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La marca canadiense Rocky Mountain ha definido su gama 2020 de pedelecs liderada por el modelo ALTITUDE e INSTINCT Powerplay, aumenta la capacidad de su batería interna a unos respetables 672Wh en todos los modelos y añade una interesantísima INSTINCT Powerplay Rally Edition apta para 29” ó 27,5+ de 160/155mm de recorrido.

Recordemos que Rocky Mountain realizó una valiente apuesta en 2017 al fabricar sus propios motores y no depender de suministradores externos. El poder diseñar su motor y adaptarlo a la personalidad “ROCKY” de sus bicis convencionales, le aportó un elemento totalmente diferenciador respecto a otras marcas.

El diseño propio, más allá de lo expuesto, tiene resultados eminentemente prácticos, como la capacidad de ubicarlo de forma que no varíe la geometría, con unas vainas traseras sumamente cortas, que le otorgan una personalidad única.

Altitude Powerplay Carbon 90 Rally Edition (8.599€)

Durante el test que realizamos a su Altitude Powerplay a finales de 2017, ya quedamos impresionados con la ligereza y el personal concepto que Rocky Mountain entrega en sus productos.

En su gama 2020, ofrece 2 variantes orientadas al enduro y trail.

ALTITUDE POWERPLAY 2020. Enduro, Trail y baterías de 672Wh!!!

Diseñada para enduro, la Altitude mantiene el motor Dyname 3.0 de 48V, mejora  el sensor de par y disminuye la fricción de los elementos que transmiten la potencia del motor, sigue con sus vainas ultra cortas de 426mm, centro de gravedad súper bajo y oferta con cuadros de carbono o aluminio.

El premiado Motor Dyname 3.0

La gama está compuesta por 9 modelos de diferente montaje y precio.

Carbono:

  • Altitude Powerplay Carbon 90 Rally Edition. 8.599€
  • Altitude Powerplay Carbon 70 (SRAM). 7.299€
  • Altitude Powerplay Carbon 70 (Shimano). 7.299€
  • Altitude Powerplay Carbon 50 (SRAM). 6.399€
  • Altitude Powerplay Carbon 50 (Shimano). 6.399€

Aluminio:

  • Altitude Powerplay Alloy 70 (SRAM). 6.299€
  • Altitude Powerplay Alloy 70 (Shimano). 6.299€
  • Altitude Powerplay Alloy 50 (SRAM)
  • Altitude Powerplay Alloy 50 (Shimano). 5.399€

Cómo máximo exponente de gama encontramos a la ALTITUDE POWERPLAY CARBON 90 Rally Edition en dos colores a elegir

ALTITUDE POWERPLAY CARBON 90 Rally Edition

Cuadro: SMOOTHWALL™ Carbon. Geometría ajustable. 150mm de recorrido

Motor: Drive System Dyname 3.0 Drive 250w / 48v. iWoc TRIO Remote

Batería: Li-Ion 672 Watt/Hr

Horquilla: Fox 36 E-MTB Float EVOL GRIP2 Factory 160mm 44mm Offset

Amortiguador: Fox Float X2 Factory. 150mm

Dirección: FSA Orbit NO.57E

Potencia: Rocky Mountain 35 CNC

Manillar: Race Face Turbine R 780mm

Puños: Rocky Mountain Lock On XC

Frenos: Shimano XT Trail 4 Piston / Shimano RT86 203mm / Shimano RT86 203mm

Maneta cambio: Shimano XT

Desviador trasero: Shimano XT

Bielas: Race Face Turbine Cinch 34T

Cassete: Shimano XT 10-51T

Cadena: Shimano HG8100

Buje delantero: Rocky Mountain Sealed Boost 15mm

Buje trasero: DT Swiss Hybrid 350 Boost 148mm

Radios: DT Swiss Alpine 2.3/2.0

Aros: Race Face ARC 35

Neumáticos: Frontal Maxxis Minion DHF WT Double Down Maxx Grip 3C Tubeless Ready 27.5 x 2.5 / Trasero Maxxis Aggressor WT Double Down Tubeless Ready 27.5 x 2.5 Tija: Race Face Turbine R (by Fox) Dropper 30.9mm

Sillín: WTB Volt Race 142

Peso estimado: 23.3 Kg

Tallas: S – M – L – XL

Precio: 8.599€

 

GEOMETRIA

S M L XL
TTH 578 603 628 658
HTA 64.5 65 65 65
HTL 110 120 130 145
STA 74.0 74.0 74.0 74.0
STL 419 457 482.5 520.5
RC 426 426 426 426
BBD 13 13 13 13
R 407 430 452 479
S 583 604 613 628
SH 810 814 814 814
WB 1157 1180 1206 1239

 

INSTINCT POWERPLAY 2020. El Trail de 29″con mayúsculas

Diseñada para Trail y Allmountain, las INSTINCT presentan 3 modelos en carbono, 3 modelos de aluminio  y dos modelos especial BC EDITION con 160/155mm de recorrido también con ruedas de 29”.

Instinct Powerplay Aluminio 70 BC Edition (6.499€)

Este modelo presenta unas características muy especiales que a buen seguro van a convertirlo en uno de los más deseados de la gama 2020.

  • Instinct Powerplay Carbon 90. 8.499€
  • Instinct Powerplay Carbon 70. 7.499€
  • Instinct Powerplay Carbon 50. 6.550€
  • Instinct Powerplay Aluminio 70 BC Edition. 6.499€
  • Instinct Powerplay Aluminio 50 BC Edition. 5.399€
  • Instinct Powerplay Aluminio 70 (SRAM). 6.299€
  • Instinct Powerplay Aluminio 70 (Shimano). 6.299€
  • Instinct Powerplay Aluminio 50 (SRAM). 5.399€
  • Instinct Powerplay Aluminio 50 (Shimano). 5.399€
  • Instinct Powerplay Aluminio 30. 4.699€

 

TEST INSTINCT POWERPLAY ALLOY 50 – 2019

Mientras esperamos unidades de test de la gama 2020, y gracias al distribuidor nacional TRIBE SPORT GROUP hemos podido probar el modelo 2019 trail de 29” INSTINCT POWERPLAY. Nuestro rider Gio lo ha pasado pipa con esta rabiosa e-29” y como no podía ser de otra forma, se ha quedado con ganas de más y más madera.

Jordi nos comenta:

“Mi ebike habitual es una enduro de 27,5″, así que mis rutas buscan siempre las bajadas más disfrutonas y ese plus de dificultad técnica que me hace aflorar esa sensación de subidón de adrenalina y felicidad a la par.

Tras probar la INSTINCT de 29″, me ha dejado tan buen sabor de boca, que ya no puedo quitármela de la cabeza.

Estoy perdido!

 

MONTAJE DE SERIE

  • Cuadro FORM™ Alloy. Full Sealed Cartridge Bearings. Press Fit BB. Internal Cable Routing. 2-Bolt ISCG05 Tabs. RIDE-9™ Adjustable Geometry + Suspension Rate. Li-Ion 500 Watt/Hr Battery
    • Motor Dyname 3.0 250w / 48v
    • Batería Li-Ion 500 Watt/Hr Battery
    • Remoto iWoc Trio
    • Tallas S – M – L – XL
    • Horquilla RockShox Reba RL E-Bike 140mm
    • Recorrido delantero 140mm
    • Amortigüador RockShox Deluxe Debonair RT
    • Recorrid otrasero 140mm
    • Dirección FSA Orbit NO.57E
    • Potencia Rocky Mountain AM
    • Manillar Rocky Mountain AM 760mm
    • Puños Rocky Mountain Lock On Light
    • Frenos Sram Guide T / Sram Centerline 200mm / Sram Centerline 200mm
    • Manetas Sram Guide T
    • Maneta cambio Sram GX-1E
    • Cambio Sram NX
    • Bielas Race Face Ride Cinch 34T
    • Casete SunRace CSMX8 11-46T
    • Cadena KMC X11-1
    • Ruedas Sun Düroc SD37
    • Neumáticos Maxxis Rekon EXO Tubeless Ready 29 x 2.6 / R = Maxxis Rekon EXO Tubeless Ready 29 x 2.6
    • Tija Race Face Aeffect Dropper 30.9mm
    • Sillín WTB Volt Race
    • Precio: 5.000€

GEOMETRÍA

Talla S M L XL
Tubo sillín 394 mm 432 mm 470 mm 508 mm
Tubo horizontal 573 mm 597 mm 624 mm 654 mm
Tubo dirección 100 mm 100 mm 110 mm 120 mm
Ángulo dirección 66.5° 66.5° 66.5° 66.5°
Ángulo sillín 75.2° 75.3° 75.1° 75.1°
Vainas 442 mm 442 mm 442 mm 442 mm
BB drop 30 mm 30 mm 30 mm 30 mm
distancia entre ejes 1,161 mm 1,186 mm 1,213 mm 1,244 mm
Reach 412 mm 437 mm 460 mm 487 mm
Stack 608 mm 608 mm 617 mm 626 mm

La Rocky Mountain Instinct Powerplay está un peldaño por debajo de su hermana mayor Altitude Powerplay. Nos encontramos ante una ebike que a priori, está pensada para Trail y Allmountain, con 140mm de recorrido delante y detrás, ruedas 29 y geometría no muy radical orientada a disfrutar de los senderos.

En el modelo básico de gama probado, la batería es de  500 WH (672Wh en los modelos superiores de 2020). Lo primero que nos llama la atención es su motor exclusivo Dyname 3.0 que trabaja a 48v. El motor es especialmente silencioso y solo queda algo empañado por el murmullo continuo de las 3 roldanas que lleva el sistema, que si no están bien engrasadas, suenan más de lo deseado.

¿Obstáculos? No hay problema!

Según Rocky Mountain, la razón principal  al desarrollar su propio motor, era disponer de la misma geometría que sus hermanas convencionales, y la verdad es que lo han conseguido.

Otro aspecto muy destacable, es el llamado  ajuste de geometría Ride9, donde podemos variar el ángulo de dirección en 9 variantes. Ofrece tres posiciones distintas del montaje y básicamente varía en 0.5º los ángulos de la dirección y tubo del sillín además de otras medidas como la altura de caja del pedalier.

Sistema Ride9. Ajuste de geometría a la carta

Una vez encima de Instinct, la posición es muy cómoda, te sientes centrado en la bici, y enseguida te olvidas de tu anterior montura.

Los Componentes son adecuados para el planteamiento general de la e-bike, una trail para  disfrutar de la montaña sin pretender grandes descensos ni complicaciones endureras.  Tan solo echamos en falta algo más de agarre con las cubiertas de serie.

Para mí, la novedad con mayúsculas son las ruedas de 29” en una e-bike.

Ya instauradas  en el mercado  desde hace tiempo en bicis convencionales. La verdad es que he quedado muy satisfecho con la experiencia. Todo resulta más fácil, y ese punto de agilidad que se supone que llegas a perder, en mi caso no lo he notado en absoluto.  Pasos por curva como mi 27,5+ y un aplomo y sobretodo un rodar superior.

Tenemos que destacar  la APP que Rocky Mountain facilita para instalarla en nuestro móvil, llamada Ebikemotion. Muy sencilla e intuitiva de manejar, y que nos permite  cambiar los 3 modos de ayuda a nuestro criterio. Muy práctico si en mitad de una ruta deseas variar los modos para adaptarte al terreno u otras variables.

En resumen, una ebike muy equilibrada, que te permite ir rápido y a la vez, muy cómoda para rutas largas.

Si quieres una ebike, todo en uno, esta es una gran opción.

A favor:

  • Estética  y exclusividad
  • Cómoda y ágil
  • Motor 48v  poco gastón
  • Posibilidad de modificar la geometría

A mejorar:

  • Neumáticos con falta de agarre
  • Batería no extraíble
  • Rumorosidad y mantenimiento del  sistema de transmisión

 ROCKY MOUNTAIN 

MÁS INFORMACIÓN

ROCKY MOUNTAIN y su distribuidor: TRIBE SPORT GROUP

Distribución Manuel Medina: comercialm2o@gmail.com

 

Redacción: Jordi y Joan
Edición: Joan
Riders: Jordi García y Joan
Fotos: Lolo Carrillo

 

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