En FOCUS están convencidos de que las E-MTB tienen la capacidad de hacer más feliz que nunca a la gente. No las fabrican para ganar carreras, para ir más rápido que el resto, las realizan porque hacen sonreír a la gente. Con esta premisa nace esta nueva FOCUS JAM2, que llevará a cada ciclista a su lugar feliz particular. Ya sea en algunas tandas rápidas de descensos, en grandes saltos o subidas con bonitas vistas hasta lo más alto de las montañas más altas. Nota de prensa FOCUS, 13 de diciembre de 2021 Facebook Twitter Youtube Instagram NUEVAS JAM2 2022 - DE UN VISTAZO JAM2 7.0 Mas información Batería: FOCUS Interna 720 WHCuadro: de aluminio con 150mm de recorrido y ajuste de geometría mediante FLIP CHIPTubo dirección: diámetro superior 38mm/inferior 45mmEje trasero: 148 mmSoporte disco: 203 mm direct mountPlato máximo: 36 dientes, el guía cadena es compatible con 34-36 dientesDiámetro tija: 34,9 mmRuedas: 29” con 150mm de recorridoAnchura cubierta máxima: 2,6”Amortiguador: 210×55 mm, en un lado casquillos DU normales y en el otro lado sin casquillos, con extensión de amortiguador propia compatible con amortiguador de muelle & piggyback.Peso máximo admitido (bici+rider): 150 kgPrecio: A partir de 5.499€ LA INTEGRACIÓN Buena integración de la batería Bolsa de herramientas personalizada BATERÍASistema propio de batería con 720 Wh. Totalmente integrada, pero fácil de extraer con opciones de recarga interna y externa. Para extraerla sólo hay que desatornillar un único tornillo y extraer la batería. El resto, pueden recargar la bici simplemente en la parte baja del tubo diagonal. El diseño de la batería es único debido a su forma, ya que el tubo diagonal está ligeramente curvado para conseguir geometrías que funcionen bien.BOLSA DE HERRAMIENTASEntre el tubo superior y el diagonal, se ha colocado una práctica bolsa de herramientas. Es lo suficientemente grande para llevar una cámara, una multiherramienta y una bomba pequeña. Está bien sujeta con dos tornillos allen y queda perfectamente integrada en el diseño de la bici.USB-C ADAPTADORElegantemente colocado en el interruptor principal de la bici, se ha integrado un puerto de carga usb-c. Puedes recargar el móvil o el gps.ANCLAJE PARA PATA DE CABRASe ha diseñado una opción casi invisible para colocar una pata de cabra. Todas las bicis incluyen un pequeño adaptador compatible con patas de cabra de 18mm. Para el resto de la gente, es casi invisible. CABLEADO INTERNOYa probada en generaciones previas de bicis, se ha implementado la integración de cableado C:I.S. en estas bicis. Todos los cables (latiguillos de freno, cambios, tija telescópica y cables de motor) son cuidadosamente guiados por la potencia y se sujetan por la parte superior del compartimento de la batería en el tubo diagonal. No sólo hace que todo quede elegante y bonito, también protege los cables de influencias externas.Para quienes deseen usar una potencia normal, todo el sistema puede sustituirse por uno normal. Sólo hay que cambiar la tapa de la dirección. Con una configuración de potencia normal, los cables seguirán yendo por el interior de la dirección y el cuadro. Cableado integrado a través de la potencia ADAPTADOR PORTABIDÓNPara quienes vayan a usar una configuración más orientada a los descensos y utilicen un amortiguador trasero con piggyback, se ha desarrollado un adaptador de portabidón para poder seguir llevando. Cambia ligeramente la posición del bidón y evita cualquier interferencia con el amortiguador. SUSPENSIÓN F.O.L.D ¿QUÉ COMPORTAMIENTO TIENE? La suspensión se desarrolló para ofrecer un comportamiento muy suave y sensible con una gran resistencia a los topes de suspensión. Esto se logra con una curva de suspensión lineal-progresiva. Ciclistas que la han probado la describen como una sensación “activa y vivaz” que no se suele encontrar en las e-MTBs de mayor peso.Hay dos tipos de ciclistas a quienes les beneficia de distintas maneras. Ciclistas con más experiencia disfrutarán del comportamiento activo de la bici. Responde bien en curvas rápidas, en cambios de peso y movimientos rápidos. Ciclistas con menos experiencia apreciarán el gran control sobre la bici. La bici transmite el terreno de forma activa y no agobia a quien la lleva. Y cualquier ciclista, con o sin experiencia, disfrutará por igual de su gran resistencia a los topes de suspensión.ALTURA DEL CUADRO MUY REDUCIDAUna de las principales razones por las que se ha elegido una posición más elevada del amortiguador trasero, es para lograr una mejor altura del cuadro. Con este diseño se ha reducido la altura del tubo de sillín significativamente respecto a las generaciones previas de la bici. Esto supone tres grandes ventajas: Un centro de gravedad mejorado ya que el centro de gravedad es más bajo Llevar tija telescópica más larga para conseguir un mejor rendimiento en descensos Altura del cuadro reducida para un mejor manejo de la bici en terrenos técnicos. ANTI SQUAT El pivote principal está muy cerca del eje trasero, el anti-squat bajo causa muy poca contaminación del pedaleo. El valor antisquat es cercano a 100 cuando pedaleas en compresión. Esto significa que la bici no sólo baja muy bien, sino que también tiene una gran capacidad escaladora. Especialmente en terrenos técnicos donde es fundamental una tracción consistente. SOLIDEZ & DURABILIDAD Todas las bicis han sido homologadas para un peso total de 150 kg sin sacrificar nada respecto al uso deseado. Esto no sólo demuestra la fiabilidad de las bicis, también permite a ciclistas de más peso descubrir su lugar feliz con seguridad. No sólo el cuadro tiene que soportar las mayores cargas, también se han elegido cuidadosamente los componentes del proyecto. Las ruedas, las horquillas y las tijas tenían que superar algunas pruebas de fatiga extremas para lograr homologación de 150 kg. Se ha aumentado el diámetro de la tija hasta los 34,9 mm, barras de suspensión más grandes de hasta 38 mm de diámetro y ruedas especiales con radios, cabecillas y núcleos reforzados. El tubo de dirección más resistente de 45 mm sigue este mismo enfoque de mayores diámetros. Así aquí, también se ha mejorado la resistencia y rigidez de la bici. El barro, la suciedad y el agua pueden dañar las bicis. Con el tiempo, estos efectos pueden causar importantes problemas de desgaste. Por lo tanto, se ha prestado especial atención a los rodamientos. La mayor parte de los rodamientos de la suspensión que tienen que soportar grandes fuerzas tienen doble sellado.GEOMETRÍAFLIP CHIPCiclistas diferentes tienen preferencias diferentes y senderos diferentes pueden requerir configuraciones diferentes. ¡la bici se adaptará a tus rutas y los senderos de tu zona! Para un comportamiento ágil en senderos divertidos, se coloca el FLIP CHIP en la posición ‘HIGH’ (alta) y obtendremos una gran agilidad. Si nos gusta lo extremo y los senderos de tu zona son complicados, cambia a ‘LOW’ (baja). Para una ruta ágil 65,5° ángulo de dirección 76,5° ángulo tubo de sillín 446,5 mm vainas 19,5 mm Caída pedalier Para una gran estabilidad 65° ángulo de dirección 76° ángulo tubo de sillín 448 mm vainas 20 mm Caída pedalier TABLA DE GEOMETRÍA S M L XL Longitud tubo sillín (mm) 390 420 450 450 Longitud de pipa (mm) 105 110 130 150 Caida eje pedalier (mm) 25 25 25 25 Longitud tubo horizontal efectivo (mm) 596 602 637 671 Longitud de vaina (mm) 448 448 448 448 Distancia entre ejes (mm) 1192 1224 1262 1301 Angulo dirección (grados) 65 65 65 65 Angulo tubo sillín (grados) 76 76 76 76 Stack (mm) 612 617 635 653 Reach (mm) 420 450 480 510 ¿QUÉ OTROS DETALLES SE HAN INCLUIDO? BIDÓN DE HASTA 750 MLA partir de la talla M, todas las bicis pueden llevar un bidón grande de 750 ml sin problemas.KIT ADHESIVOS PROTECTORESTodas las bicis incluyen una gruesa película protectora para prevenir cualquier daño ocasionado por pequeñas piedras.PATILLA DE CAMBIO UDHLas bicis llevan una patilla de cambio universal (UDH= Universal Derailleur Hanger) que permite conseguir repuestos en cualquier parte de forma rápida y fácil.PARAGOLPESPara proteger la bici de sufrir daños cuando las cosas están fuera de control, se ha diseñado un paragolpes especial que evita que el manillar golpee el tubo superior.PROTECTOR DE VAINAEl protector de vaina se ha modificado para minimizar el ruido causado por los golpes de la cadena. Las grandes ranuras absorben una cantidad de energía importante y juegan un papel importante para obtener una experiencia silenciosa en ruta. GAMA FOCUS JAM2 2022 JAM2 7.0 (8.099€) Mas información Batería: FOCUS Interna 720 WHCuadro: de aluminio con 150mm de recorrido y ajuste de geometría mediante FLIP CHIPTubo dirección: diámetro superior 38mm/inferior 45mmEje trasero: 148 mmSoporte disco: 203 mm direct mountPlato máximo: 36 dientes, el guía cadena es compatible con 34-36 dientesDiámetro tija: 34,9 mmRuedas: 29” con 150mm de recorridoAnchura cubierta máxima: 2,6”Amortiguador: 210×55 mm, en un lado casquillos DU normales y en el otro lado sin casquillos, con extensión de amortiguador propia compatible con amortiguador de muelle & piggyback.Peso máximo admitido (bici+rider): 150 kgPrecio: A partir de 5.499€ JAM2 7.9 (6.299€) Mas información CUADRO: 7005 hydroformed aluminium, 3D forging, 150 mm F.O.L.D. GEN2 kinematicHORQUILLA: FOX 36 Float Rhythm 29, Grip Remote, 110×15 mmAMORTIGUADOR: FOX Float X Performance, 210 / 55 mm, 150 mmMOTOR: Shimano Steps EP8, 250 W, 85 NmBATERÍA: FOCUS Integrated, 720 WhDISPLAY: Shimano Steps EM800MANETA CAMBIO: Shimano Deore XT M8100, 12-speedCAMBIO: Shimano Deore XT M8100, 12-speedCASETE: Shimano SLX M7100, 12-speed, 11-51dBIELAS: Shimano FC-EM600PLATO: 36dMANILLAR: 800 mm, rise: 35 mm, backsweep: 9°POTENCIA: FOCUS C.I.S. integrated, 50 mm, 0°, 35 mm, aluminiumSILLÍN: Proxim W350TIJA: FOCUS Post Modern dropper post PM-214, 34.9 mmFRENOS: Shimano XT M8120, 4 piston 200 / 200mmRUEDAS: RaceFace AR30 OffsetNEUMÁTICOS: Maxxis Minion DHF II, 2.6, 66-622COLOR: Blue Green, Slate GreyPESO: 24,80 kg JAM2 7.8 (5.499€) Mas información CUADRO: 7005 hydroformed aluminium, 3D forging, 150 mm F.O.L.D. GEN2 kinematicHORQUILLA: Rock Shox 35 Gold RL 29 Boost, 110×15 mm, 150 mm travelAMORTIGUADOR: Rock Shox Deluxe Select, 210 / 55 mm, 150 mmMOTOR: Shimano Steps EP8, 250 W, 85 NmBATERÍA: FOCUS Integrated, 720 WhDISPLAY: Shimano Steps EM800MANDO DE CAMBIO: Shimano SLX M7100, 12-speedCAMBIO: Shimano SLX M7100, 12-speedCASETE: Shimano Deore CS-M6100, 12-speed. 10-51dBIELAS: Samox EC40 ISISPLATO: 36dMANILLAR: 800 mm, rise: 35 mm, backsweep: 9°POTENCIA: FOCUS C.I.S. integrated, 50 mm, 0°, 35 mm, aluminiumSILLÍN: FOCUS Race SLTIJA: FOCUS Post Modern dropper post PM-214, 34.9 mmFRENOS: Shimano MT520, hydraulic disc brake. 200/200mmRUEDAS: RaceFace AR30 OffsetNEUMÁTICOS: Maxxis Minion DHF, 63-622COLORES: Blue Green, Slate GreyPESO: 25,00 kg Deja un comentario Cancelar respuesta