3

Presentación en Riva: e-MTB Rotwild con motor eléctrico Brose

ROTWILD_Weltpremiere_Riva_3

Rotwild, fabricante alemán de bicicletas de montaña, presentó el pasado mes de Mayo dos prototipos en pre-producción de e-MTB, con la novedad de contar en primicia con un nuevo motor fabricado por Brose.

Brose es un fabricante de pequeños motores eléctricos para el mundo de la automoción, de aplicaciones tan diversas como ventanas, limpia-parabrisas, sistemas de control de retrovisores, antenas, servos, etc.

140503_Weltpremiere_Riva_6
Durante tres años, los ingenieros de Brose han trabajado en un motor para bicicletas eléctricas que vemos por primera vez montado en una Rotwild.

ROTWILD140503_Weltpremiere_Riva_5

El motor central es muy compacto con una batería totalmente integrada en el marco, consiguen una estética bastante novedosa donde incluso pasa bastante desapercibido el propio motor.

ROTWILD140503_Weltpremiere_Riva_4

Sorprende la bonita integración del motor como elemento casi estructural en el chasis, que nos remite lejanamente al mundo del motociclismo con los chasis de motores autoportantes, sin duda el acabado general es de gran belleza.

En el comunicado de prensa aseguran que su motor es de alrededor de una libra más ligero que el de la competencia y a la vez compatible con un pedalier de doble corona, lo que permite una amplia gama de relaciones.

Las dos bicicletas presentadas en Riva se llamaran R.Q1 (a AllMountain 27,5 “) y R.C1 (con rueda delantera de 29”).

Rotwild tiene distribución en España de la mano de Cross Country Sports, así que estaremos pendientes de las novedades de este fabricante y ansiosos por probar una de estas preciosas unidades con este nuevo motor Brose.

Os dejamos esta imagen interactiva (pasa por encima con el Mouse) donde encontraras vídeos explicativos (en alemán) de algunos de los principales aspectos técnicos:

3 Comments

    • Hola Antonio.
      No, imposible.
      El motor que ha desarrollado Brose es totalmente OEM, es decir para fabricantes ya que va 100% integrado en el cuadro.
      Si tu intención es transformar tu Mondraker en eléctrica, tienes que buscar Kits de transformación, como ejemplo el de Sunstar que estará en el mercado esta primavera: http://e-mtb.es/2014/08/sunstar-virtus-bicicleta-o-e-bike-ambas/

      en breve publicaré un artículo de mini guía sobre Kits de transformación, que estoy seguro que puede ser de tu interés.
      un saludo.

Deja un comentario