Noticias destacado

Cuídate, muévete en bici

AMBE lanza una campaña de promoción del uso de la bicicleta frente al Covid-19. Los beneficios de desplazarse en bicicleta frente al Covid-19 se expanden por todo el Mundo.

CUÍDATE, MUÉVETE EN BICI

Si bien a comienzos de esta etapa de confinamiento de la población, los medios de comunicación se hicieron eco en diversas ocasiones, de incidentes con ciclistas urbanos que eran parados o incluso multados por las autoridades, esta situación se ha ido poco a poco transformando, hasta llegar al momento en que el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, recomendó la utilización de la bicicleta como medio de transporte para los desplazamientos autorizados.

logo-AMBE3-696x435
logo-e-mtbes_GRIS-png

Una recomendación, precedida por la que también hizo el Ministro de Sanidad Alemán o el Alcalde Nueva York, entre otros mandatarios internacionales de todo el Mundo. Una recomendación que se sustenta en los beneficios que la bicicleta aporta a los ya consabidos beneficios ambientales.

 

Las bicicletas representan y son:

  • Un medio de transporte activo, que procura a quién la utiliza en sus desplazamientos habituales, una mayor protección de su sistema cardiovascular, un incremento de sus defensas y un mejor estado anímico.
  • Un medio de transporte que permite salvaguardar el distanciamiento social recomendado frente al Covid-19, puesto que en bicicleta uno se desplaza en solitario, manteniendo las distancias, sin aglomeraciones.
  • Un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, puesto que no emite gases contaminantes, no genera contaminación acústica, ni necesita consumir otra energía que la propia energía de la persona.
  • Un medio de transporte ágil y rápido, puesto que diversos estudios han demostrado que, para distancias inferiores a 10 kilómetros, es más rápido al no tener que buscar aparcamiento, ni esperar al transporte público y además, permite desplazamientos puerta a puerta.
  • Y, además, es un medio que, al proveer al usuario de una mejor salud sin comprometer su seguridad, reduce la necesidad de asistencia sanitaria derivada de las enfermedades comunes y los accidentes de tráfico, ayudando a no incrementar la presión sobre el sistema sanitario durante el Covid-19.

Con estos argumentos, desde AMBE – Asociación de Marcas y Bicicletas de España – que reúne a las principales empresas fabricantes, importadoras y distribuidoras de bicicletas y de todo tipo de material relacionado con ella, lanza una campaña nacional de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte bajo el lema: Cuídate, muévete en bici.

Porque,…

La bicicleta tiene un mensaje muy positivo para la sociedad durante y después del Covi-19: muévete de forma activa, a salvo de contagios, cuídate y cuida el planeta, diviértete y pedalea seguro.

 

Contacto:

AMBE
Teléfono: 655 824 085
C/ Tales de Mileto, 2
Alcalá de Henares
28806 Madrid

Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es