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Una Fat E-bike por 499$?

Accede a la campaña en Indiegogo
La oferta finaliza el día 6 de Febrero a las 12:00 PST.
Así que, si te interesa, tendrás que darte prisa.

Pasado el día 6, y hasta el 3 de marzo que finaliza la campaña, el precio subirá a 599$, que sigue siendo un precio interesante para el producto que prometen.
Hay que tener en cuenta que la bici aún está en proceso de desarrollo, y que esta es su primera “pre-venta”. y por tanto no será hasta mayo de 2015 que recibirías la bicicleta, si el fabricante es capaz de cumplir con los plazos de entrega que promete.

La Storm Electric Bike

Es una “sencilla” Fat e-bike de 29″ pensada para un uso polivalente:

  • Lúdico: para paseos en la playa, la nieve, o incluso en pistas y caminos.
  • Práctico: para moverse por la ciudad, el pueblo de veraneo, la urbanización…

Una Fatbike es una bici esencialmente cómoda, estable y que además no tendrá problema en subir y bajar aceras o sortear baches, moverse por terrenos difíciles…,  y si a eso le sumamos un motor eléctrico, la mayoría de inconvenientes desaparecen.

Características

Un cuadro de Acero, con ruedas Oversize de 29″ x 4,8″ XXXL, las ruedas más gruesas del mercado.

Es de una sola velocidad y no cuenta con suspensiones, por eso me refiero a ella con un uso poco exigente.

Dispone de un motor de 380 W con asistencia directa en el buje.
La asistencia eléctrica se controla con un acelerador y no con el pedaleo, que impulsa la bicicleta a una velocidad de hasta 32 Km/h (20 Mph).

El acelerador y tal velocidad no son legales en la UE sin matriculación. Aún así, se permiten los envíos internacionales – desconozco si adaptarán o no las bicis enviadas a la UE a la normativa vigente o bien “correrá la responsabilidad a riesgo de cada uno…- . Aún así, me sigue pareciendo interesante “correr el riesgo”.

No es especialmente liviana, 20 Kg. de peso con batería, para una e-bike sin suspensión ni cambios, es una bici pesada.. aún así, con motor y para los usos comentados no será un problema excesivo.

La batería, de 380 W y 36V, que se carga en 90 minutos, va escondida en una caja estanca en medio del cuadro, una idea que puede ser muy útil ya que la caja dispone de espacio suficiente para almacenar herramientas, una cámara de repuesto, etc.

Mi opinión

Si tienes esos 500$, entiendes el “riesgo” de los proyectos de crowfounding y se te junta el gusanillo de las Fatbikes y las eBikes…¡No esperes!
Es una bici sencilla, pero se me ocurren mil situaciones en las que me encantaría tener una bici como esta.
Puedo parecer “demasiado efusivo” pero creo que es una muy buena oportunidad.

 

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Qué es el Crowfounding

Me gusta la definición de Javier Martín: “Personas con dinero que confían en personas con ideas y juntos trabajan para sacar un proyecto adelante“.

El crowfunding (que en nuestro país, Luis de Guindos pretendía “cargárselo”) gracias a Plataformas como Goteo, Kickstarter o Indiegogo, está permitiendo que muchos emprendedores  empiecen a “vender sus productos” aún cuando estos no están en el mercado o no tiene la producción hecha, de manera que pueden “financiar con ventas” el desarrollo de algunos proyectos.

Hay que tener en cuenta que estas inversiones o “compras” a futuro no están exentas de riesgo, ya que muchos de estos proyectos son publicados por emprendedores que quieren desarrollar una idea y no por empresas con proyectos consolidados en el mercado, lo que comporta un inevitable riesgo de fracaso.

Aunque es bastante improbable, y más cuando son proyectos que levantan tanta financiación como el que nos ocupa, ha habido casos de emprendedores que han fracasado estrepitosamente, o que el producto final no cumplía las expectativas levantadas, o incluso alguno que se ha acabado dándose a la fuga.

Ferran Pruneda, Barcelona, 1977 | Editor y Fundador de e-MTB.es

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