Cada vez somos más los adictos a la Mountain Bike Eléctrica y hace poco he podido comprobar, en primera persona, que esto no es algo que sólo sucede aquí.
La historia que hoy os quiero explicar empieza en Internet, donde los que compartimos afición nos juntamos para compartir experiencias cuando no podemos encontrarnos en la montaña, como sucede en nuestro foro.
Hace un par de meses, recibí una notificación en Facebook: alguien había mencionado nuestra página en un post.
La mención era de una empresa del Reino Unido que anunciaba unas vacaciones diseñadas para mejorar tus habilidades de conducción y especialmente dirigidas a e-Riders!
Obviamente esa invitación no podía más que levantar mi extrema curiosidad.
Visité su página web emtbcoaching.co.uk y descubrí una maravillosa declaración de intenciones:
“Todos los años, la gente se gasta grandes cantidades de dinero en mejorar sus monturas, sin embargo, no invierten en mejorar sus propias habilidades sobre la bicicleta de montaña.
Es por eso que en “eMTB Coaching” hemos diseñado una serie de cursos a medida de cada rider sobre la bicicleta de montaña, para ayudar a las personas de todos los niveles a alcanzar el siguiente nivel en su conducción. Estamos orgullosos de ser la primera empresa en incluir una instrucción específica para bicicleta de montaña eléctrica.”
“Wooow” – pensé.
Tenía que conocerlos personalmente, así que de manera rápida establecimos contacto.
Aún no sé muy bien cómo, y sin tener demasiado tiempo para pensarlo, me encontré comprando un billete de avión para el Reino Unido, uno para mí y otro para mi Haibike.
Y como en toda buena experiencia, voy a hacer uso de la popular expresión “que una imagen vale más que mil palabras” así que no se me ocurre mejor resumen de lo vivido que el vídeo que he preparado: Disfrutadlo!
Han sido cinco días rodando mañana y tarde en e-MTB por parajes y paisajes que abrumaban por su belleza.
Cinco días de convivencia con un grupo de gente excepcional con los que compartí afición, experiencias y pasión.
Cinco días que guardaré para siempre en mi memoria.
Alex Smith, fundador de emtbcoaching.co.uk se hizo un propósito: Contagiar su pasión por la e-MTB al mayor número de gente posible, y convencerlos de que con la formación adecuada pueden disfrutar de la bici de montaña mucho más de los que podían imaginar.
Alex lleva casi dos años formando a gente de distintos niveles, para que disfruten más y mejor de sus bicicletas y aprendan a sacar el mayor partido a una MTB Eléctrica. Tuve la ocasión de compartir con once de ellos una experiencia de cinco días de formación, rutas, paisajes, tracks, actividades y buenos momentos.
Estas experiencias de vacaciones, que organizan durante todo el año, son una especie de culminación del trabajo que Alex y Adam realizan. Cuando tiene un grupo de gente lista para afrontar nuevos retos, organiza una semana de rutas, formación y tracks para estos clientes.
Yo, que era el invitado en el grupo pude comprobar empíricamente que un grupo de once personas, extremadamente heterogéneo – donde el componente más joven tenia 27 años y el mayor 72 – pueden compartir su afición por los pedales de la misma manera gracias a la eMTB. Cada uno rodando a su ritmo y dentro de sus posibilidades, habilidades y límites, pero todos, absolutamente todos, disfrutando. Nadie se aburrió y todos compartimos los mismos caminos, senderos y tracks.
Ha aprendido y compartido decenas de consejos y experiencias, he descubierto que la e-MTB aún puede ofrecerme muchas más satisfacciones de lo que hasta ahora me había ofrecido.
Sin duda, ha sido una de las mejores experiencias que he tenido con la bici por el momento y de la me llevo un montón de amigos, consejos, aprendizajes, experiencias, y sobre todo, un montón de recuerdos que se han convertido ya en imborrables.
De esta experiencia saldrán más posts:
Sobre algunas de las historias inspiradoras que he conocido, sobre proyectos que están por venir, sobre como funciona el e-MTB en un país como el Reino Unido o el panorama que ahí se está dibujando… y quizás fruto de esta relación, surjan nuevas aventuras que espero poder compartir con vosotros, tiempo al tiempo.
Pero no quería esperar mucho en escribir este rápido post para devolver de alguna manera mi agradecimiento por estos cinco emocionantes días.
Thanks Alex and Adam for your invitation, it has been amazing to share this five days with you guys, and many thanks to the others for having me with you, an amazing an inspiring group of people that I had the oportunity to meet: Nathan, Colin, Sam, Bernie, Neil, Craig, Chantel, Chris B, Chris D, Claire, Fiona, Erin and Hayley! .
Many cheers to all you guys, hope to see you again!
Y no puedo dejar de recomendaros los cursos y viajes de emtbcoaching.co.uk, lo digo convencido, si alguna vez queréis disfrutar de unas vacaciones distintas, visitando un país como el Reino Unido, a través de sus paisajes, sus montañas, valles, bike parks (que son espectaculares) y su gente, no dudéis ni un minuto en poneros en contacto con ellos. Os harán una propuesta a medida si hace falta o podéis sumaros a alguna de sus “holidays”. Os aseguro que valdrá la pena. Yo espero repetir!.
7 Comments