Desde que tuvimos noticia de la presentación de los primeros prototipos de Rotwild-Brose, estos se convirtieron en una de las novedades más esperadas del año… y su presentación oficial no ha defraudado.
Rotwild ha presentado, en el marco del Eurobike 2014, dos modelos de Mountain Bikes Full Suspension: la Allmountain R.Q1+ y la Enduro R.E1+, fruto de su colaboración con el fabricante alemán de componentes para la automoción Brose.
Dos modelos impresionantes que destacan por la perfecta integración en el cuadro de motor y batería, y que sin duda, dan al segmento un nuevo competidor a tener muy en cuenta.
Con soluciones que recuerdan al mundo de la moto, motor y batería forman parte estructural del bastidor, soportadas por un tubo inferior de carbono, consiguiendo una reducción drástica del peso del conjunto y una perfecta entrega de ambos elementos en el cuadro de Aluminio hidroformado.
Y es que, a simple vista las Allmountain R.Q1+ y la Enduro R.E1+ pueden llegar a parecer Mountain Bikes convencionales.
Un paso más allá en el diseño y concepción de las e-MTB.
El trabajo conjunto de los ingenieros de Rotwild y Brose durante estos últimos 3 años es el responsable de esta perfecta simbiosis entre ambos elementos, y un paso importante en el diseño y planteamiento de las e-MTB.
Hasta el momento, habíamos visto fabricantes de bicicletas que integraban, con mayor o menor acierto, soluciones de terceros para motorizar sus bicicletas. Sin embargo las Rotwild dan una vuelta de tuerca al concepto de e-MTB con una concepción desde cero, fruto de la estrecha colaboración entre ambos fabricantes.
Fruto de esta perfecta integración, Rotwild ha podido centrarse en el diseño de geometrías para ambos modelos, consiguiendo una geometría de vainas cortas que maximiza la tracción del conjunto.
La R.Q1 + estará disponible en dos versiones, ambas con 140mm de recorrido en la horquilla y la parte trasera:
La R.Q1 + Pro, más económica, monta suspensiones Fox, Fox Float CTD en la parte trasera y horquilla Fox 32 Float CTD; componentes Shimano XT y una tija hidráulica Cobalt 2 de Crankbrothers.
El modelo R.Q1 + Evo, más caro, está fabricado también con amortiguadores Fox, pero destaca la horquilla Fox Factory de alta gama con su exclusive acabado Kashima que reducen la fricción y actúan como un lubricante seco. Para transmisión y freno se ha confiado en la gama XTR de Shimano. Por ultimo, la tija de sillín, también hidráulica es una Lev Integra de Kind Shock de 150mm de recorrido.
La R.E1+ sin embargo, estará solo disponible en un solo acabado.
Con una horquilla Fox Float 36 RC2 de 170mm, y 165mm para el tren posterior. Frenos y cambio de 11 velocidades de Shimano XT y la tija una Lev Integra de Kind Shock de 150mm.
La R.Q1 + Pro, es el modelo más “económico”, con un precio de unos 4.999€ .
La R.Q1 + Evo, y la R.E1 + con un precio de 6.999€.
Ambos modelos estarán disponibles en el mercado los próximos meses y sin duda estos exclusivos modelos darán mucho que hablar durante 2015.
Excelente trabajo del binomio Rotwild-Brose, que confirman que el segmento de las e-Bikes de ocio no es una apuesta de unos poco, sino que la e-MTB ha irrumpido para quedarse.
Más información: www.rotwild.de