o bien, Kit “aquí no pasa nada” o alias “Cancellara”.
Hace unos años salto una fuerte polémica tras una brutal escapada de Fabian Cancellara en la Paris-Roubaix.
Algunos lo acusaron de utilizar un motor escondido en el cuadro y internet se puso a elubrucar…
Existían multitud de videos y blogs argumentando la teoría, así como otros tantos que argumentaban el porque no era cierto.
Este fue, por ejemplo, uno de los videos que denunciaba la trampa:
Pues bien, la UCI concluyo en su investigación que no había existido “ayuda” motorizada…
Pero el caso es que la polémica surgió porque la tecnología existe, y si fuera cierto que Cancellara se ayudo de un motor, seguro que llevaba un Gruber o algo muy parecido.
El Kit
Gruber Assist
Es el kit perfecto para que nadie note la diferencia… (mis referentes publicitarios son preocupantes).
De esto no te he avisado, a partir de ahora, si vas con una eléctrica los demás te miraran con un poco de envidia algunos, superioridad otros y condescendía el resto, eso si, no dejaras indiferente.
Pues bien, si te gusta pasar desapercibido con este Kit, te aseguras el anonimato, a menos que se te de por hacer un “Cancellara”. Tus compañeros de salidas no notaran nada, tan solo se sorprenderán de la “mejora” de tu estado de forma.
La instalación es delicada aunque sobre el papel no complicada. Requiere de una ligera intervención sobre el cuadro, que no te aconsejo hacer en casa si las herramientas adecuadas. Tendrás que pasar por el taller y me temo que no en todos se atreverían… Aún así, el fabricante lo instala con un suplemento de 160 euros.
Un sofisticadísimo kit con un motor que se oculta en el tubo del asiento y que pesa tan solo 1,8 Kg, incluyendo la batería.
La asistencia, programable mediante un pequeño controlador, se puede graduar entre 15 y 90 rpm mediante el mismo botón de accionamiento.
El motor entrega 200 vatios directamente al cigüeñal, y pese a ir siempre engranado, tiene movimiento libre que permite que la bici funcione exactamente igual si el motor no esta encendido.
La batería de alto rendimiento de iones de litio, cabe en una alforja de herramientas colgada bajo el sillín, y proporciona asistencia durante 60 minutos (6 Ah) o min. 90 minutos (9 Ah).
El diseño especial del motor permite que sea incorporado en cualquier cuadro de la bicicleta con un diámetro interno de 31,6 mm o 30,9 mm convirtiéndose por lo tanto invisible en la bicicleta.
Incluso el interruptor on / off, que se encuentra discretamente oculto en el extremo del manillar, por ejemplo.
Eso si, la discreción tiene un precio, y en este caso no es precisamente barato: 2.699,00 Euros.
Más Info: http://www.vivax-assist.com/en/produkte/vivax-assist-4-0/vivax-assist_4-0.html
3 Comments