Lapierre implementa en 2020 la nueva generación de motor BOSCH Gen4 en su gama Overvolt, nuevo cuadro de aluminio y soluciones inteligentes en esta Almountain con aspiraciones endureras.La nueva generación de motor BOSCH Gen4 supone la puesta al día del fabricante alemán tras varios años con su serie Performance CX. El motor es algo más pequeño, permitiendo mayor libertad de diseño a los ingenieros, y ya sabemos cómo les gusta experimentar a los chicos de Lapierre!!! Revisión Team e-MTB.es, julio 2020 Facebook Twitter Youtube Instagram Lapierre Overvolt AM 7.6 / 160-160mm / 27,5″ / BOSCH Performance CX Gen4 / 625Wh / 24,7Kg / 4.999€ MOTOR Y BATERÍA BOSCHLapierre ha decidido montar el motor con algunos grados de inclinación adicionales, permitiendo albergar a la nueva batería integrada PowerTube de 625Wh en una posición muy baja, y consiguiendo unos estupendos 440mm de longitud de vainas.Esto tiene su gran parte positiva en la disminución del centro de gravedad y en un manejo más divertido, pero nos obligará a darle la vuelta a la bici para desmontar la batería, si así decidimos hacerlo. Adicionalmente, también podremos recargarla sin desmontar la batería, utilizando la conexión ubicada en la base del tubo del sillín. Cuadro compatible El cuadro es compatible con baterías PowerTube de 625Wh y de 500Wh, de modo que puedes adquirir por separado una pieza de acople para albergar a las baterías de 500Wh, que son más cortas de longitud, y también más ligeras de peso. UN VISTAZO AL MONTAJE Y GEOMETRÍASCon 160 mm de recorrido delantero/trasero, una horquilla Rock Shox Yari de 35 mm lo suficientemente rígida y asociada al amortiguador RockShox Delux Select de la suspensión trasera OST +, nos permite agarre-tracción y la suficiente retroalimentación del sistema en los senderos.Se ha trabajado mucho el cableado para integrarlo de forma notable en el cuadro, que presenta unas curiosas y atractivas (pero propensas a albergar suciedad) aperturas laterales para mejorar la refrigeración del motor. Se ha reforzado muy notablemente el triángulo trasero respecto a generaciones anteriores, presentando tanto vainas como tirantes un mayor diámetro de tubos. La combinación de pintura en este modelo nos parece fresca y acertada, dotando a la Overvolt AM de un aspecto actual e integrado. El manillar, puños, potencia, tija telescópica y ruedas de 35mm de ancho interno, son de fabricación propia Lapierre y estéticamente son acertados. El conjunto se complementa con neumáticos rodadores High Roller y Rekon de Maxxis. El display Purion está algo desfasado ya, más aun teniendo en cuenta que la propia BOSCH ofrece el KIOX y el nuevo NYON a fecha de hoy, pero a nosotros nos sigue gustando mucho por su simplicidad, pequeño tamaño y el genial tacto que presentan sus teclas. Por contra el imán del sensor de velocidad de la rueda trasera continua montándose en los radios y aunque Lapierre ha integrado una pequeña pieza a modo de refuerzo ante pérdidas, esa posibilidad siempre será posible. LAPIERRE OVERVOLT AM 7.6 – 4.999€Cuadro: NEW OVERVOLT 160mm. INTEGRATED BOSCH. SUPREME 5 AluminioHorquilla : ROCKSHOX YARI 15x110mm 29”. 160mm 42mm OffsetAmortiguador : ROCKSHOX DELUXE SELECT+ TRUNNION 205x60mmMotor / Batería / Display : BOSCH PERFORMANCE CX GEN4. Batería 625Wh PowerTube. PurionCambio trasero : SRAM NX 12sBielas : LAPIERRE ISIS 165mm + SRAM XSYNC EAGLE 34TCasete : SRAM PG1210 EAGLE 11-50TCadena : SRAM NX EAGLE 12vFrenos : SRAM GUIDE T 4 pistonesDiscos : SRAM CENTERLINE 220/200mmManetas : SRAM NX 12sJuego de dirección : NEW FSA NO.55R/57E, 1-1/8″-1.5″Manillar : LAPIERRE Aluminio 6061DB W: 760mm R: 15mm Ø: 31.8mmPuños : LAPIERRE DD34 Lock-onPotencia : LAPIERRE Aluminio Ø: 31.8mm L: 35mm(S,M) 45mm(L,XL)Tija de sillín : LAPIERRE Ø: 31.6mm. Recorrido 100mm(S) 130mm(M,L,XL)Sillín : SELLE ROYAL VIVOBuje delantero : FAST ACE SEALED BEARINGS 15×110 BOOST 32HBuje trasero : FAST ACE SEALED BEARINGS 12×148 BOOST SHIMANO DRIVER 32HLlantas : LAPIERRE eAM+ 32H 584-35cNeumáticos : MAXXIS 27.5×2.8 HIGH ROLLER II/ REKON+ EXO PROTECTION TUBELESS READYPedales : VP VPE-527Peso : 24,7 kgTamaño : S, M, L, XLPrecio: 4.999€MÁS INFORMACIÓN: LAPIERRE BIKES GEOMETRÍA TALLA S M L XL ST (mm) 390 430 470 510 TT (mm) 584 611 633 661 HA (°) 66 66 66 66 SA (°) 75,5 76 76,5 77 RC (mm) 440 440 440 440 HT (mm) 100 110 130 150 BB (mm) -20 -20 -15 -15 Recorrido horquilla 160 160 160 160 Longitud horquilla 570 570 570 570 Offset 42 42 42 42 Stack 615 624 637 656 Reach 425 455 480 510 WB 1175 1210 1243 1281 ANÁLISIS DINÁMICO Lapierre cataloga a esta Overvolt como Allmountain, dado que su hermana mayor GLP 2, a priori está enfocada claramente al Enduro, y nos induce a pensar que cumplirá sin grandes alardes en rutas no muy exigentes.La goma trasera MAXXIS 27.5×2.8 REKON es un gran ejemplo, monta de serie una cubierta muy rodadora pero poco contundente en situaciones límite, pero debido a todo el conjunto, has de forzar para que se quede corta y pierda agarre, otra cosa es su resistencia, ya que estas carcasas no llevan muy bien el trato duro. La verdad es que la AM 7.6 nos ha dado mucho más de lo que propone sobre el papel y/o montaje. El amortiguador simple (sin botella), la horquilla Yari, que cumple sin más, sin sobresalir en nada pero funcionando correctamente, los frenos SRAM GUIDE T que están orientados al mercado de bicis Trail, pero siguen siendo unos buenos frenos, quizás no los idóneos para esta Ebike, que pide a gritos un upgrade para liberar todo su potencial.El excelente motor, un Bosch PERFORMANCE CX GEN4 que es una maravilla, tanto en suavidad de funcionamiento como de potencia, y más ahora que se acaba de saber que en la última actualización, pasará de entregar 75Nm a 85Nm en los modos eMTB y Turbo.BOSCH también ha mejorado el modo eMTB, con un arranque más suave y una mayor sensibilidad a poca cadencia, y en contrapartida, su consumo es más que contenido dado todo el empuje que ofrece. Entrando ya en materia y subidos a la bici, te das cuenta que gracias a la baja ubicación de la batería y por tanto del centro de gravedad, la bici te permite un alto grado de manejabilidad, más teniendo en cuenta su peso total de más de 24kg. Super reactiva y ágil en cambios de trazada, y lo mejor de todo… la trazada la decides tú y no a la inversa como ocurre en muchas ebikes de planteamiento similar, igual de pesadas pero más toscas y lentas de reacciones.Todos los componentes adicionales que monta, son de la propia marca Lapierre (tija telescópica, manillar, potencia, bielas, puños y llantas) a excepción del sillín , que es de la marca SELLE ROYAL ,modelo VIVO y cumplen perfectamente su función.Estéticamente, el conjunto está muy conseguido y es una ebike bonita a la par que efectiva y cómoda. Y con la transmisión SRAM EAGLE 11-50T 12v tienes desarrollo de sobras tanto por arriba como por debajo. Transmite seguridad bajando, y subiendo te pone las cosas muy fáciles CONCLUSIONES Aunque Lapierre nos la venda como una allmountain, con sus 160mm delanteros, más la posibilidad de montarle rueda de 29″ delante y sus 160mm traseros, es capaz de todo lo que le quieras exigir, además de que no tendrás la sensación de quedarte corto, al contario, tendrás la sensación de disponer de un margen de seguridad para poder disfrutar día tras día, ruta tras ruta hasta que estemos muy cansados.La parte ciclo está muy conseguida, entregando confianza en todo momento. En subidas el modo EMTB es una bendición y el rey del mercado ante subidas técnicas.La gran capacidad de la batería de 625Wh, promete muchos metros de desnivel, y aunque no hemos podido disponer de la unidad de test el tiempo suficiente para corroborar el dato, en otras unidades con este motor y batería, la autonomía ha sido de sobresaliente. Si no quieres llegar a otras opciones del mercado mucho más caras... esta Overvolt es una genial base de partida para poder realizar upgrades en el futuro. PROS Motor BOSCH Gen4 Eficiencia del motor Estética global Estabilidad A MEJORAR Display Purion Carcasa Neumáticos Desmontar la batería requiere girar la bici MAS INFORMACIÓN: LAPIERRE BIKES AGRADECIMIENTOS: Team e-MTB.es Joan A Martin Editor Jordi Garcia Redactor & Test Rider Fran Bonilla Test Rider & Redactor Deja un comentarioCancelar respuesta