Noticias

Transforma tu vieja Mountain Bike en una eléctrica.

Es una pregunta muy recurrente: “Tengo una MTB y me gustaría convertirla en eléctrica.
¿Que opciones tengo?”

 

F3RQMMHFPIOLEVC.LARGE
No me refiero exactamente a esto…

Creo que los kits de transformación son una buena opción para “empezar” a probar el mundo de la Mountain Bike eléctrica y para aprovechar un bici que te gusta como base para tu eléctrica.

Vaya de antemano que creo que no es la opción óptima, porque una bici convencional no esta diseñada para llevar motor. Pero reconozco que es una buena opción si no quieres pensar en una bici nueva y más aún cuando ya se dispone de una buena MTB como base para la transformación y probablemente mucho mejor en prestaciones que una mountain bike eléctrica nueva que adquirirías por un mínimo de 2000€.

Aún así hay que tener claro que, si tienes un nivel de exigencia alto con la MTB, el kit no deja de ser una opción de transición.

Existen muchas opciones para motores en el buje de la rueda, algunas de ellas alternativas muy consolidadas, pero para esta selección he optado únicamente por distintos tipos de kits de pedalier  por varios motivos:

  • Prefiero la sensación de asistencia de los motores de pedalier por su asistencia directamente en la fuente motriz, en frente a la asistencia sobre la rueda, que genera una sensación de empuje forzado, acompañado de una sensación de “vacío” sobre nuestra tracción mecánica… Al menos todos lo que he probado hasta el momento.
  • La distribución de los pesos. Personalmente creo que una bicicleta de montaña, con una conducción mínimamente deportiva, es incompatible con el peso extra de los motores en el buje trasero y el peso no suspendido.

Encontrarás esta guía de Kits para convertir tu Mountain Bike en eléctrica en estos 3 artículos:

> Kits de conversión elétrico de pedalier

> Kits de conversión elétrico “al plato”  *Se publica el día 9/2/2015

> Kit de conversión eléctrico invisible  *Se publica el día 11/2/2015

Ferran Pruneda, Barcelona, 1977 | Editor y Fundador de e-MTB.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *