La nueva BH AtomX Carbon evoluciona para convertirse en la e-MTB perfecta para los que buscan la mayor autonomía posible y para los que aprecian la potencia del motor por encima de todo. Estrena un cuadro completamente nuevo creado en torno a esas dos premisas y se renueva completamente para sacar aún más partido al diseño X-System de su cuadro, integrando una batería extraíble de 720Wh, incrementando la rigidez y aligerando el conjunto. Nota de prensa BH, enero 2022 Facebook Twitter Youtube Instagram 2 recorridos a elegir, 5 modelos, 4 tallas y precios desde 6.699€ NUEVO CUADRO DE CARBONO Cuadro BH AtomX Carbon: más rígido, más ligero y más estilizadoEl diseño X-System llega a otro nivel con la nueva BH AtomX Carbon. Como en el pasado, la forma que describe el tubo diagonal, uniéndose al tubo superior antes de llegar al tubo de dirección, permite una ubicación ideal para usar una batería de alta capacidad. Por un lado se logra la posición más baja y centrada posible para la batería y, por otro, permite extraerla manualmente de manera sencilla. Esta BH AtomX Carbon estrena una puerta integrada en el tubo superior, que da acceso a la batería y al puerto de carga en un diseño completamente limpio a nivel estético.Esta disposición de la batería también permite crear un tubo diagonal sin ningún corte y, con ello, es posible dotarlo de paredes más finas para aligerar peso y ajustar su dimensión al máximo. Tanto que se ha conseguido rebajar en 18 mm su sección, algo que se percibe claramente a nivel visual. El cuadro de la BH AtomX Carbon está completamente realizado en carbono. Incluyendo la bieleta del sistema de suspensión. Se usa la tecnología HCIM (Hollow Core Internal Molding) que BH emplea en sus cuadros de carbono de gama alta, con los que es una referencia en ligereza. En esta nueva versión se recurre a las fibras de carbono de alto módulo Ballistic Carbon Layup, más resistentes a los impactos. El resultado es un cuadro de solo 2.300 gramos.Conscientes de la importancia de la rigidez en un cuadro para e-MTB, la BH AtomX Carbon mejora en todos los apartados. Gracias a la forma en que se integra la batería, el triángulo delantero es un 20% más rígido y la zona de la pipa de dirección un 80% más rígida. El sistema de suspensión hereda avances que ya se han implantado en otros modelos de BH con éxito, como son el uso de un eje sobredimensionado en el punto de giro principal y rodamientos autocentrados. Más integración que nunca y uso de bidón convencionalLa integración es otro pilar de la BH AtomX Carbon. Además de la integración de la batería, su rasgo más característico, se han ocultado los tornillos de la bieleta para lograr una estética limpia en la zona. El cierre de sillín también se integra por completo en el cuadro y está totalmente oculto a la vista.El cuadro incluye cableado completamente interno, desde el tubo de dirección. Además se añade el sistema BlockLock de Across que evita golpear el tubo superior con el manillar limitando el ángulo de giro a 150º.Las nuevas formas de la BH AtomX Carbon permiten emplear un portabidón convencional en su posición habitual en el tubo diagonal. También se puede emplear su multi-herramienta FIT, que se ubica en el interior del tubo de dirección. Geometría actualizada, 4 tallas, y dos versiones de recorrido para su Split PivotLa nueva BH AtomX Carbon llega con una geometría revisada que incorpora un reach más largo, un tubo de sillín más vertical (76º) y unas vainas más cortas (solo 454 mm) junto con un ángulo de dirección más relajado (65º). Y como novedad respecto a la versión anterior, está disponible en 4 tallas, incorporando la SM.Además está disponible en dos versiones, con recorridos de 140 y 160 mm en la suspensión trasera. Sigue recurriendo al sistema Split Pivot, ideal por su eficacia a la hora de pedaler e independencia de funcionamiento de la suspensión respecto al pedaleo y la frenada. Senderos más técnicos, descensos más inclinados Un reach más largo, el tubo de sillín más vertical, una trasera muy corta, rígida y reactiva y un ángulo de dirección lanzado para el control total de tu bicicleta en las bajadas y zonas técnicas. Una geometría en la que confiar cuando realmente lo necesitas, cuando las cosas se ponen complicadas. ATOM CARBON BALLISTIC Construida como todos los cuadros de alta gama de BH utilizando la tecnología de moldeado de carbono HCIM- Hollow Core Internal Molding que permite reducir al máximo el peso del cuadro y la bieleta. Con la mayor cantidad de fibras de alto módulo, con mayor resistencia a los impactos del terreno, el Ballistic Carbon Layup, consigue un peso de 2.300 gramos. Enorme potencia y autonomíaLa AtomX Carbon equipa el motor Brose S Mag, conocido por su enorme potencia, capaz de asistirnos hasta al 410%. Además dispone de un gran par de 90 Nm, garantía de empuje y aceleraciones instantáneas, y es capaz de trabajar a altas cadencias (de 90 a 120 rpm). Es ligero en relación a sus prestaciones (2,9 kg) y permite personalizar sus modos de asistencia a través de la app BH iConnect.El compacto y minimalista mando iRemote es nuestra conexión con el motor. Con 3 botones podemos gestionar los modos de forma intuitiva y un sistema de luces LED nos informa del estado de la batería y nivel de asistencia. La conectividad Bluetooth y ANT+ hace que podamos emplear un dispositivo Garmin para conocer más datos en marcha.5 modelos forman la gama BH AtomX Carbon, con precios que arrancan desde los 6.699€ y todos ellos con opción de personalización de colores a través del programa BH Unique. CONECTIVIDADiREMOTESituado en el manillar, incorpora 3 botones con iluminación led de colores – ON/OFF, aumentar y reducir el nivel de asistencia. Muestra al usuario el nivel de carga remanente y el nivel de asistencia de la batería de una manera sencilla y visual.BH ha desarrollado la app BH iConnect (IOS y Android) que permite conectar el smartphone y tu dispositivo Garmin mediante Bluetooth y ANT+.APP BH iCONNECTLa app BH iConnect ofrece al usuario, entre otras opciones, la posibilidad de ajustar los modos de asistencia del motor a su gusto.GARMIN CONNECTEDConecta tu bicicleta con tu dispositivo Garmin y desde el propio dispositivo podrás realizar todos los ajustes de asistencia, y visualizar toda la información necesaria en marcha: de batería disponible, cadencia, autonomía… NUEVA GEOMETRÍA SM MD LA XL h1Longitud tubo sillín (mm) 390 410 440 480 h2Longitud de pipa (mm) 95 100 110 125 h3BB Drop (mm) 346 346 346 346 l1Longitud tubo superior (mm) 570 598 620 638 l2Longitud de vaina (mm) 454 454 454 454 l3Distancia entre ejes (mm) 739 767 790 813 a1Angulo dirección (grados) 65 65 65 65 a2Angulo tubo sillín (grados) 76 76 76 76 Stack (mm) 621 625 634 648 Reach (mm) 423 450 470 485 GAMA 2022 BH X LYNX CARBON PRO 9.9 | 8.699€ Mas información Cuadro: 160 mm Full Suspension Carbon 29″ Internal Cable Routing, Acros ICR Block Lock Head Set, FIT compatible, Integrated Seat ClampAmortiguador: FOX FLOAT DHX2 FactoryHorquilla: FOX 38 FLOAT Factory 160mm 15QRPotencia: BH Evo 35 FitDirección: Acros AIF-543 ICR BLManetas de cambio: Shimano XTCambio trasero: Shimano XT 12spPlato: Praxis 32T-165mmCasete: Shimano CSM8100 12sp (10-51T)Cadena: Shimano CNM6100Frenos: Shimano XT 4 Piston 203mmRuedas: DT Swiss H1700 TRCubiertas: Maxxis Minion TPI120 Terra EXO TR 29″X2,5/2,4Sillín: Prologo Proxim W450 StnTija: Race Face DP Aeffect 31,6Manillar: Race Face Aeffect Riser 35 780mmPuños: Ergon GE1-FactoryAccesorios: Chainstay Protector (Double Integrated), LockSistema: X SystemBatería: 720WhMotor: BROSE SMagAutonomía: Up to 155 KmMando de control: BH i-RemoteKit de mejoras: FIT, Light cable roja, blanca. BH X LYNX CARBON PRO 9.8 | 7.599€ BH X LYNX CARBON PRO 9.7 | 6.899€ BH X LYNX CARBON PRO 8.8 | 7.499€ BH X LYNX CARBON PRO 8.7 | 6.699€ Mas información BH BIKES Deja un comentario Cancelar respuesta