Los suizos Maxon Motor, empresa proveedora de micromotores para la Nasa, la Agencia Aeroespacial Europea y para el sector médico e industrial, ha decidido entrar en el negocio de las eBike con un compacto, pequeño y potente motor de buje para la rueda trasera de la bicicleta.
El nuevo motor Bikedrive acelera de 0 a 30 km/h en 3 segundos, y puede cubrir un desnivel de 1.000 metros, con una pendiente media del 11% en unos 30 minutos, con un consumo de energía significativamente menor que otras unidades eBike, tiene un par máximo de 50 Nm de par continuo de 30 Nm, una velocidad de 25 km/h para la versión Pedelec y 45 km/h para una futura versión S-Pedelec, con un peso de 3,5 kg.
Según las propias declaraciones de Eugen Elmiger, CEO de Maxon motor, su objetivo era hacer la unidad más compacta y potente moto del mercado.
Los motores se han presentado recientemente en la feria Suiza de la Bicicleta de Obwalden, y pese a ser la primera aproximación de la marca a un mercado que cada vez es más maduro, nos ha dejado buenos detalles, como:
– Sus contenidas dimensiones, con un motor muy integrado que casi pasa desapercibido.
– Y una sencilla interface de control situada en el mando, con el que elegir los 4 modos de asistencia: simple, robusto y lejos de la tendencia de colocar pulgadas de pantalla, colores y funciones innecesarias en las bicicletas.
El precio parece que no presenta mejoras competitivas respecto a sus competidores, pues ronda los 2500 euros con el kit completo con batería de 360 Wh, un voltaje de 48v y un peso de 2.8kg, sin duda nos parece algo elevado.
Más info en la web de producto: www.maxonbikedrive.com
3 Comments