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ROTWILD RX-750. Mucho ojo a lo nuevo de ROTWILD!

La marca alemana de bicicletas ROTWILD presenta la nueva Big Mountain RX 750.

Big Mountain by ROTWILD: El AllMountain ha crecido!!!

 

Lutz Scheffer, ADP Concept and Design Center, explicó:

“Rodar en grandes montañas con una eMTB es una forma de realizar deporte físicamente exigente y aventurera, en la que avanzas hacia la naturaleza y las montañas. De repente, puedes llegar a distancia impensables. Los paisajes y las cumbres de las montañas y tu propio mapa privado se expanden”.

ROTWILD RX 750 Ultra | 9.999€

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RX 750 – VISIÓN GENERAL

El equipo de ingenieros de ROTWILD ha estado trabajando con el diseñador principal Lutz Scheffer en el diseño del nuevo cuadro durante aproximadamente dos años. Las experiencias del ciclista apasionado de eMTB con una preferencia por el ciclismo alpino fueron de particular importancia. Esto se tradujo en unos requisitos previos: manejo seguro y suave a altas velocidades en cuestas difíciles, máxima ganancia de elevación, independencia de rango y potencial de sendero significativamente mejorado tanto en subida como en bajada.

El cuadro con un tubo superior bajo garantiza libertad de movimientos y maniobrabilidad, debido al bajo centro de gravedad. Con un ángulo frontal de 66 ° y un ángulo de asiento de 74 °, 437 mm de alcance (tamaño M), el R.X750 cumple todos los requisitos de una geometría moderna y deportiva.

El cuadro de carbono del R.X750 está realizado completamente a mano. Es un cuadro ligero pero muy rígido, utiliza los beneficios del procesamiento moderno de carbono y solo se complementa con inserciones de aluminio en áreas estructuralmente necesarias, como en los soportes del amortiguador.

Cada cuadro requiere un total de 62 horas de trabajo y necesita de 1.046 partes individuales de carbono para cumplir con los requisitos de la ingeniería ROTWILD. La carcasa del motor de carbono integrada, logra una conexión rígida máxima entre el tubo de dirección, tubo diagonal y la zona postural del rider, que afecta positivamente a las fuerzas de pedaleo y ayuda a disminuir el esfuerzo necesario para mover la e-bike.

El nuevo diseño del triángulo posterior prescinde de refuerzo entre vainas y/o tirantes. Mediante una patente de ROTWILD, las vainas se encuentran interconectadas en el alojamiento del eje de giro principal y conforma una novedad absoluta en e-bikes. El espacio resultante para la rueda trasera es significativamente mayor con este sistema.

Recorrido de 150 mm, varillaje forjado en 3D, cojinetes industriales agrandados, amortiguador montado con cojinetes de bolas que protegen al amortiguador de las fuerzas transversales y aumentan la durabilidad de la suspensión y la rigidez en el triángulo trasero.

Cada cuadro requiere un total de 62 horas de trabajo y necesita de 1.046 partes individuales de carbono para cumplir con los requisitos de la ingeniería ROTWILD. La carcasa del motor de carbono integrada, logra una conexión rígida máxima entre el tubo de dirección, tubo diagonal y la zona postural del rider, que afecta positivamente a las fuerzas de pedaleo y ayuda a disminuir el esfuerzo necesario para mover la e-bike.

El nuevo diseño del triángulo posterior prescinde de refuerzo entre vainas y/o tirantes. Mediante una patente de ROTWILD, las vainas se encuentran interconectadas en el alojamiento del eje de giro principal y conforma una novedad absoluta en e-bikes. El espacio resultante para la rueda trasera es significativamente mayor con este sistema.

Recorrido de 150 mm, varillaje forjado en 3D, cojinetes industriales agrandados, amortiguador montado con cojinetes de bolas que protegen al amortiguador de las fuerzas transversales y aumentan la durabilidad de la suspensión y la rigidez en el triángulo trasero.

La potente y semi-integrada batería de 750 Wh está ubicada en el tubo diagonal mediante una construcción compacta de cámara hueca de carbono.

La batería en sí utiliza la última tecnología de celda (tipo 21700) en una carcasa de aluminio robusta y compacta. Gracias a la gran apertura del cuadro y al bloqueo de liberación rápida, el IPU750 se puede quitar en cuestión de segundos; como alternativa, se puede utilizar un tornillo de bloqueo para evitar el robo.

ROTWILD sigue confiando en el motor Brose Drive S, en su nueva versión S-Mag está perfectamente integrado en la bicicleta gracias a su tamaño más compacto. En el “Modo de potencia flexible”, el ciclista puede cambiar a una combinación de soporte sensible al par y la cadencia en el cuarto nivel, logrando hasta un 30% más de potencia en las frecuencias de pedaleo más altas.

La mezcla de ruedas, 29″ delantera y 27.5″ trasera, combina lo mejor de dos mundos y garantiza un buen manejo constante. El neumático delantero está configurado de serie con un ancho de 29 x 2.4 y optimiza el comportamiento de la bicicleta al rodar sobre obstáculos, disminuyendo la sensación de “salir por orejas” cuando descendemos.

El neumático trasero es un 27.5 x 2.6 que aumenta la tracción y ofrece manejo ágil continuo. La distancia entre ejes ha crecido a 1.198 mm (Talla M), y la distancia de vainas se ha recortado a 445 mm.

GAMA RX 750

Estará disponible en tres versiones: ULTRA, PRO y CORE,  y en cuatro tamaños de cuadro S, M, L y XL. Todos los modelos están equipados con el Brose Drive S-Mag y el IPU750 como estándar.

CONCLUSION

ROTWILD presenta posiblemente uno de los mejores modelos para el año 2020 de todo el mercado.

El diseño del cuadro tiene una geometría moderna, un chasis completamente nuevo, una combinación de ruedas 29 / 27.5, así como una batería IPU750 más potente.

Son muchos los cambios y todos en la dirección correcta. El cuadro es una verdadera obra de estilismo e ingeniería. La gran batería de 750Wh promete horas y horas de diversión y si además le sumamos el buen hacer de la marca y la fiabilidad que los modelos 2019 han presentado, estamos ante una de la e-bikes más apetecibles de la temporada.

Ansiosos estamos de conocer las fechas de entrega y al resto de integrantes de la marca, como el modelo de Super Enduro RG, las Enduro RE y los modelos orientados al trail RC.

Más información: ROTWILD.com

Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es