Noticias

Super Enduro Arfa, primer enduro eMTB.

El Super Enduro Arfa cumple su segunda edición después del éxito del año pasado.
Este año la prueba presenta una gran novedad, pues es la primera prueba de enduro con una categoría específica para e-MTB, con un trazado especialmente diseñado para poner a prueba a los pilotos y llevar al límite la capacidad de estas máquinas.

logo-e-mtbes_GRIS-png

La participación esta limitada a bicicletas comerciales, buscando igualar la potencia nominal de los motores y su limitación, la organización realizará una verificación de la bicicleta y la batería previa al inicio de la competición.
Para el recorrido sólo será posible el uso de una batería.

La prueba se disputará el día 29 de mayo en la localidad de Arfa (Ribera d’Urgellet), con 29km de trazado y 1500m de desnivel.

Durante la jornada de carrera los corredores disputarán un total de 3 tramos cronometrados. En la salida de los tramos cronometrados se dejará un margen de 20 seg. entre los corredores.

Los entrenos libres para el reconocimiento del circuito se podrán realizar los días 26 y 27 de mayo. El circuito estará marcado desde el jueves día 26 de mayo. El track de la prueba se hará público 10 días antes de la prueba.

Más info e inscripciones en: www.superenduroarfa.com

 

Ferran Pruneda, Barcelona, 1977 | Editor y Fundador de e-MTB.es

2 Comments

  • Ray. 4 mayo, 2016

    Me parece una iniciativa genial….Siempre he creido que esta nueva categoria podria llenar las inscripciones de los enduros,facilitando mayores ingresos-de los que andan escasos los organizadores-y aprovechar la estructura creada.
    Es más,será sin dudas una categoria pujante como ya se puede ver en otros paises.
    La lastima es que somos varios los que aún esperamos la entrega de nuestra ebike….y esta prueba cuando la hice a pedal me encantó..dura pero muy muy interesante.

    • Ferran 4 mayo, 2016

      Estamos de acuerdo Ray.
      El Enduro en eMTB será la categoría que más va a crecer en el sector, y así nos lo corrobora lo que esta sucediendo en otros países.
      Y sobre los plazos de entrega, es un drama y prueba que el sector no esta reaccionando al mercado con suficiente agilidad.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *