Quizás ha sido la presión de otros fabricantes como Yamaha, o como argumentan, “una respuesta al mercado creciente”… pero Bosch sin duda ha reaccionado al mercado de la e-MTB con un motor especialmente concebido para dar mayor rendimiento en uso deportivo.
Bosch ha anunciado el lanzamiento una nueva línea de motores Performance Line CX, diseñados para mejorar su rendimiento sobre una e-MTB.
El nuevo motor Bosch ofrece una respuesta más directa, un par motor significativamente mayor respecto a la unidad anterior, con un incremento de los 60 a los 75 Nm y una asistencia máxima de hasta el 300% de los Performance Line CX respecto a los 275% de la actual versión.
“Hemos tenido en cuenta la creciente demanda de sistemas de transmisión que se utilizará para fines deportivos”, dijo Noel Fleischer, Vicepresidente Senior de Bosch Sistemas eBike.
El nuevo motor permite acelerar más rápido en cadencias bajas sobre todo en subidas pronunciadas o salidas de una curva. La característica especial del sistema Bosch es que el par sigue siendo alto, incluso a altas cadencias o al arrancar desde parado.
Estos nuevos motores serán presentados en Agosto a la industria en el salón Eurobike y no estarán disponibles en el mercado hasta 2016.
Aquí podéis ver una comparativa de la apariencia de los actuales motores “Performance Line” y los “Performance Line CX” con un look mucho más compacto y agresivo que nos recuerda irremediablemente a los motores Yamaha… la guerra de motores se presenta interesante, estaremos atentos.
3 Comments