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Kits de conversión en el pedalier (1 de 3)

Son kits que siguen un principio similar al de los motores OEM (Original Equipment Manufacturer, o sea, exclusivos para fabricantes) como son los motores Bosch, Yamaha, Brose o Shimano.

Añaden la asistencia al pedalier mediante un eje libre vinculado a un motor que asiste nuestra pedaleada.

 

 

El Kit
Bafang 8FUN

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MOTOR CENTRAL

Permite transformar prácticamente el 95% de las bicicletas del mercado, posibilitando transformar tu Mountain Bike actual en una híbrida.

Dispone de un sensor de par integrado en el propio pedalier, el cual lee la fuerza muscular con la que se pedalea, entregando la energía óptima en cada situación de esfuerzo y cadencia.
El controlador esta integrado en el propio motor reduciendo con ello el cableado a instalar en la bici.

Su instalación es relativamente fácil, hace falta un poco de conocimientos de mecánica y sobretodo algunas herramientas especializadas como una llave de pedalier, pero nada que en tu taller habitual suponga un problema, así que no tendrás problema en instalarlo con facilidad.

Motor Central Brushless de 36V-250W con control de asistencia al pedaleo por presión de la pedaleada.
Controlador Integrado en el motor, display Digital LCD Multifunción con mando a distancia y manetas de frenos con corte de potencia.

La batería puede variar según el vendedor.

Puedes comprarlo por 996 € (batería incluida)
Lo encontraras en e-biker, distribuidores en España, o en Bici-click

Video Test

En este video en inglés realizado por los chicos de electricbikereview.com puede verse bastante bien su funcionamiento.

La instalación

En este video, a pesar de estar en Checo, es muy visual y se ilustra muy bien su proceso de montaje.

 

El Kit
Sunstar Virtus

 

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Aunque Sunstar dispone de un interesante kit de pedalier, el S03+, este es, en esencia y concepción, muy parecido al 8FUN.
Así que para esta selección me interesa reseñar el Sunstar Virtus al que ya le dedique un post entero en el anuncio de su lanzamiento.

Me interesa mucho el concepto por su interesante flexibilidad, ya que permite desmontar tanto la batería como el motor, quedando tan solo montado en la ebike el engranaje al pedalier y el sensor de cadencia, esto lo hace especialmente interesante si tu intención es no siempre andar con el motor.

Además puedes separar el motor y montarlo en otra bicicleta en muy poco tiempo (aunque necesitaras echar mano a las herramientas), con la flexibilidad que eso implica, si por ejemplo usas una bici para ir por ciudad y ocasionalmente otra para la montaña.

Este kit, al igual que el Bafang 8FUN, es compatible con casi todas las bicicletas convencionales

Su lanzamiento esta previsto para esta primavera, aunque desde la marca me informaron que por el momento su distribución en España no esta cerrada y solo esta confirmada su disponibilidad en Alemania e Italia… Aunque eso, hoy en día y con internet deja de ser un problema.

Más info: http://www.sunstarvirtus.com/

 

Ferran Pruneda, Barcelona, 1977 | Editor y Fundador de e-MTB.es

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