Noticias destacado

ATOM X CARBON. La guinda que faltaba en BH

BH presenta los modelos de carbono que faltaban en su gama y se posiciona al mismo nivel que los grandes del sector e-bike. Su experiencia en el tratamiento y fabricación de cuadros de mountain bike “tradicional” se tenían que ver plasmados también en su gama de ebikes.

Empleando la tecnología Hollow Core Internal Molding que permite crear cuadros de MTB convencional de menos de 1 kilogramo, este sistema constructivo ha permitido llevar el cuadro de la BH Atom X a otro nivel, compactando al máximo las fibras y controlando los espesores en cada punto del cuadro.

ATOM-X CARBON LYNX 6 27’5 PLUS PRO EAGLE | 7.800€

logo-e-mtbes_GRIS-png

El primer producto que lo plasma en ebikes es la AtomX Carbon. No sólo el triángulo principal, también la bieleta, y la trasera. El primer resultado destacable es el peso, un 50% más ligero que la versión de aluminio. Más de 2 kilogramos menos en el corazón de la bicicleta.

Si bien la ligereza es el dato más fácil de medir hay un punto tanto o más importante que se ha mejorado con la llegada del carbono: la rigidez. Las exigencias estructurales de una e-MTB son mucho más elevadas que una MTB tradicional. Aquí las ventajas del carbono son evidentes. Tanto que el triángulo trasero ha aumentado su rigidez un 123%. En marcha esto se traduce en trazadas más precisas y un feeling más directo con el terreno.

Pocas e-MTB tienen un carácter tan original y marcado como las AtomX, reconocible por todos gracias a sus líneas únicas. Líneas más fluidas y uniones más suaves que contrastan con el look agresivo de esta gama. Las nuevas posibilidades que ofrece el carbono también han servido para incorporar un nuevo guiado para la tija telescópica, más directo y con menos fricción, además de más fácil de instalar. Si hablamos de la integración del motor se ha empleado una nueva carcasa que elimina el ruido y aísla el motor y las conexiones.

El nuevo motor Brose S Mag se suma al adelgazamiento global de las AtomX Carbon. Es un 15% más ligero y compacto que el modelo Brose S Alu gracias a su construcción en magnesio. Se consigue un motor de sólo 2,9 kg y una fiabilidad y rendimiento contrastados. Los motores Brose S son conocidos por sus bajísimos niveles de ruido y, sobre todo, por su prácticamente nula resistencia cuando rodamos sin asistencia. Las amplias opciones de personalización, su punto de funcionamiento óptimo a altas revoluciones (de 90 a 120 rpm), contribuyendo a mantener un centro de gravedad bajo.

La disminución de peso global y la tremenda batería de 720Wh, prometen una autonomía muy respetable y punteras en el sector con una sola unidad de batería.

 Las celdas con mayor densidad energética del mercado (5Ah por celda) permiten crear un tubo diagonal con una sección reducida. Si a ello le sumamos la tecnología Automatic Care System, centrada en alargar la vida de la batería aunque no se utilice en largos periodos de tiempo, dispondremos de una e-MTB con el sistema de alimentación más completo, compacto y duradero del sector.

El Head Up Display, el monitor desde donde controlamos toda la información de la BH AtomX Carbon está realizado en aluminio reforzado para aumentar su resistencia. Tiene conectividad con smartphones y gracias a su pantalla a todo color de 2,8″ se facilita su lectura en cualquier circunstancia. Se trata de una unidad que opera bajo sistema operativo Linux y con una potencia poco habitual en e-bikes gracias a sus 256MB de memoria RAM y procesador Cortex A7.

La parte “eléctrica” de la AtomX Carbon se completa con un mando de control ergonómico que tiene indicadores LED y modo de vibración cuyas funciones podremos configurar fácilmente.

Disponibles en 3 tallas, M, L y XL, con una geometría revisada respecto a sus hermanas de aluminio, la Atom X Carbon puede presumir de una geometría moderna. Como dato, las vainas son de solo 460mm. Aunque es el sistema de suspensión Split Pivot (con 150 mm), patentado por BH, el que sin duda diferencia a las Atom X Carbon. Un sistema capaz de dar vida a las dobles de XC más eficientes y sensibles y a las Enduro más agresivas y absorbentes. La clave: separar las fuerzas de pedaleo, frenado y suspensión. Todo ello gracias al punto de giro ubicado justo en el eje de la rueda. Una seña de identidad inconfundible de la gama de doble suspensión de BH Bikes.

Menos peso y más rigidez son los pilares de la nueva experiencia de e-MTB que ofrecen las BH AtomX Carbon. Llegarás más lejos. Rodarás más rápido. Te sentirás más seguro en todos los terrenos. Una nueva dimensión en el mundo del e-MTB de la mano de BH Bikes.

Gama ATOM X CARBON 2019

La gama se articula entorno a 2 recorridos distintos, 160mm en las más endureras LYNX 6 (con 3 modelos de distinto montaje) y 135mm en las Trail LYNX 5 (con otros 3 modelos a elegir).

VERSIONES DE 160MM

VERSIONES DE 135MM

GEOMETRÍAS

ATOM X LYNX 6 Carbon
TallaMLXL
Reach441456471
Stack607621634
Head Angle66,566,566,5
Head Tube Length95110125
Seat Tube Angle (Eff.)74,574,574,5
Seat Tube Length450480510
Horiz. Top Tube609628646
BB Drop202020
Chain Stay Length461461461
Wheelbase121312341255
Front-Center752773794
    
Basada en horquilla de 160mm de recorrido y offset de 51mm 
ATOM X LYNX 5 Carbon
TallaMLXL
Reach448464479
Stack601615628
Head Angle67,2567,2567,25
Head Tube Length95110125
Seat Tube Angle (Eff.)75,2575,2575,25
Seat Tube Length450480510
Horiz. Top Tube606625644
BB Drop282828
Chain Stay Length461461461
Wheelbase119812201240
Front-Center738759780
    
Basada en horquilla de 140mm de recorrido y offset de 44mm 

Más información en: bhbikes.com

Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es