El fabricante francés amplía de forma importante su oferta de modelos pedelec para el 2017, pasando a 15 modelos eMTB, y disminuyendo el precio de acceso hasta los 2.399 €.

Con cinco lineas bien diferenciadas, Lapierre Overvolt All Mountain Carbon, Enduro aluminio SX, All Mountain aluminio, XC-Trail  aluminio y Rígidas HT. La novedad más importante es la fabricación de cuadros de carbono.

 Lapierre Overvolt AM Carbon

Uno de los valores que aporta el carbono, es una mayor libertad en el diseño del cuadro, lo que ha permitido a los ingenieros reubicar la batería justo encima del motor, consiguiendo un centro de gravedad aún más bajo y un centrado de masas que a priori debe permitir un manejo de la bicicleta mucho más cercano a las bicicletas tradicionales.

overvolt2017_foto2

Con cuatro modelos presentados, todos con BOSCH CX y batería de 500Wh y un precio a partir de 5.299 €, sumado a otra serie de novedades, la Overvolt Carbon puede convertirse en una de la pedelec más deseadas del 2017.

 

  • Dual Wheel System: presente en toda la gama tanto en carbono como en aluminio, las punteras traseras incorporan un ingenioso sistema de doble anclaje, con solo invertir las patillas, podremos equipar ruedas y gomas 27,5+ si así lo deseamos.overvolt2017_foto3

    Dual Wheel System Overvolt AM Carbon


overvolt2017_foto4

Dual Wheel System Overvolt AM Aluminio

 

  • Sistema de bujes Boost (15×110 delantero y 12×148 trasero), proporcionando un extra en rigidez.140 mm de suspensión trasera mediante el robusto sistema OST+ de Lapierre y 150 mm en el tren delantero, prometen mucha diversión en los senderos de montaña.
  • Amortiguador con estándar métrico: la distancia entre ojos del amortiguador es más larga, permitiendo nuevas cámaras hidráulicas sometidas a menos presión de la habitual, por tanto, tendremos menos fricciones y mayor sensibilidad en el sistema trasero de amortiguación. Esta característica, unida a la utilización de cojinetes en lugar de los clásicos casquillos de fricción, debe suponer un gran avance en cuanto a sensaciones en la amortiguación trasera.
  • Transmisión SRAM EX1 de 8 velocidades, diseñado específicamente para ebikes, (en AM Carbon 900+ y AM Carbon 70 TH edición especial 70 aniversario).T
  • Tija telescópica de fabricación propia con cableado interno, en tamaños de 100, 125 y 150mm.

A700-Overvolt-Carb-70TH

Overvolt AM Carbon 70TH

A026-Overvolt-AM-900+Bosch-Carbone

Overvolt AM Carbon 900+

A025-Overvolt-AM-800-Bosch-Carbone

Overvolt AM Carbon 800

A024-Overvolt-AM-700-Bosch-Carbone

Overvolt AM Carbon 700

geometria am crbonGeometría AM Carbon

Lapierre Overvolt Aluminio, Enduro, All Mountain y XC – Trail

Enduro de 170 mm, SX 800 (Bosch) y SX 600 (Yamaha 400Wh).

All Mountain de 150-140mm, AM 700 (Bosch), 600 (Bosch), 500+ (Bosch), 400 (Yamaha 400Wh)

XC – Trail con 120mm, XC 500 (Bosch), XC 400+ (Yamaha 500Wh), XC 300 (Yamaha 400Wh).

Modelos rígidos, HT 700+ (Yamaha 500Wh), HT 500 (Yamaha 400Wh).

 

Lapierre presenta modelos específicos adaptados a la morfología femenina (hecho que aplaudimos fervientemente desde e-mtb.es) con cuadros algo más compactos y geometría revisada, son los XC 300 Women y HT 500 Women, aunque echamos en falta una oferta similar en la serie superior de recorrido All Mountain 150-140mm.

Todos los modelos de doble suspensión en aluminio también incorporan las punteras dobles traseras y la posibilidad de montar ruedas plus. Pensando en este supuesto, Lapierre ofrecerá a sus clientes, un conjunto de ruedas con bujes Boost y llantas de 40mm de ancho interior a un precio reducido.

A023-Overvolt-AM700-Bosch

Overvolt AM Aluminio 700

A022-Overvolt-AM600-BoschOvervolt AM Aluminio 600

A021-Overvolt-AM-500+BoschOvervolt AM Aluminio 500+

A020-Overvolt-AM400-YamahaOvervolt AM Aluminio 400

geometria am aluGeometría AM aluminio

A031-Overvolt-SX800-BoschOvervolt SX 800

A030-Overvolt-SX600-Yamaha

Overvolt SX 600

A013-Overvolt-XC500-BoschOvervolt XC 500

A012-Overvolt-XC400+YamahaOvervolt XC 400+

A010-Overvolt-XC300-YamahaOvervolt XC 300

A011-Overvolt-XC300-W-YamahaOvervoltXC 300 Women

geometria xc aluGeometría XC aluminio

geometria xc alu womwnGeometría XC aluminio Women

A002-Overvolt-HT700+YamahaOvevolt HT 700+

A000-Overvolt-HT500-YamahaOvervolt HT 500

A001-Overvolt-HT500-W-YamahaOvervolt HT 500 Women

Lapierre apuesta de forma muy importante por el segmento pedelec, ofreciendo una completa gama muy polivalente. Busques la especialidad que busques, seguro que encontrarás un modelo a tu medida.

Disponibilidad y precios

Lapierre anuncia la entrega de sus modelos a partir de diciembre 2016.

Se dispondrá de las especificaciones completas de componentes, a partir de la feria Eurobike de finales de agosto.

 

All Mountain Carbono

Lapierre Overvolt AM Carbon 70 Th. Bosch CX – Bat. 500Wh. 7000€

Lapierre Overvolt AM Carbon 900+. Bosch CX – Bat. 500Wh. 6500€

Lapierre Overvolt AM Carbon 800. Bosch CX – Bat. 500Wh. 6000€

Lapierre Overvolt AM Carbon 700. Bosch CX – Bat. 500Wh. 5300€

All Mountain Aluminio

Lapierre Overvolt AM Aluminio 700. Bosch CX – Bat. 500Wh. 5500€

Lapierre Overvolt AM Aluminio 600. Bosch CX – Bat. 500Wh. 4600€

Lapierre Overvolt AM Aluminio 500+. Bosch CX – Bat. 500Wh. 4300€

Lapierre Overvolt AM Aluminio 400. Yamaha PW – Bat. 400Wh. 3200€

Enduro

Lapierre Overvolt SX Aluminio 800. Bosch CX – Bat. 500Wh. 5000€

Lapierre Overvolt SX Aluminio 600. Yamaha PW – Bat. 400Wh. 4000€

XC – Trail

Lapierre Overvolt XC Aluminio 500. Bosch CX – Bat. 500Wh. 3900 €

Lapierre Overvolt XC Aluminio 400+. Yamaha PW – Bat. 500Wh. 3500 €

Lapierre Overvolt XC Aluminio 300. Yamaha PW – Bat. 400Wh. 3000 €

Lapierre Overvolt XC Aluminio 300 Women. Yamaha PW – Bat. 400Wh. 3000 €

HT Rígidas

Lapierre Overvolt HT Aluminio 700+. Yamaha PW – Bat. 500Wh. 3000 €

Lapierre Overvolt HT Aluminio 500. Yamaha PW – Bat. 400Wh. 2400 €

Lapierre Overvolt HT Aluminio 500 Women. Yamaha PW – Bat. 400Wh. 2400 €

 

5 Respuestas

  1. JMP

    IMPRESIONANTE!!
    Viva las eléctricas!!
    El que no las ha probado… es el único que no sabe lo que valen y dan de si.

    Responder
  2. Josep

    Lo bueno de estas bicicletas esta en los programas –TU DECIDES LO QUE QUIERES SUFRIR-

    Que quieres sufrir poco, le pones el modo “TURBO”. Que quieres sufrir más le pones el “ECO”.

    No es lo mismo ir en bicicleta de montaña a los 20 años que a los 40 años.

    Otro dato importante es el tiempo de que dispones para cojer la bicicleta. Con la electrica podras ir mas lejos en menos tiempo.

    Responder
  3. Cesar

    Yo tengo la FS 900 una máquina estoy muy contento con ella,la pega que tiene me imagino que como todas es a la hora de llanear,cuando salgo con amigos que llevan bicis de 29 cuesta bastante seguirlos la limitación a 25kmh y no llevar platos para cambiar es un problema.

    Responder

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR