El aporte de GIRO para el Enduro moderno

Desde hace un par de años, algunos fabricantes ofrecen opciones de cascos con mentonera desmontable, algo más ligeros que los tradicionales integrales y que resultan  perfectos para la práctica del enduro. Resulta muy sencillo transportar la mentonera en la mochila y utilizarla llegado el momento.

Estos cascos aportan seguridad y protección adicional ante descensos, sin tener necesidad de cargar con dos cascos en una misma salida.

El tiempo transcurrido y la gran acogida de los bikers han dado alas a esta opción de protección para una de las partes más importantes de nuestra anatomía.


GIRO se ha tomado su tiempo para desarrollar el Switchblade

Equipado con el Sistema de Protección de Impactos Multi direccional (MIPS). Esta tecnología consiste en añadir una capa de baja fricción, que ante un golpe se desliza permitiendo absorber la energía del impacto y reducir en un 40% la aceleración de la rotación de la cabeza.

La gran apuesta de GIRO y hecho diferencial, es que presenta homologación de 3 certificaciones: CPSC, EN-1078 y ASTM-1952 para estándares de descenso.


Homologación de 3 certificaciones: CPSC, EN-1078 y ASTM-1952

Presenta un buen peso de 940 gr en talla M con mentonera incluida  y de 650 gr sin ella, de modo que no lo notaremos excesivamente pesado con el transcurso de los kilómetros.

El proceso de montaje-desmontaje de la mentonera es muy sencillo y efectivo. Mediante el accionamiento de un botón a cada lado, bascularemos la mentonera hacia arriba y podremos extraerla en pocos segundos. Con la práctica se torna en una operación intuitiva y rapidísima.