NOX Cycles, empresa alemana fundada en Berlín en el año 2004, nació con el objetivo de producir bicicletas orientadas al enduro/descenso, equipadas solo con los mejores componentes.

Desde entonces, NOX Cycles ha ido creciendo en Europa y se ha forjado “un nombre” como fabricante de bicicletas muy especiales.

Desde la temporada 2017, y en su fábrica de Austria, se han centrado por completo en las e-bikes de altas prestaciones. Su serie NOX HYBRID se ve confirmada por los comentarios positivos de clientes y por pruebas realizadas por prensa especializada.

Equipan en exclusiva el motor Brose S y dotan a sus e-bikes de unos montajes espectaculares a unos precios competitivos. Prueba de ello son las versiones especiales para España equipadas con frenos HOPE, algo imposible de encontrar hoy en día si hablamos de un montaje de serie.

La compatibilidad de sus cuadros entre ruedas de 27,5″ ó 29″ también ofrece un plus de posibilidades para los clientes.

Hemos podido disponer brevemente de una unidad del modelo Allmountain Hybrid 5.9 2019 con el montaje especial HOPE y viene equipada “hasta los dientes”.

El diseño tipo industrial de esta NOX se aleja de la mayoría de diseños actuales y dota de gran personalidad a esta e-bike. Puede que la encuentres diferente, pero la solidez está garantizada.

Toma de contacto

En la breve toma de contacto, hemos comprobado la contenida geometría, que permite un manejo muy alegre con facilidad para trazar giros cerrados. La dulzura del motor Brose S acompaña esa sensación de bici convencional, permitiendo un pedaleo redondo y sin sobresaltos en forma de tirones.

Estable sería el resumen general de esta e-bike, lo hace todo bien sin sobresalir en ningún aspecto, buena tracción en subidas, noble respuesta en las bajadas.

Su geometría y forma de anclaje del motor al cuadro no hacen que sea la mejor candidata para realizar enduro, pero tampoco lo pretende. Su dulce motor y gran batería la colocan como una Trail a tener en cuenta si no deseas añadir costosas mejoras en el futuro, ya que lo lleva “todo de serie”.

Aros  Stand No Tubes Sentry 27,5, cambio SRAM X01 (nuestro preferido hace tiempo en la redacción)  y que no falla en ningún momento, el recubrimiento Kashima en todo elemento FOX hidráulico que se mueve (tija incluida), sillín Prólogo, el gran poder de frenada de los Hope Tech 3 V4, manillar Renthal de carbono y su potencia de 35mm… buff lo tiene todo!!

MONTAJE DE SERIE

NOX HYBRID 5.9 MONTAJE HOPE

Cuadro: NOX Frame 5.9 Hybrid
Horquilla: FOX 34 KASHIMA, FLOAT FIT4, 15QRx110
Amortiguador: FOX FLOAT DPX2 KASHIMA, METRIC
Bielas: SRAM EX1 165mm, 34T
Cambio: SRAM X01 Eagle 12v
Palancas:  SRAM X01 Eagle 12fach
Casete: SRAM PG 1230 11-50T
Manillar: Renthal Fatbar Lite 35
Potencia: Renthal Apex 35
Puños: Ergon GE-10 Evo
Tija Sillín: FOX KASHIMA, 30.9, 150mm
Sillín: Prologo Proxim W650
Llantas: Stan’s Sentry 27,5
Neumáticos: Conti Trail King / Baron
Frenos: HOPE TECH 3 V4 203/180
Motor: BROSE Drive-S
Bateria: BMZ Inside UR-V8, 625 Wh EXTRAIBLE
Cargador: BMZ 10S, 4,5A
Tallas: S / M / L / XL
Precio: 6.979€

En 2019 la gama NOX se estructura en dos modelos de doble suspensión, Enduro 7.1 de 180mm y AllMountain 5.7 de 150mm, mas un modelo adicional de rígidas XC Trail.

Veamos el resto de gama:

DOBLE SUSPENSIÓN ENDURO 180mm

  • ENDURO 7.1 PRO FS 180. 6.999€
  • ENDURO 7.1 EXPERT FS 180. 5.699€
  • ENDURO 7.1 COMP FS 180. 4.699€
  • Edición especial ENDURO E PRO 180 +HOPE +KASHIMA. 7.851€
  • Edición especial ENDURO E EXPERT 180 +HOPE +KASHIMA. 7.387€
  • Edición especial BLACK WINTER 2018 ENDURO 7.1. 6.899€

DOBLE SUSPENSIÓN ALLMOUNTAIN 150mm

  • ALLMOUNTAIN 5.9 PRO FS 150. 6.399€
  • ALLMOUNTAIN 5.9 EXPERT FS 150. 4.999€
  • ALLMOUNTAIN 5.9 COMP FS 150. 4.399€
  • Edición especial ALLMOUNTAIN X PRO 150 +HOPE +KASHIMA. 7.589€
  • Edición especial ALLMOUNTAIN X EXPERT 150 +HOPE +KASHIMA. 6.979€

AGRADECIMIENTOS:

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