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PIRELLI – Neumáticos para e-MTB

PIRELLI presenta Scorpion e-mtb, el neumático específico para e-bikes MTB que combina resistencia, sostenibilidad y ligereza. Nosotros ya las estamos probando y en breve te contaremos que nos parecen.

Scorpion E-MTB, una nueva familia de productos dedicada a las BTT eléctricas, con gomas robustas, duraderas y agresivas que, prometen ofrecer el máximo rendimiento para aguantar las duras cargas de trabajo de las E-MTB de última generación.  El compuesto SmartGRIP+, potenciado por la lignina, ofrece unas elevadas prestaciones y cuidado del medioambiente.

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Un concepto que caracteriza a esta nueva línea de producto es la propuesta de una serie de modelos diseñados a medida para las exigencias de este tipo de bicicletas, donde la asistencia del motor somete a los neumáticos a un esfuerzo por lo general superior con respecto a los neumáticos MTB tradicionales.

Pirelli, con una experiencia de más de 120 años en la creación de productos dedicados a los medios motorizados, pone a disposición toda su experiencia y el bagaje de patentes y soluciones que ha desarrollado a lo largo del tiempo para esta nueva gama E-MTB. Lo hace teniendo en cuenta uno de sus valores fundamentales, que también está presente en la vuelta de Pirelli al mundo del ciclismo: la sostenibilidad.

 

Los nuevos neumáticos Scorpion E-MTB son neumáticos Tubeless Ready destinados a los ciclistas de disciplinas Trail y Enduro en su vertiente eléctrica. Básicamente, emplean todos los conceptos ya introducidos con la gama Scorpion MTB (XC, Trail y Enduro), donde la variedad de los terrenos y su consistencia, desde compacto a blando, es un factor decisivo al elegir el diseño de la banda de rodadura.

 

Con la nueva línea, Pirelli se propone como uno de los pocos productores de neumáticos del mundo que ofrece toda una gama completa de neumáticos dedicada a las BTT eléctricas, con tres bandas de rodadura que cubren casi todas las disciplinas.

Tres son de hecho los perfiles propuestos en la nueva gama Scorpion E-MTB:

Compuesto M (Mixed Terrain)

Es el neumático perfecto para Trail y All Mountain, cómodo en terrenos mixtos, donde los cambios pueden ser también imprevisibles o repentinos, del hard-pack a la tierra suelta, los cantos y las raíces. Con un óptimo agarre que no sacrifica el rodamiento.

Compuesto R (Rear Specific)

Aporta mayor tracción en la rueda trasera. Compañero natural del M, se revela como un bien preciado en todas las situaciones de aceleración y frenada, garantizando una estabilidad, agarre y duración mayores en la rueda trasera en cualquier contexto.

Compuesto S (Soft Terrain)

Es la elección más adecuada para los medios de Enduro: da lo mejor en terrenos blandos y que ceden un poco. Sus tacos agresivos y muy espaciados garantizan un elevado agarre en las curvas y la frenada, lo que resulta perfecto para la conducción agresiva también en los bike park.

SmartGRIP+: máxima resistencia y sostenibilidad

El compuesto SmartGRIP+ Compound, corazón de los nuevos neumáticos, es una reformulación del preparado por Pirelli para sus neumáticos Scorpion MTB. Se ha producido en los centros Racing de Pirelli, donde se realizan también los trabajos de ingeniería de las mezclas de los conocidos neumáticos de F1.

Una característica innovadora de esta nueva formulación es la adición de lignina al compuesto base. La lignina es una sustancia química de origen natural que es un componente de desecho del proceso de producción del papel. La lignina es un aditivo de bajo impacto ambiental que mejora ulteriormente las propiedades del neumático y le permite soportar mejor las cargas por la conducción más rápida y pares elevados, típicos de las potentes BTT eléctricas. La mejora de estas prestaciones no compromete a ninguna de las peculiares características del SmartGRIP Compound original, empezando por el agarre químico.

El resultado es una versión de SmartGRIP que mantiene su característica principal de un rendimiento superior de agarre en el terreno, seco o mojado, así como la reconocida excelencia de Pirelli en la fabricación de neumáticos. El ciclista se beneficia de las mejoradas prestaciones de los neumáticos, incluso bajo la mayor velocidad y par de la conducción E-MTB. Esta combinación de propiedades fue diseñada por Pirelli para impactar positivamente la rodadura, así como el agarre sobre terrenos irregulares, con un mejor manejo general. Conducir un BTT eléctrico nunca ha sido tan divertido.

HyperWALL: protección y estabilidad específicas para BTT eléctricas

El talón y flancos de los nuevos neumáticos Scorpion E-MTB se han reforzado con la tecnología HyperWALL (patente pendiente de Pirelli), esta también de derivación Motorsport. La construcción de nueva concepción de la zona del talón y del flanco aumenta ulteriormente las prestaciones de los neumáticos en términos de estabilidad y la resistencia al aplastamiento de los flancos. Aspecto fundamental este, especialmente en las aplicaciones offroad, en especial en aquellas más exigentes como Gravity y E-MTB.

La banda de rodadura, con su sofisticado compuesto, para poder adaptarse mejor al terreno, puede confiar en la estabilidad e integridad del talón y flanco. HyperWALL de Pirelli consolida el talón e inserción de goma anti pinzamiento de los flancos, gracias a una capa textil.

HyperWALL

Esta construcción particular hace que el talón e interior del flanco reaccionen a las exigencias como una sola pieza: HyperWALL mejora la estabilidad del talón (+10 %), ofrece una mayor protección contra el pinzamiento (+50 %) y un mejor manejo (+25 %). (Pruebas internas de laboratorio Pirelli y con pilotos de pruebas Field Testing Pirelli en Sicilia).

Ligereza sin par y fiabilidad para e-MTB

Los nuevos neumáticos Scorpion E-MTB de Pirelli se encuentran entre los más ligeros que hay actualmente disponibles en el mercado con un nivel de protección similar: neumáticos que, gracias a la suma de tecnologías empleadas, pueden ofrecer fiabilidad y protección a los pinzamientos típicos de los neumáticos de DH, con un peso aproximadamente un 20 % inferior. Todo ello junto con un óptimo agarre y tanta diversión. Los pesos de los nuevos neumáticos van de 1.200 gr en el caso de la medida 27,5×2,6 a 1.330 gr en el caso de la versión 29×2,6.

Los neumáticos Scorpion E-MTB de Pirelli llegarán a los mercados EMEA, NAFTA y APAC a partir del 30 de junio de 2020 – Disponibles en los diámetros de 29” y 27,5” y tamaño de 2,6 pulgadas reales.

Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es