Noticias destacado

Nuevo amortiguador Öhlins TTX 1 Air

De la mano de AndreaniMHS llega el nuevo amortiguador TTX 1 Air para bicicletas trail, enduro, all mountain y e-MTB

El TTX 1 Air es una de las grandes evoluciones de la temporada de la firma sueca especialista en suspensiones, un modelo que nace del exitoso TTX Air dirigido a bicicletas de trail, enduro, all mountain y e-MTB. Una de las aportaciones de este novedoso amortiguador importado en exclusiva en España por AndreaniMHS es la introducción de un nuevo sistema de aire reducido que trabaja conjuntamente con el hidráulico.

Nuevo TTX 1 Air de ÖHLINS

logo-e-mtbes_GRIS-png

Andreani MHS Ibérica es la empresa líder en suspensiones en España. Fundada en 2013 por Juan Martínez, ex Técnico del Mundial de MotoGP, es la distribuidora en exclusiva para el país de las prestigiosas suspensiones Öhlins y los sistemas de escape Termignoni. Es referente en la formación de técnicos para el montaje y reparación de suspensiones para talleres españoles y de Iberoamérica e impulsa el programa de sensibilización y seguridad vial Amortíguate.

La firma sueca va ganando terreno en el MTB con propuestas innovadoras como este prestacional TTX 1 Air, un amortiguador que además de calidad aporta robustez y fiabilidad  con el nuevo sistema de aire, que trabajando junto al hidráulico TTX reduce la fricción general y lateral en plena curva y en todo el intervalo de trabajo. No en vano Öhlins introdujo el concepto TTX en el sector del MTB estableciendo un nuevo estándar en la función de amortiguación, un camino que ha seguido sus rivales.

El TTX1 Air ofrecerá el mismo rendimiento que el icónico TTX2 Air pero en un cuerpo más compacto y por tanto con una menor cámara de volumen, indicado para bicicletas con curvas más lineales de suspensión. El TTX1 Air también presenta un nuevo diseño de ojal más delgado para adaptarse a más diseños de cuadros. El diseño compacto pesa 60 gramos menos que el TTX2Air para una medida de 210×55 mm.

Más allá del novedoso sistema de aire reducido, también utiliza medida métrica además del sistema de anclaje Trunnion. Con la primera se sigue el estándar del sector mientras que con el segundo mantiene esa misma normalización, aunque también está disponible para Specialized.

El nuevo TTX 1 Air presenta un amplio abanico de ajustes con regulación en compresión a alta y baja velocidad así como en rebote además de modo ascenso o climb.

La última propuesta de Öhlins para bicicleta llegará al mercado a finales de 2020 con cuatro medidas métricas (190/210/230/250 mm), cuatro medidas con anclaje Trunnion (165/185/205/225 mm), y versiones específicas para Specialized.

Precio: 760€ (IVA no incluido)

ESPECIFICACIONES

  • Tecnología de válvula de compresión TTX altamente ajustable.
  • Diseño compacto, optimizado para sistemas lineales y espacio de montaje más reducido.
  • El diseño compacto de los ojales permite el ajuste a una gama más amplia de cuadros.
  • HSC (compresión de alta velocidad) ajustable, LSC (compresión de baja velocidad) y amortiguación de rebote.
  • 5 configuraciones de compresión y 6 clics de rebote para elegir.
  • Modo escalada propedal.
  • Espaciadores de volumen neumático incluidos de serie en el kit.
  • Disponible en longitudes estándar métricas 190/210/230 mm.
  • Disponible en formato trunnion  métrico en longitudes de 165/185/205 mm.
  • Presión de aire hasta 300 PSI

MAS INFORMACIÓN: AndreaniMHS

Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es