Comparte esto:
0Shares

En busca de la máxima autonomía y ligereza, BH lo ha vuelto a hacer. Con sus potentes baterías de 720Wh y un cuadro de carbono completo totalmente nuevo, añade al cóctel el nuevo motor Shimano EP8 y presentan esta nueva BH XTEP CARBON 2021, a priori: un nuevo killer en el segmento pedelec

 

Con unos objetivos claros de rendimiento, feeling de manejo y una gran autonomía nace esta BH XTEP renovada para 2021. Mantiene el nombre comercial del modelo anterior (puedes ver nuestro análisis en profundidad por aquí), pero de un solo vistazo ya comprobamos que todo es nuevo y acumula una gran cantidad de detalles que la hacen única.

MÁS RIGIDEZ, menor peso

El Santo Grial de los diseñadores, aumentar la rigidez y disminuir el peso de los cuadros en busca del mejor rendimiento posible

Aumentar la rigidez y disminuir el peso de los cuadros, es la línea de trabajo que sigue BH y la nueva BH Xtep Carbon ha evolucionado para compensar las fuerzas adicionales que debe soportar.

El nuevo diseño de BH (nos encantan las marcas que se atreven a realizar algo distinto), también permite alcanzar un nuevo nivel de rigidez, aumentándolo un 36%, gracias al diseño sobredimensionado del eje de giro principal de la suspensión Split Pivot.

Todo ello se traducirá en mayor precisión a la hora de rodar sobre terreno abrupto y tomar curvas, junto con un aprovechamiento total de la energía del biker y el motor para avanzar.

La sección del tubo diagonal, que alberga en su interior la batería, es más compacta que nunca. Otro elemento que la acerca al look y feeling de una MTB tradicional.

Su cuadro, completamente realizado en carbono, emplea las mismas técnicas de construcción que el resto de bicicletas tradicionales de carbono de BH y, como muchas de ellas, se sitúa como una referencia en ligereza. La BH XTEP Carbon presenta un cuadro con un peso de sólo 2.200 gramos.

INTEGRACIÓN. Gran mejora en los detalles

El cableado procedente del manillar es guiado a través de la potencia y desaparece a través del tubo diagonal, con lo cual el cuadro principal no dispone de agujeros y muestra una línea más limpia que nunca.

En el interior de la potencia, BH añade una práctica multiherramienta con llaves H3/4/5/6/8, T25, destornillador plano, tronchacadena y un cartucho de CO2.

Incorpora protectores de motor y vaina perfectamente integrados y se ha logrado espacio para un portabidón tradicional en el tubo diagonal. En esa línea de integración destaca también el nuevo sistema de cierre de sillín que ahora es imperceptible visualmente y forma parte de las formas del cuadro.

Los puntos de giro de la suspensión quedan totalmente ocultos en el nuevo diseño contribuyendo a esa imagen limpia y estilizada globalmente.

SPLIT PIVOT. Genuino en BH

La suspensión trasera equipa el eficiente sistema de suspensión Split Pivot, montado en  todas las bicicletas de doble suspensión de BH.

Su eficacia e independencia de funcionamiento respecto al pedaleo y la frenada son especialmente útiles en una e-MTB de alto rendimiento como la BH Xtep Carbon. La gama cuenta con versiones de 160 mm ó 140 mm de recorrido trasero, posicionándose como una Trail o bien una enduro ligera.

Geometrías modernas y pioneras en muchos aspectos han marcado a muchos de los lanzamientos de BH en el pasado y la Xtep Carbon no es una excepción. Se ha dado un paso más para igualar su feeling de conducción con los modelos de enduro.

En esta nueva versión se han logrado una vainas más contenidas de 465 mm, pero lo suficientemente largas para dotar a la XTEP de estabilidad en subidas y a la vez de mayor agilidad y rapidez de reacciones. El ángulo de dirección se ha relajado para quedar en 65º (160mm) o 65,5º (140mm) según el recorrido de la horquilla.

Nuevo motor Shimano EP8, el complemento perfecto

El nuevo motor Shimano EP8 encaja a la perfección con la filosofía de la BH Xtep Carbon. Más ligero, más compacto, más potente (hasta 85 Nm), más silencioso y con su habitual entrega de potencia suave y natural. Ahora, además, apenas genera fricción cuando pedaleamos sin asistencia.

Se equipa una batería específica de 720 Wh que está perfectamente integrada en las formas curvas del tubo diagonal y que le confiere un aire totalmente personal y distinto al resto de ebikes del mercado. Se puede cargar de forma independiente, quitándola de la bicicleta e incorporado un puerto de carga a la parte superior para facilitar su acceso. Se mantiene el uso del sistema de seguridad sin llave Smart Key Bracelet que tanto nos gusta.

Más colores, personalización con BH Unique y amplia gama

Siguiendo la línea de otros modelos 2021 de BH, la Xtep Carbon se presenta con 5 colores diferentes en sus acabados de serie. Aunque para muchos el punto más destacado a nivel estético será la posibilidad de personalizar completamente su estética a través del programa BH Unique, de modo que podrás disponer de una XTEP única si así es tu deseo.

 

La gama BH Xtep Carbon se ofrece en 4 tallas (S, M, L y XL), 5 opciones de montaje y con precios desde los 6.999€.

XTEP CARBON LYNX 6 PRO-SE 160mm – 8.799€
XTEP CARBON LYNX 6 PRO-S 160mm – 7.799€
XTEP CARBON LYNX 6 PRO 160mm – 7.199€

XTEP CARBON LYNX 5.5 PRO-S 140mm – 7.799€
XTEP CARBON LYNX 5.5 PRO 140mm – 6.999€

 

XTEP CARBON LYNX 6 PRO-SE 160mm – 8.799€

Cuadro: 160 mm Full Suspension Carbon 29″. Internal cable routing
Motor: Shimano EP8 85Nm
Batería: BH 720Wh
Display: Shimano STEPS E8000
Horquilla: FOX 38 FLOAT Factory 160mm 15QR
Amortiguador: FOX FLOAT DPX2 Factory
Tija: Race Face DP Aeffect 31,6
Frenos: Shimano XT 4-Pistones 203/203 mm
Cambio: Shimano XT 12v
Ruedas: DT Swiss H1700 TR 29″
Cubiertas: Maxxis Minion TPI120 Terra EXO TR 29″X2,5/2,4
Tallas:
S, M, L y XL
Precio: 8.799€

MÁS INFORMACIÓN: BH BIKES

XTEP CARBON LYNX 6 PRO-S 160mm – 7.799€

Cuadro: 160 mm Full Suspension Carbon 29″. Internal cable routing
Motor: Shimano EP8 85Nm
Batería: BH 720Wh
Display: Shimano STEPS E8000
Horquilla: FOX 36 FLOAT Performance 160mm 15QR
Amortiguador: FOX FLOAT DPX2 Performance
Tija: Race Face DP Aeffect 31,6
Frenos: Shimano XT 4-Pistones 203/203 mm
Cambio: Shimano XT 12v
Ruedas: DT Swiss H1900 TR 29″
Cubiertas: Maxxis Minion TPI120 Terra EXO TR 29″X2,5/2,4
Tallas:
S, M, L y XL
Precio: 7.799€

MÁS INFORMACIÓN: BH BIKES

XTEP CARBON LYNX 6 PRO 160mm – 7.199€

Cuadro: 160 mm Full Suspension Carbon 29″. Internal cable routing
Motor: Shimano EP8 85Nm
Batería: BH 720Wh
Display: Shimano STEPS E8000
Horquilla: FOX 36 FLOAT Performance 160mm 15QR
Amortiguador: FOX FLOAT DPS Performance
Tija: Race Face DP Aeffect 31,6
Frenos: Shimano MT520 4 Piston 203/203 mm
Cambio: Shimano XT 12v
Ruedas: Race Face Ar 30 TR
Cubiertas: Maxxis Minion TPI120 Terra EXO TR 29″X2,5/2,4
Tallas:
S, M, L y XL
Precio: 7.199€

MÁS INFORMACIÓN: BH BIKES

XTEP CARBON LYNX 5.5 PRO-S 140mm – 7.799€

Cuadro: 140 mm Full Suspension Carbon 29″. Internal cable routing
Motor: Shimano EP8 85Nm
Batería: BH 720Wh
Display: Shimano STEPS E8000
Horquilla: FOX 36 FLOAT Performance 140mm 15QR
Amortiguador: FOX FLOAT DPS Performance
Tija: Race Face DP Aeffect 31,6
Frenos: Shimano XT 4 Piston 203/203 mm
Cambio: Shimano XT 12v
Ruedas: DT Swiss H1900 TR
Cubiertas: Maxxis Minion TPI120 Terra EXO TR 29″X2,5/2,4
Tallas:
S, M, L y XL
Precio: 7.799€

MÁS INFORMACIÓN: BH BIKES

XTEP CARBON LYNX 5.5 PRO 140mm – 6.999€

Cuadro: 140 mm Full Suspension Carbon 29″. Internal cable routing
Motor: Shimano EP8 85Nm
Batería: BH 720Wh
Display: Shimano STEPS E8000
Horquilla: FOX 34 FLOAT Rhythm 140mm 15QR
Amortiguador: FOX FLOAT DPS Performance
Tija: Race Face DP Aeffect 31,6
Frenos: Shimano SLX 4 piston 203/203 mm
Cambio: Shimano XT 12v
Ruedas: Race Face Ar 30 TR
Cubiertas: Maxxis Minion TPI120 Terra EXO TR 29″X2,5/2,4
Tallas:
S, M, L y XL
Precio: 6.999€

MÁS INFORMACIÓN: BH BIKES

GEOMETRÍA

Comparte esto:
0Shares

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies