ORBEA renueva su exitoso modelo de enduro WILD FS, ofreciendo una experiencia más allá de la potencia, donde el riding es lo más importante.
La autonomía y potencia del nuevo motor Bosch CX-R Smart y CX Smart combinado con la nueva geometría, cinemática y ligereza, mantendrán a la WILD en el podio de la categoría de enduro.
La nueva Wild es, ante todo, una bicicleta de enduro donde ORBEA ha puesto un enfoque claro: el rendimiento en los senderos. Su geometría, cinemática, rigidez y peso facilitarán un gran comportamiento que, recordemos en la generación saliente ya era muy bueno.
ORBEA WILD M-LTD | Carbon 29″ | BOSCH Performance Line CX-R | BOSCH Powertube 625Wh Horizontal | Fox Float X2 Factory | Fox 38 Float Factory 170 Grip2 | Shimano XTR M9100 12s | OQUO Mountain Control MC32LTD Carbon | MAXXIS Minion-Assegai | Fox Transfer Factory Kashima | Tallas de S a XL | 11.999€
BATERÍA INTEGRADA
Desde el inicio del proyecto, Orbea ha buscado obtener la bicicleta eléctrica de alto rendimiento, manejable y capaz. Para llegar a ese diseño, no solo han escuchado el feedback proporcionado por riders como los del Orbea FOX Enduro Team.
Los diseños de cuadros que incluyen cortes o ventanas para la extracción de una batería afectan muy negativamente al rendimiento del cuadro. La rigidez se ve afectada y por tanto, el manejo en los senderos y la experiencia de cada rider.
Por estas razones, Orbea ha optado por un diseño de cuadro con batería integrada. Junto con el carbono OMR, han conseguido diseñar un cuadro de carbono de enduro de alto rendimiento que se comporta de manera muy similar al modelo Rallon convencional.
La nueva Wild es nada menos que un 51% más rígida que su predecesora y hasta un 32,5% más ligera, con un peso de bici completa inferior a 21 kg en el modelo tope de gama equipada con batería de 625Wh.
Además, en cualquier modelo será posible elegir vía MyO entre dos opciones de batería: 750Wh o 625Wh. Los riders que busquen la mayor autonomía se decantarán por la primera, mientras que los riders que busquen el mejor manejo elegirán la batería de 625Wh.
GEOMETRÍA MÁS QUE CAPAZ
Como bici de enduro, Wild comparte en gran medida la exitosa geometría de Rallon. Sin embargo, en la nueva Wild Orbea ha optimizado dicha geometría al uso habitual de una ebike.
La nueva Wild es más lanzada y larga. Su ángulo de dirección de 64º y reach de 450mm en talla M (25mm más largo que la anterior) deben traducirse en un plus de estabilidad y control, además de un mayor espacio para moverse sobre la bici.
Para las subidas más empinadas, el ángulo de sillín de 77,5º ofrece una posición centrada sobre la bici. Por si fuera poco, Wild se ha diseñado con unas vainas muy cortas de solo 448mm en todas las tallas, con el objetivo de mejorar el manejo de la ebike.
Una característica muy demandada que la nueva Wild comparte con Rallon es el concepto Steep’ N’ Deep. Esto es, la capacidad de montar tijas telescópicas de largo recorrido a lo largo de todas sus tallas.
Precisamente el tallaje es otra de las novedades, ahora Orbea ofrece hasta cuatro opciones, talla S, M, L y XL.
SUSPENSIÓN OPTIMIZADA
La nueva Wild posee un recorrido trasero de 160mm, mientras que para la horquilla es posible elegir entre 160mm o 170mm. La suspensión ha sido diseñada para trabajar en conjunto con las ruedas de 29” para ofrecer control, soporte y tracción.
El equipo de ingeniería ha actualizado la curva del leverage ratio, con notables cambios a mitad del recorrido, pues esta nueva Wild ofrece mayor soporte que su predecesora. Por último, la parte final del recorrido está diseñada para ofrecer progresividad y por tanto, tener mayor control en las compresiones fuertes.
Si bien todos los modelos de Wild incluyen amortiguadores de aire, su progresividad la hace compatible con amortiguadores de muelle.
GRAN INTEGRACIÓN Y SEGURIDAD
Al tratarse de una bicicleta eléctrica de alto rendimiento, Orbea ha querido trabajar intensamente en la integración de la nueva Wild. De este modo, desde la posición de riding no hay distracciones más allá de la siguiente curva o línea a seguir.
Gracias al nuevo mando sin cables de Bosch, el Mini Remote, y sobre todo, al nuevo sistema de guiado interno de Orbea, el SIC System, la nueva Wild presenta un cockpit más limpio que nunca.
Los cables están dispuestos a lo largo de la dirección, si bien Orbea ha diseñado el sistema de manera que cambiar un cable, la potencia o el manillar es tan sencillo como siempre. El sistema consigue así una estética más limpia, una menor longitud de cable y la eliminación de cualquier ruido. Los rodamientos de la dirección son Enduro Bearing de máxima calidad. El rodamiento superior, de hecho, es de acero inoxidable; lo que asegura una vida útil superior.
Con el objetivo de proteger el cuadro como el primer día, Orbea ha incluido también un limitador en el giro en la dirección: Spin Block. De este modo, en caso de superar los límites en la bajada y sufrir una caída, el sistema impedirá que el manillar o las manetas impacten en el cuadro.
A su vez, el equipo de desarrollo ha eliminado los cables en la zona de pedalier, integrándolos por completo en el cuadro. El puerto de carga ha sido totalmente rediseñado, de manera que ahora es mucho más sencillo de usar.
GAMA Y DISPONIBILIDAD TAMBIÉN EN ALUMINIO
La nueva Wild llega con una gama de hasta siete modelos, cuatro en carbono y tres de ellos en aluminio. El cuadro de aluminio comparte todas las tecnologías que el de carbono pero con un precio de entrada más accesible.
Todos los modelos de la gama montan el motor de Bosch CX Performance Line. Sin embargo, Orbea es una de las pocas marcas que es capaz de ofrecer la serie limitada del motor Bosch CX Performance Line Race.
Este motor ofrece la experiencia de uso de la alta competición gracias al modo Race y su ahorro de peso de 200gr frente al Bosch CX Performance Line. Este motor estará disponible en el modelo Wild M LTD.
ORBEA WILD M-LTD | 11.999€
ORBEA WILD M-LTD
Motor: BOSCH Performance Line CX-R BDU3741
Display: BOSCH System Controller BCR3100
Batería: BOSCH Powertube 625Wh Horizontal
Cargador: Bosch Charger 4A (230V) BPC3400
Cuadro: ORBEA WILD Full Suspension Carbon
Horquilla: Fox 38 Float Factory 170 Grip2 QR15x110 Kashima
Amortiguador: Fox Float X2 Factory Trunnion
Cambio: Shimano XTR M9100 SGS Shadow Plus
Manetas cambio: Shimano XTR M9100
Casete: Shimano XTR M9100 10-51t 12-Speed
Cadena: Shimano CN-9100
Bielas: e*thirteen Race Carbon
Frenos: Shimano XTR M9120Hydraulic Disc
Neumáticos: Maxxis Minion DHF 2.60” 120 TPI FB 3C Maxx Terra
Ruedas: 29″ OQUO Mountain Control MC32LTD Carbon
Manillar: OC Mountain Control MC10 Carbon, Rise 20, 800mm
Potencia: OC Mountain Control MC10 Alu SL, 0º
Dirección: Alloy 1-1/2”, Black Oxidated Bearing
Sillín: Fizik Terra Aidon X1 145mm
Tija: Fox Transfer Factory Kashima Dropper 31.6
Tallas S, M, L, XL
Precio: 11.999€
TALLA | XL | S | M | L |
1 – Tubo de sillín (C-T) | 460 | 415 | 415 | 435 |
2 – Tubo horizontal (EFF) | 649 | 573 | 595 | 622 |
3 – Tubo frontal | 140 | 110 | 120 | 130 |
4 – Vaina | 448 | 448 | 448 | 448 |
5 – Altura eje pedalier | 353 | 353 | 353 | 353 |
6 – Caída eje pedalier | 25 | 25 | 25 | 25 |
7 – Distancia entre ejes | 1306 | 1223 | 1247 | 1277 |
8 – Ángulo frontal | 64º | 64º | 64º | 64º |
9 – Ángulo del sillín | 77,5º | 77,5º | 77,5º | 77,5º |
10 – Altura base | 700 | 700 | 700 | 700 |
11 – Largo del cuadro | 505 | 435 | 455 | 480 |
12 – Altura del cuadro | 648 | 621 | 630 | 639 |
13 – Longitud horquilla | 575 | 575 | 575 | 575 |
14 – Rake | 44 | 44 | 44 | 44 |
ORBEA WILD M-TEAM | 9.499€
ORBEA WILD M-TEAM
Motor: BOSCH Performance Line CX BDU3741
Display: BOSCH System Controller BCR3100
Batería: BOSCH Powertube 750Wh Horizontal
Cargador: Bosch Charger 4A (230V) BPC3400
Cuadro: ORBEA WILD Full Suspension Carbon
Horquilla: Fox 38 Float Factory 170 Grip2 QR15x110 Kashima
Amortiguador: Fox Float X2 Factory Trunnion
Cambio: Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus
Manetas cambio: Shimano XT M8100 I-Spec EV
Casete: Shimano CS-M8100 10-51t 12-Speed
Bielas: e*thirteen Plus Alu
Frenos: Shimano XT M8120 Hydraulic Disc
Neumáticos: Maxxis Minion DHF 2.60” 120 TPI FB 3C Maxx Terra
Ruedas: 29″ OQUO Mountain Control MC32 TEAM eBIKE
Manillar: OC Mountain Control MC10 Carbon, Rise 20, 800mm
Potencia: OC Mountain Control MC10 Alu SL, 0º
Dirección: Alloy 1-1/2”, Black Oxidated Bearing
Sillín: Fizik Aidon 208x145mm manganese rail
Tija: OC Mountain Control MC20, 31.6mm
Tallas S, M, L, XL
Precio: 9.499€
TALLA | XL | S | M | L |
1 – Tubo de sillín (C-T) | 460 | 415 | 415 | 435 |
2 – Tubo horizontal (EFF) | 649 | 573 | 595 | 622 |
3 – Tubo frontal | 140 | 110 | 120 | 130 |
4 – Vaina | 448 | 448 | 448 | 448 |
5 – Altura eje pedalier | 353 | 353 | 353 | 353 |
6 – Caída eje pedalier | 25 | 25 | 25 | 25 |
7 – Distancia entre ejes | 1306 | 1223 | 1247 | 1277 |
8 – Ángulo frontal | 64º | 64º | 64º | 64º |
9 – Ángulo del sillín | 77,5º | 77,5º | 77,5º | 77,5º |
10 – Altura base | 700 | 700 | 700 | 700 |
11 – Largo del cuadro | 505 | 435 | 455 | 480 |
12 – Altura del cuadro | 648 | 621 | 630 | 639 |
13 – Longitud horquilla | 575 | 575 | 575 | 575 |
14 – Rake | 44 | 44 | 44 | 44 |
ORBEA WILD M-10 | 8.399€
ORBEA WILD M-10
Motor: BOSCH Performance Line CX BDU3741
Display: BOSCH System Controller BCR3100
Batería: BOSCH Powertube 750Wh Horizontal
Cargador: Bosch Charger 4A (230V) BPC3400
Cuadro: ORBEA WILD Full Suspension Carbon
Horquilla: Fox 38 Float Performance 160 Grip 3-Position
Amortiguador: Fox Float X Performance Trunnion 2-Position
Cambio: Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus
Manetas cambio: Shimano SLX M7100 I-Spec EV
Casete: Shimano CS-M7100 10-51t 12-Speed
Bielas: e*thirteen Plus Alu
Frenos: Shimano M6120 Hydraulic Disc
Neumáticos: Maxxis Minion DHF 2.60” 120 TPI FB 3C Maxx Terra
Ruedas: 29″ OQUO Mountain Control MC32 TEAM eBIKE
Manillar: OC Mountain Control MC20 Alu SL, Rise20, 800mm
Potencia: OC Mountain Control MC20 Alu SL, 0º
Dirección: Alloy 1-1/2”, Black Oxidated Bearing
Sillín: Fizik Aidon 208x145mm manganese rail
Tija: OC Mountain Control MC20, 31.6mm
Tallas S, M, L, XL
Precio: 8.399€
TALLA | XL | S | M | L |
1 – Tubo de sillín (C-T) | 460 | 415 | 415 | 435 |
2 – Tubo horizontal (EFF) | 649 | 573 | 595 | 622 |
3 – Tubo frontal | 140 | 110 | 120 | 130 |
4 – Vaina | 448 | 448 | 448 | 448 |
5 – Altura eje pedalier | 353 | 353 | 353 | 353 |
6 – Caída eje pedalier | 25 | 25 | 25 | 25 |
7 – Distancia entre ejes | 1306 | 1223 | 1247 | 1277 |
8 – Ángulo frontal | 64º | 64º | 64º | 64º |
9 – Ángulo del sillín | 77,5º | 77,5º | 77,5º | 77,5º |
10 – Altura base | 700 | 700 | 700 | 700 |
11 – Largo del cuadro | 505 | 435 | 455 | 480 |
12 – Altura del cuadro | 648 | 621 | 630 | 639 |
13 – Longitud horquilla | 575 | 575 | 575 | 575 |
14 – Rake | 44 | 44 | 44 | 44 |
ORBEA WILD M-20 | 7.299€
ORBEA WILD M-20
Motor: BOSCH Performance Line CX BDU3741
Display: BOSCH System Controller BCR3100
Batería: BOSCH Powertube 750Wh Horizontal
Cargador: Bosch Charger 4A (230V) BPC3400
Cuadro: ORBEA WILD Full Suspension Carbon
Horquilla: RockShox 35 Silver TK Q15x110 Solo Air
Amortiguador: Fox Float DPS Performance Trunnion 3-Position
Cambio: Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus
Manetas cambio: Shimano Deore M6100
Casete: Shimano CS-M7100 10-51t 12-Speed
Bielas: e*thirteen Plus Alu
Frenos: SRAM DB8 Black Hydraulic Disc
Neumáticos: Maxxis Minion DHF 2.60” 120 TPI FB 3C Maxx Terra
Ruedas: 29″ OQUO Mountain Control MC32 TEAM eBIKE
Manillar: OC Mountain Control MC20 Alu SL, Rise20, 800mm
Potencia: OC Mountain Control MC20 Alu SL, 0º
Dirección: Alloy 1-1/2”, Black Oxidated Bearing
Sillín: Selle Royal Vivo 145x269mm
Tija: OC Mountain Control MC20, 31.6mm
Tallas S, M, L, XL
Precio: 7.299€
TALLA | XL | S | M | L |
1 – Tubo de sillín (C-T) | 460 | 415 | 415 | 435 |
2 – Tubo horizontal (EFF) | 649 | 573 | 595 | 622 |
3 – Tubo frontal | 140 | 110 | 120 | 130 |
4 – Vaina | 448 | 448 | 448 | 448 |
5 – Altura eje pedalier | 353 | 353 | 353 | 353 |
6 – Caída eje pedalier | 25 | 25 | 25 | 25 |
7 – Distancia entre ejes | 1306 | 1223 | 1247 | 1277 |
8 – Ángulo frontal | 64º | 64º | 64º | 64º |
9 – Ángulo del sillín | 77,5º | 77,5º | 77,5º | 77,5º |
10 – Altura base | 700 | 700 | 700 | 700 |
11 – Largo del cuadro | 505 | 435 | 455 | 480 |
12 – Altura del cuadro | 648 | 621 | 630 | 639 |
13 – Longitud horquilla | 575 | 575 | 575 | 575 |
14 – Rake | 44 | 44 | 44 | 44 |
ORBEA WILD H-10 | 6.999€
ORBEA WILD H-10
Motor: BOSCH Performance Line CX BDU3741
Display: BOSCH System Controller BCR3100
Batería: BOSCH Powertube 750Wh Horizontal
Cargador: Bosch Charger 4A (230V) BPC3400
Cuadro: Orbea Wild Full Suspension Hydroformed Alloy 160mm
Horquilla: Fox 38 Float Performance 160 Grip 3-Position
Amortiguador: Fox Float X2 Factory Trunnion 2-Pos Kashima
Cambio: Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus
Manetas cambio: Shimano Deore M6100
Casete: Shimano CS-M7100 10-51t 12-Speed
Bielas: e*thirteen Plus Alu
Frenos: Shimano M6120 Hydraulic Disc
Neumáticos: Maxxis Minion DHF 2.60” 120 TPI FB 3C Maxx Terra
Ruedas: 29″ OQUO Mountain Control MC32 TEAM eBIKE
Manillar: OC Mountain Control MC20 Alu SL, Rise20, 800mm
Potencia: OC Mountain Control MC20 Alu SL, 0º
Dirección: Alloy 1-1/2”, Black Oxidated Bearing
Sillín: Fizik Aidon 208x145mm manganese rail
Tija: OC Mountain Control MC20, 31.6mm
Tallas S, M, L, XL
Precio: 6.999€
|
| |||
TALLA | XL | S | M | L |
1 – Tubo de sillín (C-T) | 460 | 415 | 415 | 435 |
2 – Tubo horizontal (EFF) | 649 | 573 | 595 | 622 |
3 – Tubo frontal | 140 | 110 | 120 | 130 |
4 – Vaina | 448 | 448 | 448 | 448 |
5 – Altura eje pedalier | 350 | 350 | 350 | 350 |
6 – Caída eje pedalier | 25 | 25 | 25 | 25 |
7 – Distancia entre ejes | 1306 | 1223 | 1247 | 1277 |
8 – Ángulo frontal | 64º | 64º | 64º | 64º |
9 – Ángulo del sillín | 77,5º | 77,5º | 77,5º | 77,5º |
10 – Altura base | 700 | 700 | 700 | 700 |
11 – Largo del cuadro | 505 | 435 | 455 | 480 |
12 – Altura del cuadro | 648 | 621 | 630 | 639 |
13 – Longitud horquilla | 575 | 575 | 575 | 575 |
14 – Rake | 44 | 44 | 44 | 44 |
ORBEA WILD H-20 | 6.199€
ORBEA WILD H-20
Motor: BOSCH Performance Line CX BDU3741
Display: BOSCH System Controller BCR3100
Batería: BOSCH Powertube 750Wh Horizontal
Cargador: Bosch Charger 4A (230V) BPC3400
Cuadro: Orbea Wild Full Suspension Hydroformed Alloy 160mm
Horquilla: RockShox 35 Silver TK Q15x110 Solo Air
Amortiguador: Fox Float DPS Performance Trunnion
Cambio: Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus
Manetas cambio: Shimano Deore M6100
Casete: Shimano CS-M7100 10-51t 12-Speed
Bielas: e*thirteen Plus Alu
Frenos: SRAM DB8 Black Hydraulic Disc
Neumáticos: Maxxis Minion DHF 2.60” 120 TPI FB 3C Maxx Terra
Ruedas: 29″ OQUO Mountain Control MC32 TEAM eBIKE
Manillar: OC Mountain Control MC20 Alu SL, Rise20, 800mm
Potencia: OC Mountain Control MC20 Alu SL, 0º
Dirección: Alloy 1-1/2”, Black Oxidated Bearing
Sillín: Selle Royal Vivo 145x269mm
Tija: OC Mountain Control MC20, 31.6mm
Tallas S, M, L, XL
Precio: 6.199€
|
| |||
TALLA | XL | S | M | L |
1 – Tubo de sillín (C-T) | 460 | 415 | 415 | 435 |
2 – Tubo horizontal (EFF) | 649 | 573 | 595 | 622 |
3 – Tubo frontal | 140 | 110 | 120 | 130 |
4 – Vaina | 448 | 448 | 448 | 448 |
5 – Altura eje pedalier | 350 | 350 | 350 | 350 |
6 – Caída eje pedalier | 25 | 25 | 25 | 25 |
7 – Distancia entre ejes | 1306 | 1223 | 1247 | 1277 |
8 – Ángulo frontal | 64º | 64º | 64º | 64º |
9 – Ángulo del sillín | 77,5º | 77,5º | 77,5º | 77,5º |
10 – Altura base | 700 | 700 | 700 | 700 |
11 – Largo del cuadro | 505 | 435 | 455 | 480 |
12 – Altura del cuadro | 648 | 621 | 630 | 639 |
13 – Longitud horquilla | 575 | 575 | 575 | 575 |
14 – Rake | 44 | 44 | 44 | 44 |
ORBEA WILD H-30 | 5.699€
ORBEA WILD H-30
Motor: BOSCH Performance Line CX BDU3741
Display: BOSCH System Controller BCR3100
Batería: BOSCH Powertube 625Wh Horizontal
Cargador: Bosch Charger 4A (230V) BPC3400
Cuadro: Orbea Wild Full Suspension Hydroformed Alloy 160mm
Horquilla: RockShox 35 Silver TK Q15x110 Solo Air
Amortiguador: Fox Float DPS Performance Trunnion
Cambio: Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus
Manetas cambio: Shimano Deore M6100
Casete: Shimano CS-M6100 10-51t 12-Speed
Bielas: e*thirteen Plus Alu
Frenos: Shimano MT410 Hydraulic Disc
Neumáticos: Maxxis Minion DHF 2.60” 120 TPI FB 3C Maxx Terra
Ruedas: 29″ OQUO Mountain Control MC32 TEAM eBIKE
Manillar: OC Mountain Control MC20 Alu SL, Rise20, 800mm
Potencia: OC Mountain Control MC20 Alu SL, 0º
Dirección: Alloy 1-1/2”, Black Oxidated Bearing
Sillín: Selle Royal Vivo 145x269mm
Tija: OC Mountain Control MC20, 31.6mm
Tallas S, M, L, XL
Precio: 5.699€
|
| |||
TALLA | XL | S | M | L |
1 – Tubo de sillín (C-T) | 460 | 415 | 415 | 435 |
2 – Tubo horizontal (EFF) | 649 | 573 | 595 | 622 |
3 – Tubo frontal | 140 | 110 | 120 | 130 |
4 – Vaina | 448 | 448 | 448 | 448 |
5 – Altura eje pedalier | 350 | 350 | 350 | 350 |
6 – Caída eje pedalier | 25 | 25 | 25 | 25 |
7 – Distancia entre ejes | 1306 | 1223 | 1247 | 1277 |
8 – Ángulo frontal | 64º | 64º | 64º | 64º |
9 – Ángulo del sillín | 77,5º | 77,5º | 77,5º | 77,5º |
10 – Altura base | 700 | 700 | 700 | 700 |
11 – Largo del cuadro | 505 | 435 | 455 | 480 |
12 – Altura del cuadro | 648 | 621 | 630 | 639 |
13 – Longitud horquilla | 575 | 575 | 575 | 575 |
14 – Rake | 44 | 44 | 44 | 44 |
CONFIGURA O RESERVA TU NUEVA WILD
Una de las características que diferencia a Orbea del resto de marcas es su programa de personalización, con el que puedes configurar tu bici desde antes incluso de tenerla.
Con la nueva Wild, podrás elegir diferentes componentes para adecuar la bici a tu estilo de riding a través de MyO. Dos opciones de batería en todos los modelos, diferentes opciones de suspensiones, ruedas o medidas de ergonomía en el cockpit o tija telescópica. Y cómo no, una amplia paleta de colores y acabados.
La disponibilidad de la nueva Wild llegará a principios del año 2023, pero ya es posible hacer reservas a través del servicio de disponibilidad de Orbea, Rider Connect.