destacado Competiciones Experiencias

Marruecos On Bike by Iguña 2018

¿Qué te parecería visitar el increíble desierto de Marruecos con tu e-bike?

Del 6 al 13 de octubre de 2018 tienes una gran oportunidad.

Nos hace mucha ilusión el poder colaborar en la difusión de la categoría e-bike de la Marruecos On Bike by Iguña 2018. Una experiencia vital, donde disfrutar del incomparable marco del desierto, recorrido y camaradería entre los asistentes se nos antoja una experiencia única.

De la mano de la empresa Eventos y Deporte y con el patrocinio principal de Iguña Pharmaceutical Technologies, la carrera contará por segundo año consecutivo con categoría e-bike.
La Marruecos On Bike by Iguña se alinea perfectamente con los valores y nuestra forma de hacer las cosas, máxima ilusión, atención personalizada a los participantes, sus familiares y acompañantes, y el poder realizar una experiencia que se convierta en algo inolvidable.

La Marruecos On Bike ofrece esto y muchísimo más.

 

LIVE YOUR CHALLENGE

El futuro tiene muchos nombres:

Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido.

Para los valientes es Marruecos On Bike by Iguña 2018

 

La Octava Edición tendrá lugar entre los días 6 y 13 de Octubre de 2018 y constará de 5 etapas que atravesarán el Atlas y llegarán a las puertas del Sáhara en Merzouga.
En total 430 Km de aventura, desafío y emoción.

Etapa 1ª: IFRANE-LAGO AQUELMAM. 60,02 Km. Ascenso +1610m Descenso – 1357m
Etapa 2ª: MIDELT-GOURRAMA. 106,08 Km. Ascenso +2100m. Descenso -1900m
Etapa 3ª: ERRACHIDIA-MERZOUGA. 109,87 Km. Ascenso +125m. Descenso -370m
Etapa 4ª: MERZOUGA-MERZOUGA. 89,84 Km. Ascenso +240m. Descenso -245m
Etapa 5ª: MERZOUGA-ERFOUD. 60,70 Km. Ascenso +140m. Descenso -85m

PERFIL DE ETAPAS




Al habla con su responsable Juan Valbuena y tras varias charlas con finishers de anteriores ediciones, podemos aseguraros que se nos llenan los ojos de emoción ante la propuesta de esta edición.

Los organizadores acumulan más de 8 años de experiencia montando carreras, raids y maratones en el desierto. Más de 10 años de relación con Marruecos, sus autoridades y el Mountain Bike.

Una de las opciones que ofrece la organización y que nos ha encantado, es la posibilidad de que asistan acompañantes, familiares o amigos al evento. Podrás vivir la carrera con los tuyos, y mientras nosotros pedaleamos, la familia estará perfectamente asistida en todo momento, aparte de actividades pensadas para que se mantengan totalmente ocupados e inmersos en una experiencia global.


La organización ha pensado en todo, y con la experiencia adquirida de años anteriores, no se ha dejado nada al azar. Servicio médico en todo momento, masajes, seguridad, avituallamientos, etc. Todo lo necesario para que solo te preocupes en pedalear.
Para la categoría e-bike y de forma específica, se exige la asistencia con 2 baterías, de modo que la autonomía no va a resultar un problema.

Juan nos define un poco las sensaciones vividas en ediciones anteriores:

El primer día no difiere mucho de cualquier carrera organizada, muchos nervios, reparto de dorsales, revisión de bicicletas y muchas risas nerviosas por la emoción del comienzo.

La primera etapa siempre sirve para cogerle el pulso a la prueba y definir un poco los grupos de viaje que de forma automática se suelen formar. Los más competitivos que lucharán por el podio, los que disputan la carrera pero se lo toman con más calma, los que quieren disfrutar la experiencia sin gran ánimo competitivo… todos conviven perfectamente en la Marruecos On Bike.

Video Etapa 1 2017

Tras relajarse en la piscina del hotel de la adrenalina del primer día, comienza una segunda fase en la que los paisajes Espaciales (por el único y espectacular entorno del Atlas) toman protagonismo y cada participante afronta con más calma su reto personal. La bicicleta nos da una movilidad excepcional, nos llevará a lugares donde ninguna agencia de viajes lo haría.

A partir de este momento durante las sucesivas etapas, aflora la lucha personal de cada participante en esta AVENTURA-RETO debido a este relajamiento personal, el rendimiento de cada participante mejora notablemente. En las excursiones turísticas después de cada etapa todos comparten sus experiencias, las relaciones personales entre los participantes empiezan a dar su fruto, nuevas amistades con nuestros mismos gustos e inquietudes, amistades que nunca olvidaremos, que nos acompañarán siempre ciclísticamente.

5 etapas de auténtico y especial Mountain Bike que no olvidaremos jamás.

Puedes consultar las tarifas en la web del evento: Marruecos On bike by Iguña, pero ya te adelantamos que no vas a echar nada en falta.

• Billete de avión ida y vuelta ( desde Madrid o Barcelona)
• Derecho de inscripción a la carrera
• Traslados del aeropuerto y después de cada etapa
• Alojamiento en Hoteles (habitación doble o triple*)
• Pensión completa (no incluye bebidas, excepto agua, ni extras en las habitaciones)
• Cronometraje
• Avituallamiento sólido y liquido en carrera
• 2 botellas de agua de 1,5l para cada etapa
• Seguro accidentes
• Servicio médico y de enfermería
• Transporte de bicicleta a Marruecos ida y vuelta
• Visitas turísticas
• Maillot y culotte conmemorativo a los participantes
• Chaqueta conmemorativa para participantes y acompañantes

 

En ningún viaje turístico podríamos ver lo que veremos en la MOB by Iguña, y mucho menos sentir las sensaciones, espectaculares emociones e inolvidables recuerdos para el resto de nuestra vida, de poder ser finishers.

SIEMPRE HAY UN ANTES Y UN DESPUES de la MOB by Iguña.

Por una EXPERIENCIA ESPACIAL Y ESPECIAL INOLVIDABLE.

Simplemente nos queda disfrutarla.

NOS VEMOS ALLÍ

MOB BY IGUÑA 2018

 

www.marruecosonbike.es

www.eventosydeporte.com

Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es