De compras destacado

Tija ONEUP 150mm regulable

OneUp Components está formado por un pequeño equipo de apasionados ciclistas de montaña con sede en Squamish, B.C. Canadá. Fundada por Chris, Jon y Sam, tres ingenieros amantes de la bicicleta. Juntos acumulan más de 29 años de experiencia en la industria y han desarrollado con éxito algunos de los más reconocibles y galardonados productos de ciclismo de montaña.

Abandonaron sus trabajos habituales para perseguir el sueño de ocuparse en lo que realmente les apasionaba, construir su propia empresa, trabajar de 8:00h a 16:00h  y aprovechar para salir de ruta todas las tardes con la bici, algo que muchos nos gustaría conseguir algún día.

En esta ocasión vamos a probar una innovadora tija telescópica que aporta un cierto ajuste en su recorrido total, de forma totalmente seleccionable por el usuario. Esta característica es la que hace “diferente” a esta ONEUP del resto de la competencia, poder modificar su recorrido total con unos simples ajustes, y todo ello de una forma muy sencilla.

Ajustable a tu criterio

Con las geometrías actuales y la tendencia por parte de la industria a realizar tubos de sillín cada vez más cortos en ciertas tallas pequeñas o medianas de e-bikes, nos encontramos en ocasiones con la necesidad de realizar un ajuste algo más fino respecto a los recorridos estandar que habitualmente presentan los fabricantes de tijas.

Dispone de unos segmentos de PVC con marcación milimétrica para insertarlos en el cuerpo de la tija y así reducir su recorrido efectivo desde los 150mm hasta los 100mm, dejándolo en el paso deseado entre ambas medidas, para aprovechar al máximo todo el recorrido de la tija y que nos permita disfrutar del espacio que nos ofrece el cuadro.

Podremos ajustar presiones mediante una válvula presta alojada en la cabeza de la tija, bajo el soporte de las guías del sillín. De esta forma, aumentando la presión con una bomba, conseguiremos que retorne a su posición original más rápidamente.

Características Técnicas

Recorrido: 150 mm, ajustable a 110, 120, 13o o 140 mm.
Diámetro: 30,9 / 31,6
Paso del cable: Interno
Peso: 575 gr con mando, funda y cable.
Mando actuador: de 3 tipos, I-Spec II (Shimano), MatchMaker (SRAM) o con abrazadera normal.
Precio: entre 169,00 – 218,00 IVA inc.

OPCIONES DE RECORRIDOS

Es interesante remarcar que estas Oneup resultan las tijas de 150mm de recorrido con la parte inferior más corta del mercado, que permite usarse en cuadros con geometrías difíciles. Tan solo 223mm de máxima inserción de su parte inferior ofreciendo un recorrido útil de 150mm.

Nuestras sensaciones son muy positivas. En un montaje de 31,6mm de diámetro y 150mm de recorrido sin ninguna reducción, no se aprecia nada de holgura ni efecto palanca en el émbolo pese a tener tal recorrido. La retención de la posición del sillín en cualquier longitud de su recorrido es máxima, no cede con el peso del rider.

El sistema de sujeción a los raíles del sillín con dos tornillos allen delante y detrás, permite fácilmente ajustar la inclinación de la posición del sillín. Hemos rodado con una unidad durante más de 300km con rutas exigentes y la tija sigue como el primer día no apreciando ningún tipo de holgura.

La misma tija  Oneup está disponible con diferentes longitudes. Te dejamos unos consejos de mantenimiento:

Team e-MTB.es

Joan A Martin

Editor

David Carrasco

Redactor & Test Rider

AGRADECIMIENTOS:

Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es