La Speedfox AMP se ha creado para esos ciclistas que ansían perderse y descubrir nuevos caminos. Configurada con un recorrido de 130mm, BMC sigue fiel a su sistema de suspensión de pivote virtual llamado APS (Advanced Pivot System), basado en dos bieletas muy cortas, con un movimiento concéntrico, que hacen que el eje trasero se desplace en un movimiento equilibrado, tanto por el recorrido proporcionado, una frenada completamente activa y eficiencia de pedaleo, siendo aún sensible a los baches pequeños.
El poder acceder a toda una e-bike BMC está mas cerca que nunca con las nuevas versiones en aluminio presentadas, el prestigioso fabricante Suizo, sigue trabajando su gama de e-bikes 2019 y nos propone unas versiones algo más económicas, con cuadro íntegramente en aluminio, el nuevo motor SHIMANO STEPS E-7000 y ruedas de 29″.
BMC SPEEDBOX AMP FOUR | 4.999€
ADVANCED PIVOT SYSTEM
En el modelo Trailfox AMP de carbono que probamos hace unos meses, ya pudimos comprobar el buen funcionamiento de su APS System. Puedes ver la prueba aquí.
Centrándonos en las dos versiones de aluminio presentadas, SPEEDFOX AMP 4 y SPEEDFOX AMP 5, montan el nuevo motor más ligero Shimano STEPS E-7000, de 250W, 60Nm de par, y la batería integrada extraíble STEPS MTB E-8020 de 500Wh.
El mando selector de niveles de ayuda también se ha confiado al nuevo sistema de pulsadores electrónico Shimano SW-E7000-L.
Los Montajes pueden resultar algo justos en alguno de sus elementos. Dado el precio de acceso de estas nuevas unidades, 4.999€ para la Speedfox AMP 4 y 4.299€ para la Speedfox AMP 5, podrían ser actualizados a corto plazo, en caso de considerarlo necesario por los clientes.
Sumando la confiabilidad del sistema Shimano, los precios presentados y el buen hacer ‘swiss made’, el acceder a una e-bike BMC queda algo más cerca.
Más información: bmc-switzerland.com
GEOMETRÍA
Talla | S | M | L |
Estatura del ciclista cm | <170 | 170-185 | >180 |
Stack mm | 598 | 605 | 618 |
Reach mm | 401 | 445 | 472 |
Tija sillín st mm | 400 | 440 | 480 |
Tubo horizontal tt’ mm | 572 | 619 | 648 |
Tubo dirección ht mm | 92 | 103 | 118 |
Angulo tija sillín sa ° | 74 | 74 | 74 |
Angulo dirección ha ° | 66 | 66 | 66 |
Detrás centro rc mm | 450 | 450 | 450 |
Frente centro fc mm | 711 | 752 | 784 |
Distancia entre ejes mm | 1159 | 1202 | 1233 |
Caja pedalier al suelo mm | 33 | 35 | 35 |
Longitud horquilla fl mm | 541 | 541 | 541 |
Inclinación horquilla fr mm | 51 | 51 | 51 |
Trail mm | 110 | 107 | 107 |
Longitud biela mm | 165 | 165 | 170 |
Longitud potencia mm | 50 | 50 | 50 |
Ángulo potencia ° | +/- 6 | +/- 6 | +/- 6 |
Anchura manillar mm | 750 | 750 | 750 |
Alzado manillar mm | 10 | 20 | 20 |
Ángulo de retraso ° | 9 | 9 | 9 |
Longitud tija mm | 125×380 | 150×430 | 150×430 |
Stand over height mm | 760 | 765 | 770 |