Noticias

Presentado el calendario de carreras WES SERIES 2021

Mónaco, viernes 5 de marzo de 2021  

La espera ha terminado. WES Management presenta el calendario provisional para la temporada 2021 de la Copa del Mundo UCI E-Mountain Bike Cross-Country

  Tras el último anuncio sobre la apertura de temporada de Mónaco que tendrá lugar del 24 al 25 de abril, las próximas rondas se realizarán en Castiglione dei Pepoli (Bolonia-Appennino) y en Piamonte (lugar por confirmar) el 5 -6 y 12-13 de junio, respectivamente. La serie llegará a Francia del 17 al 18 de julio (ubicación por confirmar) y luego a España, después de las vacaciones de verano, con dos eventos: primera parada en Sea Otter Europe en Costa Brava, Girona del 24 al 25 de septiembre, la sede de Castelldefels en Barcelona para la Final de Temporada, prevista para los días 16 y 17 de octubre. La ronda suiza está en suspenso en este momento y su fecha se anunciará a su debido tiempo.  

Calendario Provisional de WES 2021

Copa del Mundo UCI E-Mountain Bike Cross-Country

 
  1. MONACO (P.ty) 24 a 25 de abril
  2. ITALIA, BOLOGNA-APPENNINO 5-6 de junio
  3. ITALIA, por confirmar del 12 al 13 de junio *
  4. FRANCIA, por confirmar del 17 al 18 de julio
  5. ESPAÑA, COSTA BRAVA-GIRONA SEA OTTER EUROPE 24-25 de septiembre **
  6. ESPAÑA, CASTELLDEFELS-BARCELONA 16-17 de octubre
SUIZA, Ascona-Locarno Fecha por confirmar   * fecha alternativa: 18-19 de septiembre. ** Días de carrera: viernes y sábado. Fechas adicionales por confirmar: 3-4 de julio. El calendario de eventos puede estar sujeto a cambios. Eventos y eventos paralelos sujetos a restricciones de Covid-19 nacionales y locales.  
Mélanie Pugin (BH E-Racing Team), actual campeona del mundo UCI E-MTB en WES Monaco 2020
 

La Copa del Mundo WES UCI E-MTB XC arranca en 2021, y será la única disciplina que se presentará en los eventos WES de 2021. La decisión se tomó en consulta con los promotores locales de WES, para centrarse en la prestigiosa Copa del Mundo UCI y en E-XC como la disciplina principal de las ediciones anteriores de la serie.

 
Cecce Camoin (Specialized), segundo lugar en WES Monaco Round 2020
  El formato de carrera 2021 garantizará una acción emocionante: carreras dobles de la Copa del Mundo E-XC en cada evento, dando a los atletas la oportunidad de ganar el doble de puntos en un fin de semana. Las dos carreras representan dos desafíos separados para los participantes con ceremonias de podio y clasificaciones separadas para sumar la clasificación general.

Cada carrera está precedida por una calificación abierta a ciclistas WES y Wildcards (titulares de la licencia UCI, de 19 años en adelante), las 50 mejores mujeres clasificadas y los 50 mejores hombres participarán en la siguiente UCI E-MTB XC WORLD CUP.

 

MÁS INFORMACIÓN en: https://www.worldebikeseries.com/

Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es