A sus tecnológicas Atom X y Rebel Lynx, el fabricante nacional BH Bikes presenta la nueva gama X TEP que promete horas y horas de diversión con una autonomía puntera en el mercado.
Con toda la experiencia acumulada con su serie ATOM X con motor BROSE, BH vuelve a dar una campanada al conjuntar su cuadro X System y su sencillísimo sistema de extracción de batería con el compacto motor Shimano E8000 (recordemos que es el motor con menos averías de todo el mercado) complementado con una impresionante batería de 720Wh. Gran coctel!
Subir más alto. Ir más lejos. Disfrutar más tiempo. Esto es la XTEP!
BH X-TEP LYNX 5.5 PRO-S | 5.999€
Estas intenciones, no difieren en absoluto de las que cualquier e-rider deseamos en nuestras e-bikes, así que BH se han puesto manos a la obra.
Respecto al motor Shimano, no vamos a extendernos en exceso. Con gran protagonismo entre multitud de fabricantes, Shimano presentó un motor compacto y liviano (2’80kg) comparado con algunos de la competencia. Un factor Q de 177mm estupendo, nos ayudará en cualquier situación con una situación de los pies muy natural y que permite conseguir unas e-bikes con distancia entre ejes muy reducida, lo que otorga una mayor facilidad de manejo en senderos revirados.
Configurable en el porcentaje de ayuda en los modos superiores y como característica muy remarcable (y a tener en cuenta por los posibles compradores) este motor está casi exento de problemas conocidos. Así que olvídate de quedarte sin e-bike por culpa de un envió a garantía del motor.
La batería presenta la nueva serie de celdas de litio 21 700 (diámetro y longitud de las celdas) que poco a poco sustituirán a cualquier celda anterior en las baterías del mercado. Con una capacidad de 5 amperios por celda, BH ha conseguido 720 vatios/hora en el interior de su tubo diagonal. Genial!
Respecto al cuadro y sistema de suspensión, BH utiliza su consolidado SPLIT PIVOT con 140mm en estas XTep, vainas cortas, ángulo de dirección relajado, bajo stand over y una correcta distribución del peso convertirán a las Xtep en bicicletas ágiles y seguras. Recordemos que Split Pivot separa las fuerzas de frenada, pedaleo y suspensión, lo que se traduce en eficiencia y ahorro de batería al fin y al cabo.
La XTep presenta cableado interno, guardabarros integrado, indicador de SAG y un práctico bidón y portabidón magnético opcional, para poder salir sin necesidad de llevar mochila de hidratación.
GAMA 2019
Doble suspensión
X-TEP LYNX 5.5 PRO-L: 4.499€
X-TEP LYNX 5.5 PRO: 5.299€
X-TEP LYNX 5.5 PRO-S: 5.999€
X-TEP LYNX 5.5 PRO-SE: 6.699€
Rigidas
X-TEP CROSS PRO: 4.299€
X-TEP PRO: 4.199€
X-TEP PRO-S: 4.999€
BH X-TEP LYNX 5.5 PRO-SE | 6.699€
BH X-TEP LYNX 5.5 PRO-SE
Cuadro: 140 mm doble suspensión aluminio 27,5″+
Amortiguador: FOX FLOAT DPS Factory
Horquilla: FOX 36 FLOAT Performance 150mm 15QR
Manetas cambio: Shimano XT DI2
Cambio: Shimano XT DI2 11sp
Pedalier: Shimano 34T
Casete: Shimano SLX 11sp (11-46T)
Cadena: KMC X11
Frenos: Shimano XT 200mm
Ruedas: DT Swiss H1900
Cubiertas: Schwalbe Magic Mary 27,5Plus x 2,8 TR
Sillin: Fizik Taiga
Tija: Kind Shock ETEN-I
Manillar: BH MTB Aluminio 780mm
Puños: Ergon GE10-Factory
Batería: 720Wh
Motor: Shimano E8000
Display: Shimano E8000
Kit mejora: (no incluido) Cable de luces
Precio: 6.699€
BH pone las cosas muy difíciles a otras opciones del mercado también con grandes capacidades de batería.
Las ATOM X nos gustaron mucho dinámicamente y esta XTEP va a funcionar en la misma buena línea, de modo que restamos ansiosos de poder probar una unidad de test y comentaros nuestras impresiones.