La marca canadiense Rocky Mountain ha definido su gama 2020 de pedelecs liderada por el modelo ALTITUDE e INSTINCT Powerplay, aumenta la capacidad de su batería interna a unos respetables 672Wh en todos los modelos y añade una interesantísima INSTINCT Powerplay Rally Edition apta para 29” ó 27,5+ de 160/155mm de recorrido. Recordemos que Rocky Mountain realizó una valiente apuesta en 2017 al fabricar sus propios motores y no depender de suministradores externos. El poder diseñar su motor y adaptarlo a la personalidad “ROCKY” de sus bicis convencionales, le aportó un elemento totalmente diferenciador respecto a otras marcas. Revisión ROCKY MOUNTAIN, agosto 2019 Facebook Twitter Youtube Instagram El diseño propio, más allá de lo expuesto, tiene resultados eminentemente prácticos, como la capacidad de ubicarlo de forma que no varíe la geometría, con unas vainas traseras sumamente cortas, que le otorgan una personalidad única. Te puede interesar Revisión a fondo ROCKY MOUNTAIN Altitude Powerplay 2017 Leer artículo Rocky Mountain, en su gama pedelec 2020, ofrece 2 variantes orientadas al enduro y trail.ALTITUDE POWERPLAY 2020. Enduro, Trail y baterías de 672Wh!!!Diseñada para enduro, la Altitude mantiene el motor Dyname 3.0 de 48V, mejora el sensor de par y disminuye la fricción de los elementos que transmiten la potencia del motor, sigue con sus vainas ultra cortas de 426mm, centro de gravedad súper bajo y oferta con cuadros de carbono o aluminio.La gama está compuesta por 9 modelos de diferente montaje y precio. ALTITUDE Carbono Carbon 90 Rally Edition. 8.599€ Carbon 70 (SRAM). 7.299€ Carbon 70 (Shimano). 7.299€ Carbon 50 (SRAM). 6.399€ Carbon 50 (Shimano). 6.399€ ALTITUDE Aluminio Alloy 70 (SRAM). 6.299€ Alloy 70 (Shimano). 6.299€ Alloy 50 (SRAM) Alloy 50 (Shimano). 5.399€ ALTITUDE POWERPLAY Cómo máximo exponente de gama encontramos a la ALTITUDE POWERPLAY CARBON 90 Rally Edition en dos colores a elegir: ALTITUDE POWERPLAY CARBON 90 Rally Edition. 8.599€ Mas información ALTITUDE POWERPLAY CARBON 90 Rally Edition. 8.599€ Cuadro: SMOOTHWALL™ Carbon. Geometría ajustable. 150mm de recorridoMotor: Drive System Dyname 3.0 Drive 250w / 48v. iWoc TRIO RemoteBatería: Li-Ion 672 Watt/HrHorquilla: Fox 36 E-MTB Float EVOL GRIP2 Factory 160mm 44mm OffsetAmortiguador: Fox Float X2 Factory. 150mmDirección: FSA Orbit NO.57EPotencia: Rocky Mountain 35 CNCManillar: Race Face Turbine R 780mmPuños: Rocky Mountain Lock On XCFrenos: Shimano XT Trail 4 Piston / Shimano RT86 203mm / Shimano RT86 203mmManeta cambio: Shimano XTDesviador trasero: Shimano XTBielas: Race Face Turbine Cinch 34TCassete: Shimano XT 10-51TCadena: Shimano HG8100Buje delantero: Rocky Mountain Sealed Boost 15mmBuje trasero: DT Swiss Hybrid 350 Boost 148mmRadios: DT Swiss Alpine 2.3/2.0Aros: Race Face ARC 35Neumáticos: Frontal Maxxis Minion DHF WT Double Down Maxx Grip 3C Tubeless Ready 27.5 x 2.5 / Trasero Maxxis Aggressor WT Double Down Tubeless Ready 27.5 x 2.5Tija: Race Face Turbine R (by Fox) Dropper 30.9mmSillín: WTB Volt Race 142Peso estimado: 23.3 KgTallas: S – M – L – XLPrecio: 8.599€ GEOMETRIA SMLXLTTH578603628658HTA64.5656565HTL110120130145STA74.074.074.074.0STL419457482.5520.5RC426426426426BBD13131313R407430452479S583604613628SH810814814814WB1157118012061239 INSTINCT POWERPLAY El Trail de 29″con mayúsculasDiseñada para Trail y Allmountain, las INSTINCT presentan 3 modelos en carbono, 3 modelos de aluminio y dos modelos especial BC EDITION con 160/155mm de recorrido también con ruedas de 29”.Este modelo presenta unas características muy especiales que a buen seguro van a convertirlo en uno de los más deseados de la gama 2020. INSTINCT Carbono Carbon 90. 8.499€ Carbon 70. 7.499€ Carbon 50. 6.550€ INSTINCT Aluminio Aluminio 70 BC Edition. 6.499€ Aluminio 50 BC Edition. 5.399€ Aluminio 70 (SRAM). 6.299€ Aluminio 70 (Shimano). 6.299€ Aluminio 50 (SRAM). 5.399€ Aluminio 50 (Shimano). 5.399€ Aluminio 30. 4.699€ test instinct powerplay ALLOY 50 - 2019 Mientras esperamos unidades de test de la gama 2020, y gracias al distribuidor nacional TRIBE SPORT GROUP hemos podido probar el modelo 2019 trail de 29” INSTINCT POWERPLAY.Nuestro rider Gio lo ha pasado pipa con esta rabiosa e-29” y como no podía ser de otra forma, se ha quedado con ganas de más y más madera. INSTINCT POWERPLAY ALLOY 50 – 2019 - 5.399€ Mas información Cuadro: FORM™ Alloy. Full Sealed Cartridge Bearings. Press Fit BB. Internal Cable Routing. 2-Bolt ISCG05 Tabs. RIDE-9™ Adjustable Geometry + Suspension Rate. Li-Ion 500 Watt/Hr BatteryMotor: Dyname 3.0 250w / 48vBatería: Li-Ion 500 Watt/Hr BatteryRemoto: iWoc TrioTallas: S – M – L – XLHorquilla: RockShox Reba RL E-Bike 140mmRecorrido delantero: 140mmAmortiguador: RockShox Deluxe Debonair RTRecorrido trasero: 140mmDirección: FSA Orbit NO.57EPotencia: Rocky Mountain AMManillar: Rocky Mountain AM 760mmPuños: Rocky Mountain Lock On LightFrenos: Sram Guide T / Sram Centerline 200mm / Sram Centerline 200mmManetas: Sram Guide TManeta cambio: Sram GX-1ECambio: Sram NXBielas: Race Face Ride Cinch 34TCasete: SunRace CSMX8 11-46TCadena: KMC X11-1Ruedas: Sun Düroc SD37Neumáticos: Maxxis Rekon EXO Tubeless Ready 29 x 2.6 / R = Maxxis Rekon EXO Tubeless Ready 29 x 2.6Tija: Race Face Aeffect Dropper 30.9mmSillín: WTB Volt RacePrecio: 5.000€ GEOMETRÍATallaSMLXLTubo sillín394 mm432 mm470 mm508 mmTubo horizontal573 mm597 mm624 mm654 mmTubo dirección100 mm100 mm110 mm120 mmÁngulo dirección66.5°66.5°66.5°66.5°Ángulo sillín75.2°75.3°75.1°75.1°Vainas442 mm442 mm442 mm442 mmBB drop30 mm30 mm30 mm30 mmDistancia entre ejes1,161 mm1,186 mm1,213 mm1,244 mmReach412 mm437 mm460 mm487 mmStack608 mm608 mm617 mm626 mm La Rocky Mountain Instinct Powerplay está un peldaño por debajo de su hermana mayor Altitude Powerplay. Nos encontramos ante una ebike que a priori, está pensada para Trail y Allmountain, con 140mm de recorrido delante y detrás, ruedas 29 y, geometría no muy radical orientada a disfrutar de los senderos.En el modelo básico de gama probado, la batería es de 500 Wh (672Wh en los modelos superiores de 2020). Lo primero que nos llama la atención es su motor exclusivo Dyname 3.0 que trabaja a 48v. El motor es especialmente silencioso y solo queda algo empañado por el murmullo continuo de las 3 roldanas que lleva el sistema, que si no están bien engrasadas, suenan más de lo deseado. Según Rocky Mountain, la razón principal al desarrollar su propio motor, era disponer de la misma geometría que sus hermanas convencionales, y la verdad es que lo han conseguido.Otro aspecto muy destacable, es el llamado ajuste de geometría Ride9, donde podemos variar el ángulo de dirección en 9 variantes. Ofrece tres posiciones distintas del montaje y básicamente varía en 0.5º los ángulos de la dirección y tubo del sillín además de otras medidas como la altura de caja del pedalier.Una vez encima de Instinct, la posición es muy cómoda, te sientes centrado en la bici, y enseguida te olvidas de tu anterior montura.Los Componentes son adecuados para el planteamiento general de la e-bike, una trail para disfrutar de la montaña sin pretender grandes descensos ni complicaciones endureras. Tan solo echamos en falta algo más de agarre con las cubiertas de serie. Tenemos que destacar la APP que Rocky Mountain facilita para instalarla en nuestro móvil, llamada Ebikemotion. Muy sencilla e intuitiva de manejar, y que nos permite cambiar los 3 modos de ayuda a nuestro criterio. Muy práctico si en mitad de una ruta deseas variar los modos para adaptarte al terreno u otras variables.En resumen, una ebike muy equilibrada, que te permite ir rápido, y a la vez muy cómoda para rutas largas.Si quieres una ebike, todo en uno, esta es una gran opción. PROS Estética y exclusividad Cómoda y ágil Motor 48V poco gastón Posibilidad de modificar la geometría A MEJORAR Falta de agarre en neumáticos Batería no extraible Rumorosidad de la transmisión Mantenimiento de transmisión alto Team e-MTB.es Joan A Martin Editor Jordi Garcia Redactor & Test Rider Ángel Hernández Redactor & Test Rider AGRADECIMIENTOS: Deja un comentario Cancelar respuesta