La nueva APP de POLINI es una aplicación sencilla, intuitiva y rápida que permitirá que tu e-bike con motor E-P3+ y E-P3+ MX sea totalmente personalizable. Está disponible para todos los smartphones con sistemas operativos iOS y Android.
Utilizando la tecnología Bluetooth para el intercambio directo de datos, la aplicación permite al usuario personalizar todas las características del motor, gestionando comandos, ajustes y diagnósticos.
Nueva APP de POLINI es una aplicación sencilla, intuitiva y rápida que permitirá que tu e-bike con motor E-P3+ y E-P3+ MX sea totalmente personalizable.
Recordemos que el motor POLINI es un motor innovador por varios aspectos, incorpora el signo + (PLUS) para indicar las nuevas características. Ligero, potente y compacto, el motor Polini E-P3+ tiene de las menores dimensiones laterales de su categoría y ofrece un par motor de 75 Nm en la versión E-P3+ (Road) y 90 Nm en el modelo MX (específico para MTB) para los clientes más exigentes.
E-P3+
Potencia: 250 W (500W pico)
Peso: 2950gr
Par máximo: 75Nm
Asistencia: 25km/h
Grado de protección: IP 55
Cadencia de pedaleo: Máx. 120
E-P3+ MX
Potencia: 250 W (600W pico)
Peso: 2950gr
Par máximo: 90Nm
Asistencia: 25km/h
Grado de protección: IP 55
Cadencia de pedaleo: Máx. 120
Display TFT
El display TFT Polini es fácil de leer gracias a una pantalla en color de 2,5 pulgadas con luz adaptativa, que ajusta automáticamente el color y la intensidad en función de la luz ambiental. También muestra con precisión la potencia de pedaleo del ciclista, la cadencia, la potencia del motor y el rango residual.
Nivel 1 / 30%
Nivel 2 / 60%
Nivel 3 / 120%
Nivel 4 / 250%
Nivel 5 / 400%
Tiene 5 mapeados, 3 de ellos preestablecidos y 2 totalmente configurables:
Touring
Suave y progresivo, ideal para el uso diario y mayor autonomía
Dynamic
Deportivo, pero al mismo tiempo natural y preciso
Race
Sin compromisos, un auténtico mapeado de carrera, para ofrecer el máximo rendimiento (puesta a punto desarrollada a través de la experiencia adquirida en las carreras del Campeonato World Series y del Campeonato Italiano FMI)
Custom 1 / Custom 2
Totalmente configurable por el usuario a través de la app para smartphones.
APP para Smartphone
Veamos en detalle las distintas opciones de personalización, que pueden aplicarse al motor simplemente pulsando el botón “Sync” de la nueva aplicación.
En primer lugar, desde la sección “Map Setup” se pueden ver detalladamente las características de los 3 mapeos por defecto: Touring, Dynamic y Race. El plus del motor E-P3+ MX es que el usuario tiene la posibilidad de crear dos configuraciones totalmente personalizadas a través de la App Polini E-Bike : Custom1 y Custom2.
Se pueden configurar con 5 niveles diferentes de asistencia y 5 niveles de límite de par motor.
La asistencia es la proporción del par motor entregado según la potencia de pedaleo del ciclista. Por ejemplo: una asistencia del 100% significa que el motor entrega tanto par como el ciclista, por lo que se entregará a la rueda trasera el doble del par del ciclista; una asistencia del 300% entregará 4 veces el par del ciclista.
El límite es el par máximo que puede entregar el motor: un límite del 50% limitará el motor a la mitad de su potencial máximo.
Otra personalización es el tiempo de desconexión del motor. Esto cambia la velocidad a la que el motor deja de dar asistencia cuando el ciclista deja de pedalear. Un valor de 0% significa que el motor se corta inmediatamente cuando el ciclista deja de pedalear (personalización ideal en bicicletas de carrera o de descenso en general), mientras que un valor de 100% significa que el motor recibe un ligero impulso incluso sin pedalear (útil en bicicletas de MTB para superar los obstáculos más fácilmente al subir).
Estas personalizaciones pueden realizarse de dos formas:
1/ Arrastrando los puntos de control correspondientes directamente desde el gráfico (los movimientos horizontales cambian la asistencia, los verticales el límite).
2/ Tocando los valores de “asistencia” y “límite” e introduciendo el valor deseado desde la barra correspondiente.
Los cambios de personalización deben confirmarse con el botón SYNC, que iniciará la transmisión de datos al motor.