destacado Noticias

THOK GRAM e-enduro en carbono

THOK E-Bikes anuncia su primera e-enduro con cuadro de fibra de carbono, la Gram: una bicicleta apta para escalar “paredes” que no podrían abordarse a pedales, que ofrece la máxima diversión incluso en el downhill.

El cuadro tiene un diseño innovador y es propiedad de THOK y es el resultado de dos años de prototipos e innumerables pruebas en las desafiantes pistas de Finale Ligure, en Italia.

logo-e-mtbes_GRIS-png

THOK GRAM Full Carbon

Gram es full carbon, con diferentes tipos de tejidos y tramas, y fibra UD en las zonas de mayor tensión. Todos los cables están integrados en el cuadro dentro de fundas incorporadas en el tejido de fibra. El tubo de sillín se ha verticalizado con un ángulo de 78° para garantizar la máxima eficacia de pedaleo y una gran tracción en las subidas. El ángulo de dirección es abierto (64°) para superar obstáculos evitando los wheelies.

Sobre el eje del pedalier destacan las “T-Ribs”, dos grandes nervaduras que proporcionan soporte, disipando la presión producida por el uso y haciendo más eficiente el pedaleo. En la parte trasera del cuadro destacan las vainas bajas con diseño asimétrico y la nueva puntera UDH compatible con todos los sistemas de transmisión en el mercado.

El tubo diagonal se caracteriza por fibras de carbono de grosores diferenciados: su sección en forma de “C” ayuda a dispersar las tensiones en terrenos irregulares. También se ha verticalizado, con el objetivo de bajar el centro de gravedad y favorecer aún más el pedaleo cuesta arriba. El Big Eye del T-Front System reduce la tensión en la zona de la dirección durante el uso en los senderos más accidentados. Por último, obsérvase el “detalle” del T-stopper, el bloqueo de dirección.

La bicicleta está diseñada en torno al fiable sistema cerrado Shimano con motor EP8, y está equipada con una batería integrada de 630 WH que se puede extraer fácilmente para recargarla cómodamente.

La nueva Gram está disponible en dos versiones de set-up: Gram y Gram RC. Ambos modelos están disponibles para entrega inmediata en las tallas S, M, L y XL, respectivamente, a 7.490 € y 9.900 €, impuestos y gastos de entrega incluidos.

THOK GRAM RC  | 9.900€

Ver montaje de serie

CUADRO THOK: Unidirectional full carbon fiber, headtube tapered 1.8 with HS stopper, 29″/27,5″ geometry, integrated down tube battery, UDH Hanger tecnology,
enclosed internal cable, fully sealed cartridge bearing, 170 mm travel
TALLAS: S – M – L – XL
SEAT BINDER THOK custom – CNC alloy 34,9 mm
FORK FOX – 38 Float Factory Kashima 29″ Boost, GRIP2, 180 mm travel, 44mm offset, 1.8 tapered, HSC, LSC, HSR, LSR settings
REAR SHOCK FOX – X2 Float Factory Kashima, 2 Pos Adj, THOK Custom tuned, 230×65
STEM THOK – Alloy with front clamp oversize 35 mm, ext 37 mm
HANDLEBAR RENTHAL – Fatbar Carbon, rise 20 mm, width 800mm
GRIPS THOK – Lock-On grips
SADDLE THOK Fit in hollow Cr.Mo rail
SEAT POST THOK dropper post micro height adjustable, remote control (S/125 mm – M/150 – L/XL 170 mm)
DISK BRAKES SHIMANO – Deore XT, 4 piston, 203mm rotors
REAR DERAILLEUR SRAM – GX Eagle AXS Lunar
SHIFT LEVER SRAM – GX Eagle AXS controller, 2 button
CASSETTE SRAM – X-Glide 12 Speed, 10-50T
CHAIN SRAM – Eagle 12 Speed
CRANKSET & CHAINRING FSA 165 mm with chainring 34 T
MOTOR & BATTERY SHIMANO – EP8 (250W – 85Nm) – Internal SHIMANO Battery 630 Wh
DISPLAY & SWITCH CONTROL SHIMANO – SC-EM800 LCD color display with remote control SC-EM800
FRONT WHEEL CRANKBROTHERS – Synthesis Alloy Ebike 29″x 30 mm
REAR WHEEL CRANKBROTHERS – Synthesis Alloy Ebike 27.5″x 35 mm
FRONT TIRE MAXXIS – Assegai 29″ x 2.6 3C/EXO+/TR
REAR TIRE MAXXIS – Assegai 27,5″ x 2.6 3C/EXO+/TR
PEDAL Flat polyethylene pedals

Ver geometría

 

 

Talla

S

M

L

XL

A

Tubo horizontal (mm)

573

587

612

632

B

Reach

443

455

475

495

C

Stack

617

625

638

656

D

Tubo Sillín (mm)

385

415

430

475

E

Vainas (mm)

450

450

450

450

F

Ángulo dirección

64

64

64

64

G

Ángulo sillín

78

78

78

78

H

BB Drop

9.4

9.4

9.4

9.4

I

Distancia ejes

1235

1246

1275

1300

K

Tubo dirección

99

106

118

130

L

Offset horquilla

44

44

44

44

M

BB Height (mm)

361

361

361

361

THOK GRAM  | 7.490€

Ver montaje de serie

CUADRO THOK: Unidirectional full carbon fiber, headtube tapered 1.8 with HS stopper, 29″/27,5″ geometry, integrated down tube battery, UDH Hanger tecnology,

enclosed internal cable, fully sealed cartridge bearing, 170 mm travel

TALLAS: S – M – L – XL

SEAT BINDER THOK custom – CNC alloy 34,9 mm

FORK FOX – 38 RHYTHM 29″ Boost, Float E-Optimized GRIP, 170 mm travel, 44mm offset, 1.8 tapered

REAR SHOCK FOX – Float DPS, 3 Pos, P-S, Evol LV, THOK Custom tuned, 230×65

STEM THOK – Alloy with front clamp oversize 35 mm, ext 37 mm

HANDLEBAR THOK – Alloy 6061 oversize 35 mm DB, rise 20 mm, width 780mm

GRIPS THOK – Lock-On grip

SADDLE THOK – Fit in hollow Cr.Mo rail

SEAT POST THOK – dropper post – micro height adjustable, remote control (S/125 mm – M/150 – L/XL 170 mm)

DISK BRAKES SRAM – DB8 with HS2 200mm rotors

REAR DERAILLEUR SRAM – NX Eagle, 12 speed

SHIFT LEVER SRAM – SX 12 Speed, single click

CASSETTE SRAM – Eagle 11-50T

CHAIN SRAM – Eagle 12 Speed

CRANKSET & CHAINRING FSA 165 mm with chainring 34 T

MOTOR & BATTERY SHIMANO – EP8 (250W – 85Nm) – Internal SHIMANO Battery 630 Wh

DISPLAY & SWITCH CONTROL SHIMANO – SC-E7000 LCD display with remote control SW-E7000

FRONT WHEEL THOK DRIFT 29″x 30mm

REAR WHEEL THOK DRIFT 27.5″x 35mm

FRONT TIRE MAXXIS – Assegai 29″ x 2.6 3C/EXO+/TR

REAR TIRE MAXXIS – Assegai 27,5″ x 2.6 3C/EXO+/TR

PEDAL Flat polyethylene pedals

Ver geometría

 

 

Talla

S

M

L

XL

A

Tubo horizontal (mm)

573

587

612

632

B

Reach

443

455

475

495

C

Stack

617

625

638

656

D

Tubo Sillín (mm)

385

415

430

475

E

Vainas (mm)

450

450

450

450

F

Ángulo dirección

64

64

64

64

G

Ángulo sillín

78

78

78

78

H

BB Drop

9.4

9.4

9.4

9.4

I

Distancia ejes

1235

1246

1275

1300

K

Tubo dirección

99

106

118

130

L

Offset horquilla

44

44

44

44

M

BB Height (mm)

361

361

361

361

MÁS INFORMACIÓN: THOK BIKES

Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es