THOK E-Bikes anuncia su primera e-enduro con cuadro de fibra de carbono, la Gram: una bicicleta apta para escalar “paredes” que no podrían abordarse a pedales, que ofrece la máxima diversión incluso en el downhill.
El cuadro tiene un diseño innovador y es propiedad de THOK y es el resultado de dos años de prototipos e innumerables pruebas en las desafiantes pistas de Finale Ligure, en Italia.
THOK GRAM Full Carbon
Gram es full carbon, con diferentes tipos de tejidos y tramas, y fibra UD en las zonas de mayor tensión. Todos los cables están integrados en el cuadro dentro de fundas incorporadas en el tejido de fibra. El tubo de sillín se ha verticalizado con un ángulo de 78° para garantizar la máxima eficacia de pedaleo y una gran tracción en las subidas. El ángulo de dirección es abierto (64°) para superar obstáculos evitando los wheelies.
Sobre el eje del pedalier destacan las “T-Ribs”, dos grandes nervaduras que proporcionan soporte, disipando la presión producida por el uso y haciendo más eficiente el pedaleo. En la parte trasera del cuadro destacan las vainas bajas con diseño asimétrico y la nueva puntera UDH compatible con todos los sistemas de transmisión en el mercado.
El tubo diagonal se caracteriza por fibras de carbono de grosores diferenciados: su sección en forma de “C” ayuda a dispersar las tensiones en terrenos irregulares. También se ha verticalizado, con el objetivo de bajar el centro de gravedad y favorecer aún más el pedaleo cuesta arriba. El Big Eye del T-Front System reduce la tensión en la zona de la dirección durante el uso en los senderos más accidentados. Por último, obsérvase el “detalle” del T-stopper, el bloqueo de dirección.
La bicicleta está diseñada en torno al fiable sistema cerrado Shimano con motor EP8, y está equipada con una batería integrada de 630 WH que se puede extraer fácilmente para recargarla cómodamente.
La nueva Gram está disponible en dos versiones de set-up: Gram y Gram RC. Ambos modelos están disponibles para entrega inmediata en las tallas S, M, L y XL, respectivamente, a 7.490 € y 9.900 €, impuestos y gastos de entrega incluidos.
THOK GRAM RC | 9.900€
CUADRO THOK: Unidirectional full carbon fiber, headtube tapered 1.8 with HS stopper, 29″/27,5″ geometry, integrated down tube battery, UDH Hanger tecnology,
enclosed internal cable, fully sealed cartridge bearing, 170 mm travel
TALLAS: S – M – L – XL
SEAT BINDER THOK custom – CNC alloy 34,9 mm
FORK FOX – 38 Float Factory Kashima 29″ Boost, GRIP2, 180 mm travel, 44mm offset, 1.8 tapered, HSC, LSC, HSR, LSR settings
REAR SHOCK FOX – X2 Float Factory Kashima, 2 Pos Adj, THOK Custom tuned, 230×65
STEM THOK – Alloy with front clamp oversize 35 mm, ext 37 mm
HANDLEBAR RENTHAL – Fatbar Carbon, rise 20 mm, width 800mm
GRIPS THOK – Lock-On grips
SADDLE THOK Fit in hollow Cr.Mo rail
SEAT POST THOK dropper post micro height adjustable, remote control (S/125 mm – M/150 – L/XL 170 mm)
DISK BRAKES SHIMANO – Deore XT, 4 piston, 203mm rotors
REAR DERAILLEUR SRAM – GX Eagle AXS Lunar
SHIFT LEVER SRAM – GX Eagle AXS controller, 2 button
CASSETTE SRAM – X-Glide 12 Speed, 10-50T
CHAIN SRAM – Eagle 12 Speed
CRANKSET & CHAINRING FSA 165 mm with chainring 34 T
MOTOR & BATTERY SHIMANO – EP8 (250W – 85Nm) – Internal SHIMANO Battery 630 Wh
DISPLAY & SWITCH CONTROL SHIMANO – SC-EM800 LCD color display with remote control SC-EM800
FRONT WHEEL CRANKBROTHERS – Synthesis Alloy Ebike 29″x 30 mm
REAR WHEEL CRANKBROTHERS – Synthesis Alloy Ebike 27.5″x 35 mm
FRONT TIRE MAXXIS – Assegai 29″ x 2.6 3C/EXO+/TR
REAR TIRE MAXXIS – Assegai 27,5″ x 2.6 3C/EXO+/TR
PEDAL Flat polyethylene pedals
| Talla | S | M | L | XL |
A | Tubo horizontal (mm) | 573 | 587 | 612 | 632 |
B | Reach | 443 | 455 | 475 | 495 |
C | Stack | 617 | 625 | 638 | 656 |
D | Tubo Sillín (mm) | 385 | 415 | 430 | 475 |
E | Vainas (mm) | 450 | 450 | 450 | 450 |
F | Ángulo dirección | 64 | 64 | 64 | 64 |
G | Ángulo sillín | 78 | 78 | 78 | 78 |
H | BB Drop | 9.4 | 9.4 | 9.4 | 9.4 |
I | Distancia ejes | 1235 | 1246 | 1275 | 1300 |
K | Tubo dirección | 99 | 106 | 118 | 130 |
L | Offset horquilla | 44 | 44 | 44 | 44 |
M | BB Height (mm) | 361 | 361 | 361 | 361 |
THOK GRAM | 7.490€
CUADRO THOK: Unidirectional full carbon fiber, headtube tapered 1.8 with HS stopper, 29″/27,5″ geometry, integrated down tube battery, UDH Hanger tecnology,
enclosed internal cable, fully sealed cartridge bearing, 170 mm travel
TALLAS: S – M – L – XL
SEAT BINDER THOK custom – CNC alloy 34,9 mm
FORK FOX – 38 RHYTHM 29″ Boost, Float E-Optimized GRIP, 170 mm travel, 44mm offset, 1.8 tapered
REAR SHOCK FOX – Float DPS, 3 Pos, P-S, Evol LV, THOK Custom tuned, 230×65
STEM THOK – Alloy with front clamp oversize 35 mm, ext 37 mm
HANDLEBAR THOK – Alloy 6061 oversize 35 mm DB, rise 20 mm, width 780mm
GRIPS THOK – Lock-On grip
SADDLE THOK – Fit in hollow Cr.Mo rail
SEAT POST THOK – dropper post – micro height adjustable, remote control (S/125 mm – M/150 – L/XL 170 mm)
DISK BRAKES SRAM – DB8 with HS2 200mm rotors
REAR DERAILLEUR SRAM – NX Eagle, 12 speed
SHIFT LEVER SRAM – SX 12 Speed, single click
CASSETTE SRAM – Eagle 11-50T
CHAIN SRAM – Eagle 12 Speed
CRANKSET & CHAINRING FSA 165 mm with chainring 34 T
MOTOR & BATTERY SHIMANO – EP8 (250W – 85Nm) – Internal SHIMANO Battery 630 Wh
DISPLAY & SWITCH CONTROL SHIMANO – SC-E7000 LCD display with remote control SW-E7000
FRONT WHEEL THOK DRIFT 29″x 30mm
REAR WHEEL THOK DRIFT 27.5″x 35mm
FRONT TIRE MAXXIS – Assegai 29″ x 2.6 3C/EXO+/TR
REAR TIRE MAXXIS – Assegai 27,5″ x 2.6 3C/EXO+/TR
PEDAL Flat polyethylene pedals
| Talla | S | M | L | XL |
A | Tubo horizontal (mm) | 573 | 587 | 612 | 632 |
B | Reach | 443 | 455 | 475 | 495 |
C | Stack | 617 | 625 | 638 | 656 |
D | Tubo Sillín (mm) | 385 | 415 | 430 | 475 |
E | Vainas (mm) | 450 | 450 | 450 | 450 |
F | Ángulo dirección | 64 | 64 | 64 | 64 |
G | Ángulo sillín | 78 | 78 | 78 | 78 |
H | BB Drop | 9.4 | 9.4 | 9.4 | 9.4 |
I | Distancia ejes | 1235 | 1246 | 1275 | 1300 |
K | Tubo dirección | 99 | 106 | 118 | 130 |
L | Offset horquilla | 44 | 44 | 44 | 44 |
M | BB Height (mm) | 361 | 361 | 361 | 361 |