una Specialized Stumpjumper Ferran 21 abril, 2015 Reviews 2 Vicente es, a parte de un excelente constructor de remolques para BTT, un seguidor habitual de este blog. He tenido ocasión de mantener largas e interesantes charlas con él por teléfono y hace unos meses me sorprendió con la noticia: A raíz de mi post sobre kits de transformación eléctricos me llamó, y me contó que después de estar valorando mucho cambiar su BTT por una ebike, finalmente había decidido convertir su actual bici e instalarse un kit Bafang en su querida Stumpjumper. No contento con la simple instalación y haciendo honor a su reputación de ingeniero, Vicente le dio una vuelta de tuerca al kit Bafang con la instalación de dos platos y una batería hecha a medida y lo mejor de todo, documentando todo el proceso en su blog. La Strumpjumper de Vicente con el Kit Bafang. Son 4 post largos y llenos de detalles, pero estoy seguro de que a más de uno le será útil la experiencia de Vicente, así que aquí os dejo los enlaces al proceso: Post 1: Elección del Kit Bafang Post 2: Adaptación de platos y descripción de la construcción de la batería. Post 3: Instalación del kit y algún problema de última hora Post 4: La nueva e-Strumpjumper rodando Vicente, desde aquí te felicitamos por el trabajo hecho y con ganas de probar tu e-Strumpjumper. Saludos! 2 Respuestas Hervé Bovet 17 julio, 2015 ¡Muy interesante! Pasé por experiencias parecidas. El resultado es un 8fun de 500 watios con doble plato (48/32) y casete de 6 piñones de 11 a 34 dientes montado en una Intense Uzzi SLX del 2002. Si te interesa te daré más detalles. Un cordial saludo desde Basilea (Suiza) HB Responder Ferran 21 julio, 2015 Gracias Hervé por tu comentario! Si tienes algún enlace donde expliques tu experiencia estaré encantado de enlazarlo, y si quieres ponerte en contacto con Vicente que es el responsable de ese tuneo en la Strumpjumper, desde su blog (http://btterostrailers.blogspot.com.es/) podrás contactarlo. Un saludo desde Barcelona! Responder Deja un comentario Cancelar respuesta
Hervé Bovet 17 julio, 2015 ¡Muy interesante! Pasé por experiencias parecidas. El resultado es un 8fun de 500 watios con doble plato (48/32) y casete de 6 piñones de 11 a 34 dientes montado en una Intense Uzzi SLX del 2002. Si te interesa te daré más detalles. Un cordial saludo desde Basilea (Suiza) HB Responder
Ferran 21 julio, 2015 Gracias Hervé por tu comentario! Si tienes algún enlace donde expliques tu experiencia estaré encantado de enlazarlo, y si quieres ponerte en contacto con Vicente que es el responsable de ese tuneo en la Strumpjumper, desde su blog (http://btterostrailers.blogspot.com.es/) podrás contactarlo. Un saludo desde Barcelona! Responder