Innovación, rendimiento, diseño, tres palabras que han caracterizado las bicicletas eléctricas de montaña de Lapierre desde sus inicios.
En 2019, Lapierre lanza la bicicleta e-Zesty, la primera e-MTB Ligera del mercado, creando un nuevo segmento en e-Bike ligera, en la categoría All MountainM (150 mm de recorrido) con el concepto 2 en 1 ofreciendo una batería extraíble Fazua Ride 50.
La primera E-Zesty ya estaba construida con un cuadro completo carbono UD SL para ahorrar peso, con un recorrido de 150 mm y ruedas de 27,5‘’, era la tendencia en aquel momento con neumáticos 2,60”.
Lapierre siempre ha planteado la gama e-Zesty como una e-MTB perfecta para aquellos que no vivan en zona de montaña durante todo el año y busquen un compromiso perfecto entre ligereza, manejo y asistencia dinámica, una autentica All Mountain muy versátil, capaz de todo en cualquier sitio, en cualquier terreno, subida o montaña o terreno pedregoso gracias a su versátil recorrido de 140 mm y ahora con ruedas de 29″.
ASPECTOS CLAVE
- Una E-MTB Ligera con 140 mm de recorrido.
- Nuevo cuadro de carbono con gran integración del motor-batería y cableado totalmente enrutado.
- Nuevo display de LED integrado en el tubo superior.
- 72% de capacidad adicional de la batería (430 Wh contra 250).
- Nueva motorización Fazua Ride 60 más ligera, compacta, con mucho par y personalizable.
- 2 modelos: AM LTD (8.699€) y AM 9.4 (7.599€)
- 4 tallas (S, M, L y XL)
Nuevo cuadro y mejoras
El nuevo cuadro construido completamente de carbono, mejora el peso, la eficiencia y la precisión en los descensos. Lapierre ha optimizado la disposición del carbono utilizando más fibras HM y VHM. La tecnología UD SLI ha permitido aligerar el cuadro (alrededor de 2.63 kg para la talla M) sin comprometer la ubicación y la eficiencia de la suspensión, y la integración de la batería en el cuadro, y creando una bicicleta aún más lúdica y cercana a la sensación de una bicicleta de montaña no eléctrica.
Nueva cinemática
Con 140 mm de recorrido trasero, el objetivo era mantener el espíritu de una verdadera bicicleta All Mountain, con absorción progresiva de impactos, pero también con un sistema anti bombeo eficaz para subidas rápidas gracias a la ayuda del motor.
El trabajo de diseño y el cambio a llantas de 29” conllevó repensar la cinemática y el trabajo de suspensión para hacerlo más progresivo al final del recorrido y más apoyo en la parte media, con un SAG del 30% para el amortiguador y del 20% para la horquilla.
Aunque diseñado para llantas de 29 pulgadas, se ha añadido un sistema ‘flipchip’ para poder cambiar el anclaje del amortiguador y podamos una E-Zesty en versión Mullet (rueda trasera de 27’5 pulgadas) para aquellos que busquen una bici aún más viva en la parte trasera.
La firma estética de E-Zesty, con el amortiguador ubicado dentro el tubo del sillín, permanece sin cambios, pero se ha mejorado su protección con un guardabarros más largo. Las nuevas ubicaciones de los puntos de pivote de suspensión de 4 barras de varillaje mejoran aún más el sistema anti-retroceso y anti-rebotes para una eficiencia de pedaleo óptima y una mejor sensibilidad a los golpes.
Las vainas cortas y asimétricas le dan al rider una sensación viva y dinámica, con la impresión de que la bicicleta simplemente tiene más recorrido.
EL PESO, EL SANTO GRIAL
El dato de peso es solo una cifra, pero no es toda la historia. Lapierre tiene experiencia en estos menesteres, con su concepto GLP actual dominador del mundial de e-XC. No solamente el dato de peso global si no la forma en la que se distribuye lo que dota a una e-bike de esa sensación de ligereza que todas y todos buscamos.
Por ello siguen fieles a FAZUA con su nuevo motor Fazua Ride 60. Con solo 1,96 kg, la motorización es compacta, ligera y con un bajo impacto en la inercia gracias a su ubicación más cerca del suelo. En cuanto a la nueva batería de 430 Wh, no pesa más de 2,3 kg.
Como resultado, la E-Zesty LTD es una de las más ligeras de su categoría, con un peso de solo 18 kg en tamaño M, casi 1,3 kg menos que el anterior E-Zesty 9.2 X.
Lapierre ha optado por mantener la batería fija en el cuadro, pero con opción de una batería extender adicional de 210 Wh, colocada en el tubo diagonal, proporcionando una solución inmediata para alargar nuestras rutas si es el caso.
La nueva motorización Fazua Ride 60 ofrece un mayor rendimiento y potencia gracias a su par de 60Nm y 350 vatios pico. Su funcionamiento silencioso y su motorización sin fricción lo convierten en una experiencia de pedaleo natural.
El conjunto Fazua Ride 60 pesa solo 4,26 kg, en comparación con los 4,61 kg del sistema anterior, un ahorro de casi 400 gramos y un aumento del 72% en la gama.
Tan fácil de usar como siempre con sus tres modos de asistencia: Breeze, River y Rocket, Fazua también ha mejorado la ergonomía de su rueda de cambio de modo. Ring Control ofrece una gran cantidad de posibilidades, incluida la nueva asistencia para caminar.
Por último, pero no menos importante, las luces LED que muestran el nivel de la batería ahora está integrado en el tubo superior del cuadro. Más ergonómico y tan fácil de leer como siempre, también cuenta con un puerto USB C para recargar el GPS o teléfonos móviles. Finalmente, no olvidemos la interactividad de la aplicación Fazua Smartphone, que permite personalizar la configuración del motor para adecuarla a nuestras necesidades.
NUEVA GEOMETRÍA
Ahora disponible en 4 tamaños (S, M, L, XL), la geometría de la nueva E- Zesty ha cambiado poco, pero está un poco más en línea con las tendencias de la bicicleta All Mountain actual, donde la posición del rider está equilibrada en el centro de la bicicleta.
Esta es la razón por la que el ángulo del sillín se ha enderezado aún más (a 77°) en todos los tamaños, lo que resulta en un tubo superior ligeramente más corto. Para mejorar la agilidad y el manejo, el tubo superior también está inclinado de 3 a 4 cm, y el tubo del sillín es más corto.
Las vainas del nuevo E-Zesty son 10 mm más largas en las tallas L y XL, pero la distancia entre ejes es más larga en todas las tallas, con el objetivo de proporcionar una mayor estabilidad y confianza en los descensos. El cambio a ruedas de 29 pulgadas tiene un impacto en la altura del pedalier. Posicionada 30 mm más baja que el eje de la rueda (-15 mm frente a E-Zesty de 1ª generación), la bicicleta es más estable.
eZESTY AM LTD | 8.699€
e-ZESTY AM LTD | 8.699€
CUADRO: eZesty AM Full carbon UD SLI 150mm travel, boost, metric, thru axle
HORQUILLA: RockShox Pike Ultimate Charger 3 RC2 29’’ 15×110 140mm 44mm offset
AMORTIGUADOR: RockShox Deluxe Ultimate 210x55mm
CAMBIO: Shimano XT M8100, 12s Shadow +
BIELAS: Rotor E-Kapic Crank 165mm (S/M), 170mm (L/XL) + Rotor Ride 60 Alloy chainring 32T
MOTOR: New Fazua RIDE 60 drive pack + 430Wh battery pack / Ring control remote
CASETE: Shimano XT M8100 10-51T 12s
CADENA: Shimano SLX M7100 12s
FRENOS: Shimano XT M8120 4 pistons
DISCOS: Shimano MT800 203mm centerlock
MANDO DE CAMBIO: Shimano SLX M7100 12s
DIRECCIÓN: Acros integrated headset with Block Lock’
MANILLAR: Renthal Fatbar Carbon, Width : 800mm, Rise: 20mm, Ø: 31.8mm
PUÑOS: Lapierre grips anodized, S/M: small diameter, L/XL: large diameter
POTENCIA: Lapierre alloy CNC, Ø: 31.8mm, L: 40mm (S/M), 45mm (L/XL)
TIJA: Lapierre LIGHT dropper post, Ø: 31.6mm, travel 125mm (S), 150mm (M), 170mm (L/XL)
SILLÍN: Fizik Terra Aidon X5 145mm
RUEDAS: Lapierre eAM+ Carbon, 622x30c, Micro Spline driver, Tubeless Ready
NEUMÁTICOS: Front: Maxxis Assegai 3C MaxxTerra, EXO+, 29×2.5 WT, 60TPI, TR. Rear: Maxxis Minion DHR II, EXO, 29×2.4 WT, 60TPI, TR
PEDALES: VP VPE-527
ACCESSORIOS: Fazua 3A90 Charger + thru axle Bottle opener lever. Compatible Range Extender FAZUA 210 Wh (Option)
SIZE | S | M | L | XL |
ST (MM) |
370 |
400 |
430 |
460 |
TT (MM) | 576 | 603 | 625 | 652 |
HA (°) | 65 | 65 | 65 | 65 |
SA (°) | 77 | 77 | 77 | 77 |
RC (MM) | 435 | 435 | 440 | 445 |
HT (MM) | 110 | 120 | 130 | 140 |
BB (MM) | -30 | -30 | -30 | -30 |
FRK TRAVEL | 140 | 140 | 140 | 140 |
FRK LENGTH | 550 | 550 | 550 | 550 |
FRK OFFSET | 44 | 44 | 44 | 44 |
STACK | 610 | 619 | 628 | 637 |
REACH | 435 | 460 | 480 | 505 |
WB | 1188 | 1217 | 1246 | 1280 |
USER |
150·170 |
168·178 |
176·186 |
176·186 |
|
|
|
|
|
eZESTY AM 9.4 | 7.599€
e-ZESTY AM 9.4 | 7.599€
CUADRO: eZesty AM Full carbon UD SLI 150mm travel, boost, metric, thru axle
HORQUILLA: RockShox Lyrik Select+ Charger 3 RC2 29’’ 15×110 150mm 44mm offset
AMORTIGUADOR: RockShox Super Deluxe Select+ 210x55mm
CAMBIO: Shimano XT M8100, 12s Shadow +
BIELAS: Rotor E-Kapic Crank 165mm (S/M), 170mm (L/XL) + Rotor Ride 60 Alloy chainring 32T
MOTOR: NEW Fazua RIDE 60 drive pack + 430Wh battery pack / Ring control remote
CASETE: Shimano Deore M6100 10-51T 12s
CADENA: Shimano Deore M6100 12s
FRENOS: Shimano SLX M7120 4 pistons
DISCOS: Shimano MT800 203mm centerlock
MANDO DE CAMBIO: Shimano SLX M7100 12s
DIRECCIÓN: Acros integrated headset with Block Lock’
MANILLAR: New Lapierre Alloy 6061 DB, Width: 780mm, Rise: 15mm (S/M) 30mm (L,XL), Ø: 31.8mm
PUÑOS: Lapierre grips anodized, S/M: small diameter, L/XL: large diameter
POTENCIA: Lapierre alloy CNC, Ø: 31.8mm, L: 40mm (S/M), 45mm (L/XL)
TIJA: Lapierre dropper post, Ø: 31.6mm, travel 125mm (S), 150mm (M), 170mm (L/XL)
SILLÍN: Fizik Terra Aidon X5 145mm
RUEDAS: Lapierre eAM+ alloy 28H, 622x31c Straight Pull, Micro Spline Driver, Tubeless Ready
NEUMÁTICOS: Front: Maxxis Assegai 3C MaxxTerra, EXO+, 29×2.5 WT, 60TPI, TR. Rear: Maxxis Minion DHR II, EXO, 29×2.4 WT, 60TPI, TR
PEDALES: VP VPE-527
ACCESSORIOS: Fazua 3A90 Charger + thru axle Bottle opener lever. Compatible Range Extender FAZUA 210 Wh (Option)
SIZE | S | M | L | XL |
ST (MM) |
370 |
400 |
430 |
460 |
TT (MM) | 576 | 603 | 625 | 652 |
HA (°) | 65 | 65 | 65 | 65 |
SA (°) | 77 | 77 | 77 | 77 |
RC (MM) | 435 | 435 | 440 | 445 |
HT (MM) | 110 | 120 | 130 | 140 |
BB (MM) | -30 | -30 | -30 | -30 |
FRK TRAVEL | 140 | 140 | 140 | 140 |
FRK LENGTH | 550 | 550 | 550 | 550 |
FRK OFFSET | 44 | 44 | 44 | 44 |
STACK | 610 | 619 | 628 | 637 |
REACH | 435 | 460 | 480 | 505 |
WB | 1188 | 1217 | 1246 | 1280 |
USER |
150·170 |
168·178 |
176·186 |
176·186 |
REF. | LE_PA370 | LE_PA400 | LE_PA430 | LE_PA460 |